20 dic 2017

Reseña País de paso





Título: País de paso (Viájame, 1)
Autora: Laura Girón
Editorial: Sargantana

Sinopsis

  Ella, Helena con hache, no es una persona enamoradiza y lo de pasar página no es su fuerte, las típicas frases post-ruptura como: un clavo saca otro clavo, hay más peces en el río, etc..., no funcionan con ella, por ello, lo de volver a enamorarse es un riesgo que no está dispuesta a correr.

          Él, Alejandro, es una de esas personas que entran en tu cabeza como una apisonadora. Estar cera de él es como moverse alrededor de una mina anti-persona, cuando te acercas demasiado, más allá del límite de seguridad establecido, todo salta por los aires, y no puedes hacer nada por evitarlo.

             Y llegó el uno de agosto, y antes incluso de saber su nombre, ella ya sabía que se marchaba, aún así acabó enamorándose de él.

           Sumérgete en este viaje apasionante por las emociones y sentimientos de Helena, y gracias a Alejandro podrás visitar los lugares más maravillosos del mundo.


Opinión personal

Como sabéis, más que de sobra, somos dos chicas las que administramos Persiguiendo sueños. Dos lectoras que concuerdan en gustos literarios y, sin embargo, se fijan en cosas muy distintas; una de ellas tiene pasión por las portadas y la otra no puede leer un libro sin haber mirado antes la sinopsis (¿adivináis quién es quién?). Pero, aquí estamos, compartiendo lectura una vez más, y es que esta bilogía ha cumplido todos los requisitos para que ambas decidamos adentrarnos entre sus páginas al mismo tiempo y compartamos espacio para nuestra opinión.

           Este libro de Laura es una de esas historias que nada más verlas, ya sabes que lo vas a leer. La chica que aparece en la portada ya llama tu atención desde el primer instante, haciendo que tus manos se dirijan solas hasta el primer capítulo, y una vez empezado, ya no puedes abandonar la lectura. Os vais a encontrar con una novela especial, tierna, original y muy romántica. Con Helena, con hache, nos embarcamos en un viaje lleno de sentimientos y palabras que te envuelven para no dejarte escapar, una historia que se queda resonando en tu cabeza y en tu corazón a la espera de empezar el siguiente volumen.

        Helena y Alejandro son los protagonistas indiscutibles de esta novela. Helena ha sufrido un desengaño amoroso en el pasado y se mantiene alejada de todo aquello que le hace sentir. Pero el día en que su mirada se cruza con la de él, todo cambia. Quizá no está preparada, pero se lanza de cabeza a lo que siente, aun sabiendo que lo suyo tiene fecha de caducidad. Alejandro es un viajero empedernido, lo lleva escrito en los genes. Forma parte de su ser. Pero un mes de agosto de un verano cualquiera lo cambiará todo. La conocerá. A ella. Y se replanteará todo aquello en lo que creía.

          Al principio de la historia es la propia protagonista la que nos cuenta que lo va a pasar mal, va a sufrir y sentir dolor, porque nada más conocer a Alejandro sabe que se va a ir y no habrá nada que le impida hacerlo. Y siendo plenamente consciente de ello, Helena se desprende de la coraza con la que ha intentado protegerse y alejarse de cualquier emoción y del mundo, y deja que sus sentimientos afloren. Este viajero bohemio calará hasta lo más profundo de su ser, desde el primer segundo en el que el verde de su mirada se pierde en el color azul profundo de los ojos de él. Ella se entregará hasta tal punto, que con una caricia de Alejando ya sabe que está enamorada. Intenta mostrarse despreocupada y no se atreve a manifestar sus verdaderos sentimientos. Palabras que se quedarán atascadas en su garganta hasta que un día por fin se decida a dejarlas salir, aunque ya sea tarde…

        Alejandro, ante el mínimo indicio que le haga sospechar que su relación va más allá, pone distancia. El amor no está hecho para él ni casa con su especial forma de vida. Pero, aunque no quiera reconocerlo, sabe que ya nada será igual. Durante el mes que dura su relación ambos se quitarán sus caretas frente al otro, serán ellos mismos, libres al fin. Se despojarán no solo de sus ropas, sino de los lastres del pasado que no les permitían avanzar. Se desnudarán en cuerpo y alma y se atreverán a sentir de tal forma, como nunca antes lo han hecho. También creerán en algo que es muy real y que casi pueden rozar con los dedos. Les hará cambiar, decidir lo que desean y anhelan y mirar con otra cara al futuro.

       La autora ha creado una historia exquisita, realista, intensa, fresca, tierna y emotiva. La trama está descrita y desarrollada de forma magnífica y atrapa al lector desde la primera página. Con su pluma elegante y repleta de matices viajamos a los rincones más recónditos del mundo de la mano de Alejandro y somos testigos de excepción de los sentimientos que se despiertan entre la pareja. Vivimos sus emociones como si estuviésemos a su lado. En general, los personajes están muy bien construidos. Cada uno con sus virtudes y defectos, pero siendo siempre ellos, naturales, sinceros y fieles a sus ideales. Tenemos que destacar nuestro capítulo favorito de la historia: Viájame. Varias páginas que leímos con una sonrisa perenne en la cara y con el vello erizado de la emoción. Puro amor el que desbordan esas letras. Y ahora, toca adentrarse en la segunda parte de la bilogía… Enhorabuena, Laura.

Puntuación: 4.5/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)