27 abr 2020

Descubriendo más de... La irrelevancia de llamarse Poncho (Laura Sanz)


¡Hola soñadores!

Comenzamos la semana con una entrevista a la autora Laura Sanz, en la que nos cuenta algunos detalles de su nueva novela: La irrelevancia de llamarse Poncho.

¿Queréis descubrir todo lo que nos ha contado sobre la historia de Poncho y Estela? Seguid leyendo… ¡Hay fragmento de la misma y próximos proyectos!



1.  ¿Cuándo diste el paso de escribir la primera palabra?

Pues en realidad hace bastante tiempo. Fue el verano pasado, incluso antes de terminar Bronco. Solo que la he tenido metida en un cajón, esperando. Y creo que este es el momento idóneo para publicarla.


 2. ¿Experimentas un cambio de registro con respecto a tus otras novelas? ¿Hay temor ante las expectativas?

      Siempre hay temor, incluso aunque no cambies de registro. Pero en este caso y embarcándome en la comedia, sí que había más nervios. Era terreno desconocido para mí. Pero no puedo quejarme. Los comentarios que he recibido hasta ahora son muy positivos, así que estoy feliz como una perdiz.


3. ¿Qué vamos a encontrar en "La irrelevancia de llamarse Poncho"?

    Es una comedia romántica llena de situaciones curiosas. Normalmente, en mis otras novelas, me enfoco mucho en la narrativa y en las descripciones. En esta, he cambiado totalmente y me he centrado en los diálogos. Las conversaciones entre los protagonistas son chispeantes y están llenas de dobles sentidos y provocaciones. Me lo he pasado genial escribiendo su historia. Ah, y hay cero dramas.


4. ¿Cómo son Poncho y Estela, sus protagonistas? ¿Vamos a conocer la otra cara de ambos?

     Está mal que lo diga yo que no soy nada objetiva, pero son dos personajes muy carismáticos y geniales, con sus defectos y sus virtudes. Y muy sinceros. Uno de los puntos fuertes entre ellos es la franqueza con la que se hablan. Creo que se complementan a la perfección. Son una pareja bastante peculiar con mucha química. A pesar de ser muy diferentes, son bastante parecidos. Tienen un humor similar y les encanta jugar al coqueteo.


5. ¿Sabremos más de esos hermanos que nos conquistaron hace un tiempo?

    Claro. Tienen una aparición estelar al final. Destaco principalmente la actuación de Tana. Que no se nos olvide que era la mejor amiga de Poncho, así que en su historia tenía que estar muy presente. Y, por supuesto, Cas sigue igual de encantador que siempre ;)


6. ¿Qué emociones esperas despertar en quien te lea?

    Mi pretensión con esta novela es crear buen rollo y hacer sonreír. Creo que es una historia que se lee fácil, muy entretenida, ligera y que deja un buen sabor de boca. Quiero que el lector, cuando cierre el libro, diga: Qué buen rato he pasado.


7. ¿Puedes deleitarnos con un fragmento de la historia? (Si es posible, uno de tus favoritos)

     Pues os dejo el inicio del capítulo 7, comienza así:     

