Reseña Su cereza

William

¿Que cómo la conocí? A ver, un caballero no alardea. Menos mal que yo no soy un caballero.
En primer lugar, pagué por su cereza… (su tarta de cereza, aunque no viene a cuento).
Luego la desfloré. ¿Después? Le dejé mi tarjeta de visita y salí de allí pavoneándome. Sí, ya ves que lo nuestro fue un flechazo.
            Hailey
¿Que cómo conocí a William?
Entró en mi pastelería, compró una tarta de cereza, robó un jarrón de flores (que sigo saber para qué las quería) y me dejó su tarjeta de visita. Antes de decirte lo que hice con la tarjeta de visita, debería dejar algo claro: William no podía haber aparecido en peor momento.

Esta segunda entrega de la serie ‘Objetos de atracción’, de Penelope Bloom, nos adentra en la historia de William y Hailey, dos protagonistas muy distintos pero con más cosas en común de las que creen.

William Sanderson tiene lo que cualquier persona desearía para sí: más dinero del que podría gastar, un trabajo que se le da bien y una mujer dispuesta para pasar cada noche bien acompañado. Todo cambiará el día que atraviesa las puertas de una pastelería, cuya especialidad son las tartas de cerezas. Hailey ha conseguido lo que tiene a bese de mucho esfuerzo y trabajo duro, pero la gran recompensa se le resiste. Aún tiene que sacar el negocio adelanta, pagar el alquiler y debe hacerlo por su cuenta, sin la ayuda de nadie. Su vida dará un vuelco cuando entre en su tienda alguien con tendencia a apropiarse de lo ajeno y que se adueñará de mucho más de lo que pensaba…

A lo largo de la novela vemos cómo los protagonistas evolucionan de forma exponencial. Hailey se atreve a aceptar algo de ayuda y permite que esas barreras que ha ido construyendo con los años para protegerse comiencen a derrumbarse y decide dejarse llevar. Cuando está con William todo se desdibuja y se siente libre siendo como es, sin temor a que la juzguen o sentirse juzgada. William, el protagonista masculino, se ha convertido en la sorpresa de la historia para mí. Ya en Su banana, la anterior novela de la serie, intuimos su forma de ser y parte de su vida de playboy, pero aquí es donde descubrimos su esencia. Es divertido, ingenioso, irreverente, leal y no soporta las injusticias ni las mentiras. Su carácter tan dicharachero, pasota y abierto es una especie de disfraz para protegerse y evitar sufrir y que le engañen. No está dispuesto a que se aprovechen de él. Con la protagonista, toda distancia y límites se difuminan y es más confiado y mucho más vulnerable. Con ella simplemente es él mismo, no hay hueco para dobleces ni ambigüedades y empieza a reordenar las prioridades de su vida.

Si os decantáis por este libro como lectura este verano, no os arrepentiréis. Os encontraréis con una historia bien hilada y narrada, con el punto de frescura perfecto y  ritmo ágil. Los personajes, tanto principales como secundarios, encandilan al lector desde el inicio. Son brutales y se desenvuelven a las mil maravillas en situaciones disparatadas y divertidas, que te hacen reír, con diálogos chispeantes, réplicas mordaces e inteligentes, con un toque pícaro e irreverente. Las escenas eróticas son muy sexis y están cuidadas al mínimo detalle. En definitiva, una lectura recomendada al cien por cien, que trae consigo carcajadas y desconexión total aseguradas.

** Encontrarás la reseña del primer libro de la serie aquí.