8 may 2020

Entrevistando a... Beatriz Gant (Autora)

¡Hola soñadores!

¿Queréis saber más de la autora Beatriz Gant y su nueva historia? ¿También de su punto de vista como lectora? ¡No os perdáis esta entrevista!





1.    En primer lugar, gracias por permitirnos hacerte esta pequeña entrevista, Beatriz. ¿Cuándo comenzaste a escribir?

Comencé a escribir en 2015. Cuando estaba en la universidad durante el año no tenía tiempo de leer, pero en verano leía muchísimo. Mi pareja, me creó un blog: www.romanticon.es. Empecé reseñando novelas de otros autores y en la presentación de una novela de Jodi Ellen Malpas conocí a Alexandra Roma. Me preguntó si escribía, le dije que no, pero me comenzó a picar la curiosidad y empecé con Ojalá no fueras tú. Tardé nueve meses en escribirla.


2.    ¿Qué te llevó a publicar tu primera novela? ¿Qué sentiste al tenerla entre tus manos?

Como te decía, conocer a Alexandra Roma fue el click que necesitaba para empezar a escribir. La idea de Ojalá no fueras tú me vino en un cruce de dos calles en Madrid, vi la historia como en una película. Tenerla entre las manos fue muy emocionante. Recuerdo que miraba el libro y no creía que fuera real, pero a la vez sí, me sentí muy contenta y emocionada porque las ideas que una vez rondaron por mi cabeza se habían materializado en forma de libro. Además que en Amazon funcionó muy bien (o eso creo) y fue súper bonito. No me esperaba esa respuesta tan positiva.


3.    ¿Qué vamos a encontrar en Sí, siempre fuiste tú, tu último libro? ¿Cómo son sus protagonistas?

Es una historia muy romántica que no solo cuenta la historia de amor, sino que va un poco más allá dentro del género romántico.

En cuanto a los protagonistas. Roberto en Ojalá no fueras tú es un personaje muy potente, muy seguro de sí mismo, un poco el prototipo que tenemos todos en mente de abogado. Con la aparición de Cristina en su vida se desmontan muchas premisas que consideraba inalterables y quizás tenga que replantearse ciertas cosas que creía que nunca iban a cambiar. En cuanto a Cristina es una persona que sabe que hay muchas cosas en su vida que no funcionan, pero que no encuentra la manera de cambiarlas y se encuentra un poco perdida.


4.    ¿Tiene algo de diferente con respecto a tus anteriores trabajos?

Creo que es una historia, que aunque tiene puntos en común con Ojalá no fueras tú, tiene grandes diferencias. Creo que es más fácil identificarse con Roberto y Cristina y con lo que les ocurre. Por ejemplo en el prólogo la sensación de libertad de Cris y sus amigas al acabar los exámenes, o la de Roberto el día en el que sabe que ha terminado la universidad... Solo que no saben hasta qué punto cuánto lo va a hacer.


5.    ¿Cómo fue todo el proceso de creación?

Largo, duro y de borrar más que escribir. Cuando publiqué Ojalá no fueras tú creía que una vez que tenía la historia más o menos encaminada (sabía entonces el prólogo y lo que pasaría en una escena de casi el final), no iba a ser tan duro escribir la historia de Roberto, pero me equivoqué. Tuve un bloqueo que me tuvo más de tres años en las que no me gustaba nada de lo que escribía. Llegué a tener ocho versiones diferentes de Sí, siempre fuiste tú. Durante ese tiempo me alejé de las redes sociales, abandoné el blog y dejé de leer. Me centré en mi trabajo, en la oposición e intentar salir de esa situación que me tenía tan angustiada.


6.    ¿Qué opinas del boom que internet, las redes sociales y la autopublicación han supuesto en la novela romántica?

Desde mi punto de vista de autora independiente y de lectora ha traído muchísimas ventajas y pocos contras. El poder hablar con tus lectores es lo mejor, me parece muy bonito y divertido. Ahora hay muchos autores, muchos lectores y una gran variedad de historias que están a un par de clicks en Amazon y otras plataformas digitales como Nubico, Tagus... Para los autores que publican en editorial considero que también es muy positivo ya que igualmente pueden acceder al gran público y además de la notoriedad y el respaldo de tener a una editorial detrás. Ahora bien, casi seguro que si preguntas a una editorial, un librero o un distribuidor te dirá que es justo lo contrario porque habrán perdido ventas. Pero si hacemos un cálculo en total entre ventajas y desventajas, yo creo que es muy positivo este boom y ojalá haya llegado para quedarse.


