21 abr 2020

Reseña Si caigo en la tentación, que parezca un accidente




Título: Si caigo en la tentación, que parezca un accidente
Autora: Rose Gate
Editorial: Esencia







Sinopsis

Cuando eres de un pueblecito de Lugo y el futuro que te espera es ser mamporrera en la granja de tu tía, has de tomar una decisión: o te marchas en busca de tu destino o el destino acaba contigo.

Yo me decanté por la primera opción. Me largué a la gran ciudad y me independicé agarrándome con fuerza a mi nueva realidad. No tenía estudios, pero sí dos manos y unas veinte horas diarias para tratar de sobrevivir. Así fue como terminé con tres empleos.

Todo habría ido medianamente bien si no fuera porque cada madrugada el pichabrava de mi vecino se encargaba de desatar la tercera guerra sexual. Me juré que iba a erradicar su lujuriosa existencia por una cuestión de supervivencia, pero eso fue antes de ver la tentación que vivía arriba.


Opinión personal

¡No me he podido reír más con esta historia! Es una novela amena, adictiva y desternillante, que nos lleva a pensar que las casualidades no existen y el amor está más vivo que nunca. 

Luz, nuestra protagonista, no ha encontrado su lugar en el mundo. Es dicharachera, sencilla y tiene una fuerza arrolladora, brilla con luz propia, como su propio nombre indica. Su día a día lo pasa yendo corriendo de un empleo a otro y, si no fuera por las continuas interrupciones de las escasas horas de sueño que puede disfrutar por parte de su querido vecino, todo iría bien. Su existencia se pone del revés cuando una coincidencia, o no tanto, le hacen quedar frente a frente con el hombre más odioso y sexy de la faz de la tierra. ¿Qué hacer cuando tienes emociones contrapuestas hacia la misma persona? 

Luz y Carlos nos llevan en volandas a través de su historia, entre situaciones caóticas, divertidas y otras que despiertan emociones a flor de piel. A medida que avanzamos en la lectura, descubrimos a dos personas muy diferentes entre sí, pero que logran encajar desde el primer instante en el que sus miradas se cruzan y se muestran tal y como son. Logran que cada uno, a su manera, quiera ser mejor por y para sí mismo. Sus prioridades cambian y lo que creían que iba a ser su perfecto plan de vida, se ve arrasado por sentimientos brillantes y abrumadores que lo ocupan todo. 

El personaje de Luz crece a pasos agigantados. Se convierte en una mujer más segura, que no se deja avasallar y se atreve a lanzarse a por sus sueños. Esos que ni sabía que podría alcanzar algún día. Carlos también evoluciona, quizá de una forma menos marcada que la de nuestra protagonista. Cambia su forma de ver la vida y se replantea todo en lo que creía. No tiene miedo de pedir perdón y lucha por aquello que quiere sin amilanarse. 

Es la primera vez que leo una novela de la autora, pero no será la última. Ha dibujado una historia entretenida, tierna y muy romántica, que cautiva en cada página y contagia sonrisas por doquier. La trama está perfectamente desarrollada, descrita e hilada y nos muestra a unos personajes, tanto principales como secundarios, bien construidos, reales, cercanos y muy maduros, que se arriesgan a luchar por lo que desean, aún teniendo todo en contra. Es una historia que te deja con ganas de más. Más de ellos, más diversión, más amor, más sentimientos, más ternura y más esbozos de sonrisas en los labios.

¡Enhorabuena, Rose!

Puntuación: 4.5/5

* Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.


1 comentario:

  1. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu reseña, me llevo el título anotado, me gustan estas novelas frescas que te sacan sonrisas.
    Besotes.

    ResponderEliminar

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)