10 ene 2020

Reseña Again. Confiar

Título: Again. Confiar (Again 2)
Autora: Mona Kasten

En el momento en que conoce a Spencer Cosgrove, Dawn sabe que tendrá en problemas. Spencer es sexy. Gracioso. Encantador. Es su tipo. O lo que solía ser su tipo, antes de que ella jurara alejarse de las relaciones.

Las cosas sólo empeoran cuando Spencer comienza a coquetear con ella, atrayéndola con su ternura. Pero ella lo rechaza. Porque Dawn se siente herida: sabe lo que significa confiar en alguien con todo el corazón, sólo para que te lo rompan después en un millón de pedazos. Nunca más. Las heridas siguen siendo demasiado profundas. Pero Spencer persiste. Y, cuando Dawn descubre que Spencer está escondiendo su propio secreto, se da cuenta de que ya no puede negar sus sentimientos. Tal vez sí sea posible reparar un corazón roto.

Os traigo mi opinión sobre la segunda entrega de esta maravillosa serie que sube de nivel con cada nuevo libro. Es brutal. Si eres amante del New adult, es absolutamente imprescindible.

Dawn y Spencer son los protagonistas de esta novela. A ambos les conocimos como los mejores amigos de Allie y Kaden en Again. Empezar. Dawn sufrió un gran desengaño y, ahora, que está mínimamente recuperada (o eso piensa ella) e iniciando una nueva vida en Woodshill, no necesita complicaciones de ningún tipo. Y Spencer tiene un cartel de peligro sobre su cabeza. Él usa sus insinuaciones mordaces e irreverentes para hacerla rabiar, divertirse y llegar hasta ella, aunque, en el fondo, esconda mucho más. Juntos se embarcan en una aventura en la que pondrán a prueba sus sentimientos y resistencias emocionales y, también, sus corazones.

Nuestra protagonista  es fuerte y valiente. Salió del pozo en el que se encontraba inmersa tras la humillación y el desprecio más grande de su vida. Se cerró en sí misma, sin contárselo a nadie para no hacer sufrir sin motivo, y se refugió en su mundo imaginario de letras. Ese mundo que se convirtió en su vía de escape y que espera que le de grandes satisfacciones y el sentirse realizada. Cuando conoce a Spencer no está nada preparada para el torbellino de sensaciones que sacude su día a día. Cree haber superado su pasado, pero una simple palabra o algún gesto en cualquier situación, desencadena una tormenta indescriptible en su interior y los recuerdos acuden en tropel. Poco a poco y gracias a la perseverancia de él, Dawn logra romper, deshace trozo a trozo parte de esa coraza que se forjó para protegerse. Vuelve a encontrar esos pedazos de sí misma que perdió una vez a medida que avanzamos en la historia. Spencer oculta bajo un carácter simpático y arrollador la culpa y la desolación que forman parte de su existencia desde hace ya unos años. Ella, su mera presencia, se convierte en un soplo de aire fresco y en todo un desafío. Con Dawn puede ser él mismo y respirar por fin sin sentir esa opresión en el pecho. Se ayudan mutuamente sin ser plenamente conscientes, sanan y curan sus heridas y el futuro parece más prometedor que nunca, a pesar de que el miedo y las dudas siguen latentes.

Si os animáis a leer esta novela, os encontraréis con una trama intensa, atrapante, brillante, de superación y divertida por momentos. Está magníficamente hilada y desarrollada, con una narración fluida, con ritmo y repleta de matices. Os aventuraréis en las vidas de unos personajes que ríen, lloran, se enamoran, ganan y, también, pierden. Personajes perfectamente construidos e imperfectos que se levantan siempre con la frente en alto tras caer. Los protagonistas de la entrega anterior y de las próximas actúan aquí como secundarios. Y es que es maravilloso el mundo que ha creado la autora. Woodshill y todo lo que conlleva son dignos de explorar y adentrarse en ese universo dispuestos a sentir de verdad, a manos llenas.

** Encontrarás la reseña de la primera novela de la serie aquí.