18 jun 2019

Reseña El día que me calle me salen subtítulos




Autora: Anabel García
Editorial: Esencia







Sinopsis

Mi vida era perfecta hasta que ese mendrugo con cara de seductor forajido irrumpió en ella. Todo empezó aquella maldita noche en la que él se coló en mi playa privada de Los Ángeles. En ese momento comenzó mi fatal descenso hacia los abismos de la locura, pero haré cuanto esté en mi mano para recuperar la perfección. ¡Como que me llamo Zoe O´Connor! 

Él se cree un filósofo de la universidad de la vida, pero en realidad no es más que un terrorista del arcoíris que practica el «aquí te pillo, aquí te mancillo» sin filtros. ¡Pobre diablo! Ni se imagina que se ha estrellado contra La Temible Mujer de Hielo. ¡Que se prepare para la guerra!


Opinión personal

Esta nueva novela de Anabel García me ha dejado con muy buen sabor de boca. La historia entre Zoe O’Connor e Irion Miller es excitante, divertida y tremendamente sexy.

Zoe, nuestra protagonista, lo tiene todo. Hace lo que le gusta y se le da genial. Su vida está planificada al milímetro y no deja que nada escape a su control, todo tiene que funcionar a la perfección. Todo, hasta que un hombre que hace que pierda los nervios más veces de las que le gustaría se cruza  en su camino y lo cambia todo... Irion vive la vida dejándose llevar, un día tras otro, con la rutina por bandera. En muchas facetas del día a día ha perdido la esperanza. Pero todo se trastoca cuando conoce a una mujer pija, tozuda e irreverente. Desde el primer instante en que se ven saltan chispas y sus mundos colisionan de tal forma que ya, si no están juntos, no se sienten ellos mismos por primera vez en sus vidas. ¿Queréis descubrir si encajarán alguna vez? Leed la historia y conoceréis todos los detalles...

Ambos protagonistas inician un recorrido entre idas y venidas, discusiones y piques dialécticos, en el que se conocerán más en profundidad y más a sí mismos. Crecen emocionalmente y son capaces de ser sinceros también con el otro y poner en orden las propiedades de sus vidas, a la vez que se dejan llevar sin pensar en el futuro, en las consecuencias o en el qué dirán. Zoe es tremendamente consciente a lo largo de los capítulos que la vida no es como ella ha vivido siempre, alejada de la realidad de la calle e inmersa entre algodones. Fuera hay mucho más y las cosas no son justas en la mayoría de ocasiones. Irion siempre ha hecho lo que ha necesitado para sobrevivir y parece que nunca es suficiente. Cuando conoce a Zoe eso de ser suficiente toma otro significado y se convierte  más en una necesidad, aunque el destino se encarga de demostrarle a base de golpes que no podría estar más equivocado. Estos dos personajes se complementan a la perfección a pesar de tener caracteres fuertes y opiniones dispares, pero, con el otro al lado, querer ser mejor lo copa todo.

El día que me calle me salen subtítulos es una historia amena, entretenida e intensa por momentos, que nos dibuja una trama ágil, bien planteada y escrita que nos lleva en volandas página tras página, descubriendo lo que sienten los personajes en su propia piel. Todos, tanto principales como secundarios, están magníficamente construidos y cumplen su papel asignado dentro de la función ideada por la autora y la dotan de dinamismo y calidad. Las escenas íntimas están cuidadas  al máximo y no son para nada vulgares. Si tengo que quedarme con un personaje favorito, me quedo con Irion, es un personaje de los que te llegan dentro y es difícil olvidar, humano, carismático y muy especial; y como escena favorita, elijo los capítulos finales. Son tremendamente bonitos y emocionantes. Enhorabuena, Anabel.

Puntuación: 4.5/5

* Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.


4 comentarios:

  1. Hemos elegido este libro para el club de romántica y erótica de Valencia de este mes. El día 13 de julio podremos comentarlo con su autora. Te cuento esto porque paso por encima de tu opinión antes de leerlo. Me vale con saber que te ha gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es muy divertida y bonita esta novela! ¡Disfrutadla! ;)

      Eliminar
  2. Hola Rocío. ¿Qué decirte? Leer una reseña tuya es siempre sinónimo de deleite. Cuidada, mimada, bien narrada, con frases que se te quedan en el alma porque no solo lees en diagonal para terminar cuanto antes, si no que lees entre líneas, exprimiendo la esencia de cada personaje y sus por qués. Gracias, una vez más y de todo corazón, por leerme y por dedicar tu tiempo a ayudar a los autores con tus preciosas reseñas. Un beso. Anabel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Anabel! Me emocionan tus palabras. Un beso enorme.

      Eliminar

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)