Reseña Again. Empezar

Título: Again. Empezar (Again 1)
Autora: Mona Kasten
Editorial: Planeta

Allie está a punto de empezar la universidad y necesita encontrar apartamento.

Kaden se ha quedado sin compañero y él solo no puede pagar todo el alquiler.

Allie y Kaden se verán obligados a compartir piso y sólo deberán cumplir tres sencillas reglas: nada de sentimentalismos, nada de meterse en las cosas del otro y, la más importante, nada de acostarse juntos.

Pero las reglas están hechas para romperlas…

Mona Kasten ha escrito una novela new adult intensa, bien desarrollada y con unos personajes cercanos pero complejos al mismo tiempo, que solo buscan empezar de nuevo y darse la oportunidad que creen merecer.

Como protagonistas tenemos a Allie y Kaden. A primera vista son tan distintos como la noche y el día, pero a medida que vamos conociéndolos en profundidad, son más parecidos de lo que podría intuirse. Allie solo desea una cosa por encima de todo lo demás: libertad. Necesita empezar de cero en un nuevo lugar y comenzar a cumplir sus sueños, uno por uno. Aunque nada más poner un pie en Woodshill surge un problema: debe buscar un alojamiento con urgencia y su posible y único futuro compañero de piso no se lo pondrá nada fácil. Kaden necesita dinero y busca compañero de piso. Cuando aparece en su puerta una joven enfundada en unos vaqueros cortos que le quedan mejor de lo que le gustaría, solo es capaz de pronunciar una palabra: No. Ya tuvo demasiados problemas en el pasado. Pero la necesidad es más grande y pesa más que el resto. Pondrá reglas, aunque, a veces, hay emociones que logran que todas las normas que nos imponemos se desdibujen...

Allie siempre ha vivido como los demás han querido, en una vida donde las apariencias lo son todo. Al tener la oportunidad de marcharse de casa de sus padres no lo duda ni un segundo y acepta. No puede estar en un lugar donde priman más el poder y el dinero que su propio bienestar. Tras años de conductas aprehendidas y tomar cualquier camino que sirva como vía de escape a los recuerdos repugnantes que la persiguen, se verá preparada para dar un paso al frente y ser ella misma, la auténtica, la que se siente simplemente feliz. A medida que nos adentramos en la lectura la vemos alcanzar la seguridad que tanto anhela y luchar por lo que quiere. En ese cambio estarán presentes sus amigos y Kaden, quien consigue sacarla de su zona de confort y que se atreva a ir a por lo que desea de verdad y con ganas. Le da el empujoncito final que necesita para liberarse, reafirmarse y volver a ser la chica que un día fue. Kaden sabe que algo falló tiempo atrás y desde entonces no quiere nada de relaciones, aunque, en el fondo, tiene la certeza de que no fue culpa suya. Con Allie en casa todo cambia de color y ve la vida desde otra perspectiva, pero cuando confluyen sus pasados le hacen ver que quizá no sea la persona que ella merece. En esta ocasión, ahí estará ella para convencerle de que un futuro juntos sí es posible y que no tiene que cargar con tanto peso sobre sus hombros.

Nos encontramos a dos protagonistas que se necesitaban sin ser conscientes y que cada uno saca su fortaleza de sus imperfecciones. Hacen que el otro siempre quiera ser mejor. Crecen, maduran y evolucionan de forma exponencial a lo largo de los capítulos de la novela.

Again. Empezar es una historia con una trama intensa, divertida por momentos, bien narrada y desarrollada, donde la tensión sexual entre unos personajes magníficamente construidos y unas escenas cuidadas con mimo tienen un gran protagonismo. La pluma de la autora es ágil, emotiva y repleta de matices. ¡Todo un descubrimiento!