7 jun 2019

Descubriendo más de... Miles de emociones con tu nombre (Ana Forner)

     ¡Hola soñadores!

    ¿Estáis preparados para adentraros entre viñedos y disfrutar de una estancia en La Rioja? Ana Forner nos presenta su nueva novela: “Miles de emociones con tu nombre” y nos deja un fragmento inédito de la misma.

      ¿Os lo vais a perder? Nosotras no…


1. ¡Enhorabuena, Ana! Dentro de unos días verá la luz tu nueva historia, ¿cómo te sientes al respecto?

   Subida a una montaña rusa de emociones que no detiene nunca. Estoy ansiosa, nerviosa, expectante, ilusionada y mil cosas más. Si de mí dependiera saldría hoy mismo a la venta porque nunca había deseado tanto que una novela mía llegara a vuestras manos.


2. “Miles de emociones con tu nombre” es el inicio de una bilogía. ¿Qué vamos a encontrar en ella?

     Mucho de todo, de hecho, creo que esta novela es la más completa e intensa, en todos los aspectos, que he escrito hasta ahora.


3. ¿Cómo son Víctor y Valentina, sus protagonistas?

    Víctor es un hombre hecho a sí mismo, fiel a sus principios y muy leal con la gente que quiere y, esto que quede entre nosotras, está bastante ciego en lo referente a su relación con Val.

    Valentina es dulce, impulsiva, orgullosa, sabe lo que quiere y se deja guiar por su instinto, ese que nos indica el camino a seguir.

    Ella será la mujer que hará que Víctor abra los ojos de una vez, la responsable de que tiemblen todos sus cimientos y de que haga “cosas” que nunca imaginó hacer.


4. ¿En quienes te inspiraste para crearlos?

    Víctor es el modelo David Guillo, de la cabeza a los pies.

    Yo me reuní con él cuando lo que estaba escribiendo era algo completamente distinto a lo que he escrito y, mientras él hablaba y desmontaba mi historia, iba creándose Víctor en mi cabeza y en mi corazón, solo que entonces no era consciente de ello.

     Valentina tiene muchas cosas mías, pero podría ser cualquier mujer que luche por sus deseos sin importarle el qué dirán.


5. ¿Van a hacernos sufrir mucho?

    Van a haceros llorar, sí, pero en muchas ocasiones será de pura emoción; de repente sentiréis las lágrimas atascadas en la garganta, doliéndoos, y necesitareis liberarlas para poder respirar sin sentir esa presión.

    Con esta novela he descubierto lo que es llorar y reír a la vez, sí, es posible, creedme, de hecho, había momentos en los que no sabía qué necesitaba más, si llorar con ganas o reír a carcajadas.

    Vais a llorar, vais a reír, vais a suspirar, vais a enamoraros de ellos y de su historia y vais a SENTIR, porque esta novela va de eso, de sentir mucho y muy fuerte.


6. ¿Por qué ubicar esta novela en La Rioja?

    No lo sé, lo único que sé es que cuando decidí levantar el teléfono para concertar una visita guiada, para documentarme, me fui a las bodegas de La Rioja; a Bodegas Muga, a Torre de Oña, a Ramón Bilbao…posiblemente porque en casa nos gustan los vinos de esas bodegas o porque tenía que ser así.

    Hay cosas que simplemente surgen y es bueno dejarlas fluir e ir donde te lleven tus musas porque te aseguro que siempre te sorprenderán. Cuando llegué a la bodega Torre de Oña, en Páganos, vi lo que yo ya había visto en mi imaginación, vi lo que había escrito; la bodega, la casona y los mares y mares de viñedos rodeándola y te aseguro que fue muy brutal porque de repente estaba allí, con ellos.


7. ¿Volveremos a saber más sobre tus personajes anteriores aquí?

    Sí, pero no de los que esperáis, ya lo veréis 😉


8. ¿Podrías deleitarnos con un fragmento inédito de la novela? A poder ser de tus favoritos…

    Tengo muchos favoritos, pero prefiero guardarlos para que los descubráis vosotras mismas llegado el momento, cuando lleguéis a ese punto exacto en el que sé que vais a contener la respiración y a aferrar el libro con fuerza, ese momento en el que el mundo enmudecerá para dejar que sean ellos los que hablen por él.

    Tengo que reconocer que me ha costado bastante elegir el fragmento porque no quería hacer spoiler y porque hay momentos que no deben ponerse ahora.

    Aquí tenéis. Espero que os guste.

   “Y en lo alto de esta colina y por primera vez en un lugar público, hacemos el amor con un beso, pues con un beso mi centro se moja, con un beso mi piel se eriza y mi cuerpo reacciona, con un beso siento cómo su alma le abre la puerta a la mía, con un beso lo veo y me reconozco, y con un beso todo esto que llena mi pecho alza el vuelo, dejando la estela de su nombre a su paso”.


9. ¿Qué esperas que los lectores sientan al adentrarse entre tus letras?

    Justo eso, espero que sientan, que los sientan, en su alma y en su piel. Espero que vivan su historia como la he vivido yo, que pierdan la noción del tiempo y que se olviden de su rutina y de sus problemas diarios para simplemente caminar a su lado y vivir esta historia que es como una caricia al alma porque te hace sentir mil cosas distintas, de esas que te hacen sentir bien y en paz, pero que, a la vez, te hacen pensar y cuestionarte ciertos aspectos.


10. ¿Algo más que desees contarnos de la historia?

     Os contaría cientos de cosas más, pero prefiero esperar y que sea una sorpresa.

    Solo os pido una cosa, no lo devoréis. Saboreadlo como haríais con una copa de vino. Leedlo con calma, como si tuvierais todo el tiempo del mundo. Dejad que sus voces os envuelvan y que su historia os lleve a esa bodega que yo vi una vez en mi imaginación y que existe de verdad y está en La Rioja.

    DISFRUTAD, así, en mayúscula, y abrid vuestra mente, ya lo entenderéis llegado el momento.


   ¡Desde aquí te deseamos la mayor de las suertes, Ana!

    Muchas gracias y mil gracias por esta entrevista.



   ¡Gracias a ti, Ana! ¿Qué os ha perecido, chicos? ¿Os ha gustado? Recordad que la novela ya está en preventa y verá la luz el próximo día 11 de junio. La encontraréis aquí.

    ¡Besos de colores!


2 comentarios:

  1. Si sus novias anteriores han sido estupendas, ésta tiene q ser la repera. Se q me encantará. Gracias chicas y Ana x esta entrevista. 😘😘

    ResponderEliminar

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)