11 dic 2019

Reseña Nací princesa





Título: Nací princesa
Autora: Regina Roman
Editorial: Titania






Sinopsis

Marta es dura como el diamante. Sus comentarios intimidan, su voz es cortante, su interés por los demás, escaso. Cualquiera que la conozca pensaría que es una chica demasiado joven para estar tan amargada. Pero en el pasado de Marta hay poderosas razones que han moldeado su carácter y lo que espera de los demás, que es NADA. Su presente está lleno de interrogantes. Los podría, los debería y los qué ocurriría si…” la atormentan demasiado. Especialmente desde que volvió a encontrarse con él. Alguien que la marcó a fuego de tal modo, que es imposible olvidar.

Luca no se siente orgulloso de ciertas cosas que hizo siendo un joven y alocado estudiante. Trata de apartarlas de su mente pero tienen rostro, un rostro aniñado y precioso que lo mira suplicante desde sus ojos enormes. Ella es un tatuaje vivo en muchas zonas de su piel y él no podrá librarse de su recuerdo aunque quiera. Esa noche en que se reencuentran, supone el principio de una demencial aventura en la que alguien podría resultar herido.

¿Es cierto que el amor todo lo puede?


Opinión personal

Tenía ganas de volver a leer a Regina Roman y, cuando salió a la venta esta novela, no la pude dejar escapar. La autora ha dibujado una historia de superación, reencuentros y segundas oportunidades que llevarán a los protagonistas por un viaje que no olvidarán.

Marta y Luca son los protagonistas de la misma. Marta es brutalmente sincera y algo cortante y fría. No piensa amilanarse ante nada ni nadie. Bastante sufrió ya en el pasado y ahora que “ha vuelto a la vida” no piensa desaprovecharlo. Un trabajo y una salida con su mejor amiga la embarcan de cabeza hacia ese pasado que le cuesta olvidar y a él. Luca tuvo que marcharse de vuelta a casa y no ha podido deshacerse del recuerdo de lo que dejó atrás. Cuando tiene a Marta delante, vuelve a respirar de nuevo sin ser plenamente consciente. ¿Qué harán? ¿Pondrán nombre a lo que sienten o intentarán alejarse el uno del otro? Leyendo el libro lo descubriréis…

Marta es incapaz de poner en palabras lo que siente al ver de nuevo al chico que años atrás se convirtió en la luz entre tanta oscuridad que había en su vida. El dolor por la pérdida y la rabia están presentes, pero la nostalgia por lo que pudo ser y no fue pesa más. Acercan posturas y pasan tiempo juntos, por lo que los sentimientos están más a flor de piel que nunca, a pesar de que el secreto que guarda nuestra protagonista amenaza con destruirlo todo. Está segura de lo que siente, aunque, ante el rechazo y el miedo a salir de su zona de confort, toma malas decisiones y se siente tan perdida que termina tomando el camino fácil, sin encontrarse a sí misma en la travesía. Es valiente, pero no se atreve a dar el paso definitivo, ya que las dudas y decepciones la frenan. Pero ahí estará Luca. Hará hasta lo imposible por ayudarla, aunque esté demasiado asustado. Por eso y por mucho más también se aleja, no quiere arriesgarse a perder lo que tienen si todo sale mal. Mejor poseer migajas que nada en absoluto. No se da cuenta que con todo ello, con esa decisión, la empuja en dirección contraria, mucho más lejos de él. Nos encontramos con dos personajes que evolucionan muchísimo de forma progresiva; con dos personas perdidas, pero destinadas a encontrarse de nuevo, que luchan por sus sentimientos y contra sí mismos. Esta es una historia de amargos momentos y otros de chispa y felicidad, como la vida misma.

Regina nos brinda una novela intensa, adictiva, bien desarrollada y narrada, con una trama que discurre con ritmo ágil y entre numerosos giros argumentales. Ésta nos muestra a unos personajes, tanto principales como secundarios, magníficamente construidos, que hacen la obra más completa y cercana. Tengo que destacar la química que desprenden Luca y Marta cuando están juntos en escena. Parece querer atravesar el papel. Esa atracción unida a sus tira y afloja continuos hasta que se rinden, hacen que la historia sea más vistosa y enganche. Hay una parte de la trama, que resulta ser un punto crucial en el presente y futuro de los protagonistas, que no me ha parecido creíble, pero únicamente es una reflexión mía por deferencia profesional. Nada más.

Regina, enhorabuena.

Puntuación: 4/5

* Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)