            “No había podido conseguir su teléfono, pero sí su dirección.
Después de pasar unos días dándole vueltas a si verdaderamente quería volver a verla, decidió que sí. Lo haría. Por dos motivos. El primero porque lo había pasado bien con ella en la fiesta y sentía curiosidad. El segundo, porque siendo julio, la mayoría de sus amigos estaban de vacaciones fuera de Madrid y se aburría sin salir de casa. Así que se puso manos a la obra. Recordó que uno de los empleados de su compañía era primo de Juan Carlos, el marido de la hermana de Estela. Contactó con él y le pidió el número de Elena. Si esta se sorprendió al recibir su llamada, no lo demostró. Por increíble que pareciera no conocía el nuevo número de teléfono de su hermana. Solo sabía que compartía piso con una amiga. Prometió conseguirle la dirección y volver a llamarle.
El día anterior lo había hecho.
Y allí estaba Poncho, un viernes de finales de julio a las siete de la tarde, en una céntrica calle de Madrid muy cercana a Chueca. De puro milagro había conseguido aparcar el coche en la calle de al lado. Una proeza, teniendo en cuenta el día, la hora y el barrio.
El edificio donde vivía Estela debía de tener más de cien años. Era de esos que, a pesar de tener cinco plantas, carecían de ascensor y necesitaban una reforma urgente, aunque la fachada estaba recién pintada y no mostraba ni un solo desconchón. La puerta estaba abierta de par en par, así que accedió al interior. El portal era algo angosto y oscuro, pero olía a lejía y desinfectante, dando fe de que estaba bien cuidado y limpio. Dio la luz y una lámpara con forma de farol pasado de moda iluminó la desgastada escalera de madera. La subió, agarrándose a la barandilla. Las suelas de cuero de sus elegantes zapatos no proporcionaban mucho agarre en ese tipo de superficie.
Se detuvo en el tercer piso. Allí, en ese corredor, la iluminación era mejor que la del portal gracias a las dos ventanas de cristal esmerilado que daban al patio interior. Se plantó delante de la puerta número dos. Era de madera oscura y tenía una de esas enormes mirillas antiguas de bronce. No había timbre por ningún sitio.
Llamó con los nudillos y esperó. No hubo reacción. Quizá no había nadie en casa. Volvió a golpearla con algo más de fuerza. Esa vez escuchó una voz ahogada que gritaba desde dentro que la puerta estaba abierta.
Poncho frunció el ceño. Era bastante irresponsable dejar la puerta de la casa sin cerrar. No se podía decir que aquel fuera un barrio muy seguro.
Agarró el tirador y lo giró. En efecto, la gruesa hoja de madera se abrió silenciosa; la empujó y entró en el piso. Un salón de escasas dimensiones le recibió. Ni pasillo ni vestíbulo ni nada. El salón directamente. Y la cocina y el dormitorio. Porque era un apartamento diminuto del tamaño de una caja de cerillas y todo se encontraba en la misma habitación.
Había un sofá a la izquierda y, a su lado, una mesa y una silla con un portátil encima. A la derecha, pegada a una pared que no le llegaba ni a la cintura, había una televisión sobre un mueble bajo. Detrás de ese simulacro de pared estaba la cocina, chiquitita y recogida, de apenas un metro cuadrado. Al fondo, junto a una estrecha puerta azul, tras unas cortinas de cuentas blancas y negras, se veía una cama.
Y ya. Eso era todo.
Poncho no necesitó más de tres segundos en recorrerlo con la mirada. Era probable que no midiese más de treinta y cinco metros cuadrados y eso siendo generoso. El piso entero cabría en su propio dormitorio.
La persona que le había gritado que la puerta estaba abierta debía de encontrarse en el baño, que no podía ser otro que el que ocultaba la hoja de madera azul.
Se quedó de pie en medio de la habitación, indeciso. Se sentía fuera de lugar en un espacio tan reducido. De repente, no supo muy bien qué hacía allí. Le pareció un error haberse presentado sin avisar. ¿Y si la ocupante del baño no era Estela, sino su compañera de piso? Podía imaginar que no se pondría muy contenta si, cuando saliera, se encontrase a un desconocido en su casa.
Iba a darse media vuelta y marcharse cuando la puerta del baño se abrió con energía y una imagen que Poncho no olvidaría jamás apareció ante sus ojos.
Era Estela.
Una Estela que solo llevaba ropa interior y no de las más sexis: bragas y sujetador blancos de algodón, muy simples. Sus piernas estaban cubiertas de una crema blanca, de los tobillos a los muslos y llevaba los brazos en alto, mostrando que sus axilas también estaban untadas de la misma crema.
Transcurrieron dos, tres, cuatro segundos. Ambos se habían quedado petrificados.
Extrañamente, la primera en reaccionar fue ella.
—No tengo tiempo para entrar en shock por que me hayas visto con estas pintas. Tengo una entrevista de trabajo en quince minutos y todavía no me he duchado —dijo. Y lo hizo con un aplomo increíble—. Creí que eras la vecina que venía a prestarme una falda. Por favor, cuando llame a la puerta, cógesela y plánchamela. Tienes la tabla y la plancha en la cocina en el armario que hay a la derecha. ¿Sabes planchar?
Poncho pestañeó dos veces.
—¿Sabes planchar? —preguntó ella con una mueca impaciente—. De verdad que no tengo tiempo.
—Sí, sé planchar —consiguió responder al fin. Su mirada abandonó el cuerpo de ella y se posó sobre su rostro que, por primera vez, veía sin maquillaje. Le llamaron la atención sus ojos, muy rasgados, y su boca, con el labio inferior algo más generoso que el superior.
—Perfecto —dijo ella. Seguía con los brazos en alto en una postura ridícula—. ¿Nunca habías visto a una mujer usando crema depilatoria?
—Pensé que todas usabais la cera o la depilación láser —repuso.
A pesar de que poco a poco se iba recuperando de la sorpresa que le había dejado noqueado, seguía contemplándola algo anonadado. Ella parecía no tener vergüenza alguna. No había intentado huir ni ocultarse. Tenía un buen cuerpo, delgado pero con curvas. Un tatuaje comenzaba en su vientre y desaparecía dentro de sus bragas.
—¿Qué te llama la atención, mis bragas anti eróticas o mi tatuaje? —le preguntó con voz provocadora.
—Ambas cosas —respondió con sinceridad y descaro. Si ella intentaba descolocarle con ese tipo de comentarios no iba a conseguirlo.
—Ya han pasado cinco minutos. Tengo que quitarme la crema esta —dijo ella, echándole un vistazo a su reloj de pulsera—. Luego seguimos hablando de mis bragas.
Y desapareció dentro del baño, cerrando la puerta.
Poncho meneó la cabeza con incredulidad. Desde que se había tropezado con ella por primera vez las situaciones inverosímiles y extrañas se sucedían. Dejó escapar una suave risa mientras se llevaba la mano a la frente. Admitía que disfrutaba con esos momentos. Eran diferentes…”.

