25 mar 2020

Reseña Doctor Engel

Título: Doctor Engel
Autora: Elena García

Cuando Mario agrede nuevamente a Natalia, la trasladan a un hospital de Madrid con heridas muy graves. Allí conoce al doctor Engel, un atractivo alemán dispuesto a ayudarla. Cuando el doctor descubre que se trata de un caso de malos tratos y que la vida de la chica corre serio peligro, la convence para que abandone a su agresor, pero Mario se entera y empiezan las amenazas de muerte.

A medida que se van conociendo, Natalia y Engel descubren que hay algo más entre los dos que una simple relación médico-paciente y que el pasado de ambos no es tan distinto como en un principio podía parecer. Aunque Natalia y Engel acaban sintiendo un gran amor el uno por el otro, hay algo que les impide estar juntos.

Primera novela que leo de la autora y me ha gustado. Es una historia donde se pone de manifiesto el valor de la lucha, las segundas oportunidades y el creer que éstas se merecen.

Natalia y César son los protagonistas de esta novela. Ella ha llevado su carga en silencio, para no preocupar a nadie, hasta que llega el momento de decir basta, de acabar con su pesadilla y pensar en su futuro, ese que no puede asegurar si su vida no toma otro rumbo. Aparecerá, en el momento indicado y cuando menos lo espera, su ángel de la guarda. César, debido a su trabajo, está acostumbrado a lidiar con casos como el de Natalia y sabe a la perfección cuándo mienten y cuándo no. Al encontrarse, a ambos les cambiará la vida por completo. ¿Estarán preparados para asumirlo?

Natalia se siente liberada y, conforme pasan los días, comienza a sentirse bien de nuevo y recuperar esa parte de sí misma que se perdió en el camino y se quedó agazapada en un rincón, acobardada entre amenazas, golpes e insultos. Él le aporta la confianza necesaria para salir de ese aislamiento y comenzar a vivir de nuevo. Desde el instante en el que cruzaron sus miradas, César ya sabe que no va a ser el mismo nunca más. Un fuerte sentido de protección se despierta en su interior, aunque también pone de manifiesto y saca a la luz a los demonios que intenta apartar de su día a día en cada ocasión. Juntos aprenden a dejarse llevar, a confiar, a sujetar al otro de la mano cuando lo fácil es tirar la toalla y darse por vencido. Se enfrentarán a cada una de las personas que quieren acabar con lo que están construyendo y serán conscientes que son más capaces y fuertes de lo que creían.

Si os animáis a descubrir este libro, os encontraréis con una historia de superación, adictiva, intensa y dura en determinados momentos, pero necesaria. La autora, a través de una pluma ágil y sencilla, nos envuelve en el ambiente de una trama bien hilada y desarrollada, que te atrapa de principio a fin y no puedes soltar hasta finalizar su lectura. Los personajes, tanto principales como secundarios, están construidos de forma magistral y te hacen partícipes en todo momento de sus pensamientos, inquietudes, dudas y deseos. ¡Novela recomendada, chicos!