7.    A la hora de escribir… ¿lápiz y papel o teclas?

Pues me encantaría decir que soy de las que escriben sus historias en papel y luego las pasan al ordenador, pero no es tan romántico en mi caso. Ojalá no fueras tú, sí que tengo la escaleta en un cuaderno, luego escribí inicialmente en el ipad y finalmente en el ordenador. Sí, siempre fuiste tú y la historia que tengo entre manos, todo lo contrario tengo todo en el ordenador.


8.    ¿Tienes lector/a cero? ¿Crees que es importante su labor?

Sí, Lidia del blog Deshojando Libros, una amiga (Juana) y Dona Ter. Su labor es muy importante porque al escribir una historia estás tan metida que no le ves defectos.  Te parece que se entiende todo, pero no. Por ejemplo gracias a Dona Ter amplié el final y creo que así pudo mejorar bastante la novela. Por eso, en mi opinión son fundamentales.


9.    Tu libro y escritor favoritos.

¿Solo uno? Como libro te diría que El infierno de Gabriel de Sylvain Reynard. Como autor no te puedo decir solo uno, para mí sin duda alguna son José de la Rosa y Dona Ter. Ambos son fantásticos, tienen una manera de meterte en la historia con la ambientación, con las descripciones de los espacios y de los sentimientos que es imposible no creer que los personajes de sus historias no sean reales, y creo que pocos autores lo logran con ese nivel.


10.    De tus protagonistas femeninas, ¿cuál es con la que más te identificas?

No me termino de identificar ni con Laura ni con Cristina creo que son bastante diferentes a mí, pero si tengo que elegir a una diría que Laura. La inocencia y lo de cantar en el coche a grito pelado es muy mío. Confieso que si suena alguna canción de Rulo y la Contrabanda me dejó las cuerdas vocales y no me da vergüenza reconocerlo, aunque eso sí en el coche, disimulo jajajajajaja.


11.    Si tus protagonistas masculinos fuesen reales, ¿a quién elegirías?

Esto es como preguntar a quién quieres más a tu padre o a tu madre, jajajajajajaja. Jon es mi debilidad, el personaje al que más cariño le tengo. Si tuviera que elegir a uno de ellos como pareja a Roberto sin dudar, me encanta su valentía, su decisión y a la vez que es una persona tan sensible y arraigada a lo que cree justo. Para mí es el hombre perfecto.


12.    ¿En qué proyecto estás inmersa en estos instantes?

Temo mucho contestar a esta pregunta porque temo que se gafe como pasó con Sí, siempre fuiste tú, pero tengo acabada una historia desde hace un año. Ahora la estoy corrigiendo. Es bastante diferente de Ojalá no fueras tú y Sí, siempre fuiste tú. Espero que cuando la publique guste mucho porque son dos personajes que me tienen atontaita, especialmente él.


13.    ¿Cuál es tu mayor fuente de inspiración?

El día a día, me gusta fijarme en personas e intentar imaginarme sus historias qué pensarán, qué les mueve, por qué actúan como lo hacen. A veces es más sencillo y me viene la imagen de una parte de la historia y de ahí tengo que iniciar el principio y final.


14.    ¿Qué le dirías a quien aún no se ha animado a leerte?

Pues que si quieren leer dos historias que van mucho más allá de la historia de amor y que sean diferentes le va a gustar. Tanto Ojalá no fueras tú como Sí, siempre fuiste tú, son dos historias bastante diferente a lo que se suele publicar y creo que puede sorprender.


15.    ¿Algo más que nos desees contar?

    Que me ha encantado esta entrevista. Muchísimas gracias por haberme dejado este espacio para hablar de mis novelas y estoy a vuestra disposición para lo que queráis.



¿Os ha gustado, chicos? ¡Mil gracias a ti, Beatriz! Podéis encontrar su nueva historia aquí.


¡Besos de colores!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)