16 ene 2020

Reseña Un amor de película

Título: Un amor de película
Autora: Rachel Winters

Tras siete años como asistente, Evie Summers está lista para obtener la promoción que se merece. Pero la agencia de cine donde trabaja está en la cuerda floja y Evie perderá su trabajo si no consigue convencer a su cliente más importante y arrogante para que termine de escribir el guion de una comedia romántica de Hollywood.

Cuando el guionista confiesa que no hay nada escrito, Evie le propone un pacto: si ella puede probarle en tan sólo tres meses que es posible enamorarse en la vida real como en una película, él escribirá el guion.

Evie se embarca en una misión a contrarreloj: recrear todos los primeros encuentros de las películas románticas para conocer a un hombre de la misma manera que Sally conoció a Harry o Hugh Grant se enamoró de Julia Roberts en Notting Hill.

El año 2020 acaba de comenzar prácticamente y creo que esta novela es ya una de las comedias románticas del año. Es original, disparatada, caótica y muy romántica. Entre numerosas referencias y guiños de películas románticas de la historia del cine, nos cuenta la vida de Evie, una protagonista lista, patosa, divertida y sincera que recibe un encargo que no puede rechazar.

Evie necesita su ascenso. Lleva años trabajando sin descanso para lograrlo, pero su jefe no da su brazo a torcer. El destino, un nuevo guion que aún no está escrito, una entrega con fecha límite y un guionista que no está por la labor de darle forma aúnan fuerzas y se convertirán en un reto, una meta para que nuestra protagonista consiga su tan ansiado premio. Una disparatada idea, la recreación de escenas de películas, la llevará a donde no esperaba llegar y tendrá consecuencias para todas aquellas personas que la rodean, incluyéndola a ella misma.

Hace mucho tiempo, ella estaba dispuesta a conseguir su mayor sueño. Ese que se quedó a un lado del camino, abandonado, por unas palabras inadecuadas que se le clavaron en el alma. Su futuro laboral discurrió de forma paralela, al lado de personas que le hubiera gustado tener como compañeros en un futuro. La iniciativa que crea para que la agencia no pierda su mejor contrato y pueda seguir a flote, la empuja, sin ser del todo consciente, a superar sus miedos y bloqueos, su timidez y ese impasse emocional que domina su día a día. Se enfrenta a situaciones desternillantes, surrealistas y algo esperpénticas a lo largo de la historia y también se desenvuelve en escenas dramáticas que ponen en jaque sus prioridades y anhelos y la relación con sus mejores amigos, que son mucho más que su familia.

Los párrafos de la historia pasarán ante tus ojos sin apenas darte cuenta. Evie  conocerá a personas tan especiales como Ben y Anette y se reencontrará cara a cara con un pasado que la hace sentirse inferior sin poder evitarlo. Y crecerá. Crece muchísimo a medida que avanzamos entre capítulos directos y maravillosamente narrados. Se convierte en alguien más valiente y fuerte, dispuesta a luchar por lo que quiere y lo que le pertenece. Se supera a sí misma, madura exponencialmente, tanto a nivel personal como profesional.

Esta es una trama adictiva e ingeniosa, con una historia irreverente, especial y mágica, que todos los amantes del género sabrán apreciar. Los personajes están construidos de forma magistral y los sientes cercanos y reales, perfectos dentro de su imperfección. Felicidades a la autora por la obra y por dibujarla con un estilo fresco, ágil y desenfadado. ¡No os la podéis perder!

Y ahora queda la gran pregunta: ¿#TeamBen o #TeamEzra? Yo, #TeamBen. Siempre.