16 abr 2019

Reseña Lágrimas de arena





Título: Lágrimas de arena
Autora: Mariah Evans
Editorial: Kiwi






Sinopsis

1643 - Mumbai, Imperio mogol.

Fynes Chapman, reputado comerciante de Londres, es escogido por la Corona británica para abrir una nueva vía en la Ruta de la Seda. 

Fynes viaja junto a su hija, Katherine, con la Compañía Británica de las Indias Orientales. Allí, les espera Arthur Wyatt, coronel que les acompañará en la caravana hacia el Imperio chino. Arthur no esperaba a una mujer allí y, por esa razón, verá todos sus planes alterados. Pronto iniciarán un viaje plagado de adversidades.

Katherine guarda un secreto que la ha conducido hasta esa arriesgada expedición. El descubrimiento de este por parte de Arthur hará que la vea con distintos ojos. Ante las noticias de una nueva invasión, Fynes y Arthur partirán para emprender unas fructíferas negociaciones con el imperio. Un ataque inesperado hará que Arthur deba volver solo al caravasar, descubriendo a su llegada que este ha sido arrasado y que han secuestrado a parte de sus hombres y a Katherine. 

Sin un ejército ni nadie que lo ayude, dispuesto a darlo todo por la mujer que ama, afrontará en solitario una búsqueda tras las líneas enemigas y una huida a contrarreloj en plena conquista de un imperio, a sabiendas de que las fronteras con el Imperio mogol, su única vía de escape, se cerrarán para evitar una invasión.

Una arriesgada decisión, en uno de los lugares más remotos y peligrosos del mundo, cambiará el rumbo de sus vidas para siempre. 


Opinión personal

Primera novela de la autora Mariah Evans que leo y me ha cautivado por completo. Ha dibujado una historia repleta de amor, sentimiento y aventuras que se queda con un pedacito de tu corazón desde el inicio. 

Como protagonistas tenemos a Arthur y Katherine, dos personas totalmente opuestas que provienen de dos mundos diferentes, pero que se complementan a la perfección y sacan todo lo que llevan dentro cuando lo de alrededor se derrumba sin remedio. Saben sacar lo mejor del otro sin siquiera proponérselo. 

Katherine, hija de un comerciante inglés, vive una existencia apacible y acomodada en Londres junto a su padre. Cuando a éste le surge la oportunidad de abrir una nueva línea comercial en la Ruta de la Seda, no duda ni un segundo en acompañarle. No piensa perderse estar a su lado en cada momento. Allí le esperan numerosas aventuras, peligros y Arthur Wyatt, un coronel que no se lo pondrá fácil y cuyas miradas hacen que se deshaga. Arthur esperaba encontrarse al señor Fynes, pero no que viniese acompañado de una delicada joven. Cuando la conozca de verdad y vea de lo que es capaz, será consciente de que quizá ha estado equivocado todo el tiempo... 

Katherine se olvidará de todos sus prejuicios y crecerá ante tanta adversidad, no solo como mujer sino también como persona. Se repone con fuerza y garra a cada golpe que le asestan en el camino y no se hunde, sigue adelante. Consciente de lo que siente, se dejará llevar cuando la situación lo requiere y luchará por salir sana y salva del infierno, aunque una parte de ella siempre permanezca allí. Arthur hizo una promesa y no está dispuesto a romperla. La cumplirá hasta su último aliento. Su hermetismo y su escudo de protección se irán resquebrajando a medida que pasan los capítulos y se siente más cercano a Katherine. Cambiará su percepción y lo que siente se hará cada vez más grande, fuerte y profundo en su pecho, en su interior. 

Una novela atrapante, adictiva e intensa, que te lleva en volandas a través de una época fascinante y convulsa, gracias a una narración fluida y llena de matices. La trama está perfectamente hilada y brilla con unos personajes fuertes, con carácter y magníficamente construidos, que hacen la obra más completa si cabe. 

            Historia muy recomendada. Felicidades, Mariah.

Puntuación: 4.5/5

* Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)