4 abr 2020

Descubriendo más de... Una vuelta más al sol (Esmeralda Romero)


¡Buenas tardes, soñadores!

Hoy os traemos un pedacito de lo que podréis encontrar en la primera novela de Esmeralda Romero, Una vuelta más al sol, que saldrá a la venta en los próximos días. Es una historia de superación, de amor, amistad y de todo lo bonito que os imaginéis.

¿Queréis descubrir lo que nos ha contado la autora sobre Liv, Sam, Daniel y compañía? ¡No os lo perdáis!



1.    Hola Esmeralda, ¿nerviosa ante la inminente publicación de "Una vuelta más al sol"?

¡Hola, chicas! Sí, bastante nerviosa. Estoy deseando que llegue el día 8, ver cómo es recibida y saber si gusta a las lectoras.


2.    ¿Qué o quién te dio el impulso de animarte a publicarla?

Mientras escribía la historia, le enviaba los capítulos a mi mejor amiga que me iba dando su opinión y me ayudaba a corregir cosillas. Cuando llevaba un tercio de la novela, se lo pasé al resto de mi grupo de amigas, les gustó mucho y me animaron a terminarla. No sé en qué momento me animé a publicarla, pero sus buenas críticas me hicieron darme cuenta de que, al igual que a ellas, podría gustar a más lectoras.


3.    ¿Qué vamos a encontrar en ella?

Vais a encontrar una historia de superación, de redescubrimiento y de aceptación. La palabra que lo resumiría todo sería RESILIENCIA.

A Liv, la protagonista, le cambia la vida de un día para otro de la peor manera posible, y tendrá que aprender a seguir adelante con las nuevas cartas que le ha tocado jugar. Por suerte, para esto tendrá la ayuda de su mejor amiga Sam, y de otros personajes que irán apareciendo en la novela.


4.    ¿Cómo son sus protagonistas?

En esta novela podríamos decir que hay tres protagonistas, o una protagonista y dos secundarios con mucho peso en la historia.

Liv es una chica de veintiún años que está muy perdida. No sabe cómo continuar con su vida después de lo que le ha sucedido. Cuando se mira en el espejo no se reconoce en él y siente que la antigua Liv se quedó en la cama del hospital en la que despertó hace unos meses.

Sam es la mejor amiga de Liv. Siempre han estado juntas desde pequeñas y lo está pasando muy mal por ver a su amiga así. Pero se le ocurre un plan: si consigue que Liv vuelva con ella a Nueva York, podrá demostrarle que ella sigue siendo la misma persona de siempre y conseguir que vuelva a sonreír de nuevo.

Daniel es el chico de la cafetería y una bonita casualidad. Dicen que hay personas que llegan a tu vida cuando más las necesitas. Esto será Daniel para Liv: la persona que le enseñe que ella sigue siendo perfecta tal cual es y que se merece ser amada.


5.    ¿Qué parte de la historia te costó más crear?

Intentaré responder sin hacer spoiler. Debido al suceso traumático que ha pasado Liv, irá pasando por diferentes etapas a lo largo del libro. Como os imaginaréis, habrá algunas que no serán bonitas. Escribir esas escenas en las que la protagonista sufre tanto ha sido difícil y más desde la primera persona.

Espero que hayan valido la pena y consiga transmitiros sus emociones en todo momento.


6.    ¿Qué emociones esperas despertar en aquella persona que te lea?

La principal emoción que quiero desencadenar es la de la empatía. De hecho, es uno de los motivos que me han llevado a escribir este tipo de historia y no otra. Me gustaría que las lectoras fueran capaces de ponerse en la piel de Liv y entender lo difícil que es pasar por algo así y luego vivir con ello.

También pretendo que os emocionéis, riáis y paséis un buen rato perdidas entre las páginas de la novela.


7.    ¿Nos puedes deleitar con algún fragmento de la novela? A poder ser, uno de tus favoritos...

Dado que compartir mis fragmentos favoritos sería mucho spoiler, os voy a dejar con uno muy especial y divertido. La primera vez que se juntan los tres protagonistas.

—Sam, intenta disimular un poco por lo menos y no ser tan obvia —le pido tocándome el pelo con nerviosismo. Decirle a mi amiga que disimule solo hace que muestre aún más interés.
—¿Algo que contar?
Le detallo la breve conversación que he tenido con el camarero, que ni siquiera sé cómo se llama, mientras comemos. Esta vez nos ha servido un compañero para disgusto de mi amiga. Y para el mío, no voy a negarlo.
Cuando estamos terminando, veo que sale de detrás de la barra y camina hacia nuestra mesa. Intento disimular sin mucho éxito ya que Sam nota que algo pasa y se gira justo en el momento en que él llega.
—¿Todo bien, chicas? ¿Vais a querer tomar postre o café? —nos pregunta.
—Sí, para mí un café como el que le has hecho antes a mi amiga. Que me ha dicho que en esta cafetería está todo buenísimo —dice Sam sonriendo.
Escucho una carcajada y sé que es él. Si es que hasta tiene una risa bonita. Liv, céntrate. Me tapo la cara con las manos y deseo con todas mis fuerzas poder esconder mi cabeza bajo tierra como un avestruz.
—Me alegro de que le haya gustado. El café, por supuesto —señala el camarero antes de volver al trabajo.


8.    ¿Deseas contarnos algo más? 

Me gustaría daros las gracias por la entrevista. Ha sido un placer colaborar con vosotras. Un abrazo enorme.



¿Qué os ha parecido, chicos? ¿Os ha gustado? ¡Mil gracias por estar ahí y muchísima suerte con la novela, Esmeralda! ¡No será la única!

Una vuelta más al sol saldrá a la venta el próximo día 8 de abril y podéis adquirirla aquí.


¡Infinitos besos de colores!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)