25 abr 2019

Reseña El chico del calendario


      

  
  Título: El chico del calendario
  Autora: Candela Ríos
  Editorial: Titania






Sinopsis

            Doce meses, una chica, miles de motivos por los que no debe enamorarse de ella.

          Víctor Pastor es el chico del calendario, se supone que es el mejor hombre de este país ¿y qué ha hecho él? Cruzar el océano y cambiar de continente. Pero cuando la gente dice que puedes huir de cualquier cosa excepto de ti mismo, tiene razón. Él va a intentarlo de todos modos.

            En Estados Unidos, sin embargo, nada le sale como tenía planeado. Nada. Ni el trabajo, ni la ciudad donde se suponía que iba a quedarse, ni la nueva vida que iba a empezar siendo el nuevo Víctor, ese que no sobre analiza cada decisión que toma y que es capaz de dejarse llevar, nada. Y lo más surrealista de todo es “el incidente” que le lleva a compartir piso con ella. Nueva York es una ciudad con más de ocho millones de habitantes y ella es la que acaba viviendo con él, casi salvándole. Imposible.

        ¿Qué más le puede salir mal? Todo, probablemente. Al fin y al cabo, Candela Ríos, la quica de la que había creído estar enamorado, acaba de pedirle que sea el padrino de su boda y que le dé permiso para escribir su historia; lo que le sucedió después de ganar Los chicos del calendario.

            Nadie va a creerse lo que pasó. O tal vez sí.



Opinión personal


        Tenía unas ganas terribles por leer esta novela y saber que había pasado con nuestro “chico del calendario”, pero a la vez me daba miedo, porque no sabía si  cumpliría con las expectativas que tenía puestas en ella. Si lo ha hecho o no dejaré que lo descubráis por vosotros mismo cuando leáis esta reseña.

            Me moría por saber cómo era la nueva vida de Víctor al otro lado del charco y, sin duda alguna, he resuelto todas y cada una de mis dudas acerca de lo que le ha ocurrido en su año posterior al recibir el título de “chico del calendario”. Nuestro leñador se había mudado a San Francisco para comenzar de nuevo en una ciudad diferente y realizar ese trabajo con el que tanto había soñado.

         Sin embargo, esta historia comienza en Las Vegas, lugar donde Víctor está celebrando su cena de empresa, sin demasiado entusiasmo, y donde se reencuentra con esa chica que le dejó un poco descolocado con su desaparición en Haro. Los días transcurren y nuestro protagonista se ve obligado a trasladarse de laboratorio. En esta ocasión se mudará a Nueva York. Otra ciudad, otro trabajo y un accidente hacen que Víctor comience a compartir casa y vida con la chica de sus sueños, aunque él aún no lo sepa.

         Al menos, todo esto le ha servido para darse cuenta de que no estaba enamorado de Candela como él pensaba y descubrir que el amor es mucho más que todo eso que él creyó sentir por la periodista. Pero, la nueva chica de la vida de Víctor ha sufrido mucho en el amor y hay un episodio de su vida que no le deja entregarse del todo. ¿Conseguirá nuestro leñador hacerse con ella? ¿O terminará volviendo a España y a esa vida que echa de menos?

         A lo largo de esta historia he tenido muchos sentimientos encontrados y es que su principio no me apasionó y su final, aunque me ha gustado, no me llenó tanto como la saga anterior de la autora. Además, a lo largo de la novela se exponen una serie de entrevistas entre Candela y Víctor, conversaciones que se supone que están situadas en el momento adecuado pero que yo sigo sin comprender. 

           En mi opinión es una historia que está bien escrita pero que no ha terminado de cautivarme. Aunque no carece de pasión y la autora sigue transmitiendo con fidelidad cada uno de los sentimientos, sí que es verdad, que he visto la historia un poco lenta al principio para terminar con un final acelerado. Tampoco me ha gustado que la historia de la protagonista haya estado metida como con embudo para que podamos comprender al personaje, dejando a la vez muchas cosas en el tintero o mal explicadas. Sinceramente, creo que con algunas páginas más la historia hubiese quedado mucho más completa y clara para el lector.
             
           A pesar de todo, si que espero con ganas la historia de Pablo, y por supuesto, seguir sabiendo que ha pasado con Candela y Salvador.

Puntuación: 4.5/5

* Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)