8. ¿Deseas contarnos algo más?

    Como siempre quiero daros las gracias por contar siempre conmigo. Es un placer ♥ Y gracias también a todos esos lectores que me siguen y que me apoyan. Sin ellos, nada de esto sería posible.

    Para mi próxima novela vuelvo a cambiar de registro y me embarco en el #western de nuevo para contar la historia del hermano de Bronco, Rico. Es un personaje que también se merece su propia novela, así que en ello estoy ;) Espero poder publicarla antes de que acabe este año.

    Tampoco descarto volver a escribir comedia romántica. La experiencia ha sido muy gratificante y los resultados están siendo muy positivos.

    Un beso enorme ♥



¿Qué tal soñadores? ¿Os ha gustado? Mil gracias a ti por estar siempre ahí, Laura.

Podéis adquirir la novela aquí. Está a la venta tanto en digital como en papel.

¡Besos de colores! ¡Sed felices!


2 comentarios:

  1. Al que no haya leído todavía la novela yo le animo a leerla. Es muy divertida. Me gusta la rebeldía de Estela, a quien le repatea esa alta sociedad en la que ha nacido y quiere escapar como sea, y de Poncho me encanta el sentido del humor.

    Y no digamos lo bien y lo fluido que escribe Laura, que las páginas del libro vuelan entre tus manos. No me extraña que en cuanto publica corramos a leerla.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Estupenda entrevista. Yo leí hace poco todos los libros de los hermanos Landvik y tengo muchas ganas de leer a Poncho

    ResponderEliminar

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)