28 dic 2017

Reseña Buscándote a ti

Título: Buscándote a ti
Autora: Jennifer Probst
Editorial: Plaza & Janés

En la encantadora localidad de Verily, Nueva York, Kate Seymour ha creado un pequeño paraíso para aquellos que desean encontrar a su alma gemela. El nombre de esta agencia de citas es Kinnections, y se dice que nunca falla. Kate ha heredado de las mujeres de su familia el don de descubrir a través de un mero roce de la piel si dos personas están hechas la una para la otra.
Ella, sin embargo, ha perdido toda esperanza en lo que a asuntos del corazón se refiere.
Hasta que Slade Montgomery, un abogado experto en divorcios que no cree en el amor, irrumpe en la agencia decidido a demostrarle a su hermana que Kinnections es un fraude. Cuando Kate y Slade se encuentran, ella siente la descarga que le indica que es él: su media naranja. La conexión es evidente, pero ambos quieren lo que el otro no puede darle.
Y cuando Slade rete a Kate a que encuentre a la mujer de sus sueños, todo aquello en lo que Kate cree se tambaleará porque quizá tenga que admitir que la tiene justo delante.

Hace ya tiempo descubrí la pluma de la autora con su serie Casarse con un millonario y esta nueva novela no podía perdérmela. Constituye el primer volumen de una nueva saga titulada En busca de…. Aquí, Jennifer ha dibujado una historia sencilla a la par que mágica y divertida.

Como protagonistas de la obra tenemos a Kate Seymour y Slade Montgomery y no pueden ser más opuestos a simple vista. Kate es la propietaria, junto a sus dos amigas y socias Arilyn y Kennedy, de una agencia de citas. A pesar de su trabajo de casamentera, no ha tenido suerte en el amor y lleva a cuestas un número considerable de citas desastrosas. Y es que nuestra protagonista posee “el toque”, un don mágico que se ha ido transmitiendo de generación en generación entre las mujeres de su familia y con el que es capaz de saber si dos personas son almas gemelas con un único roce de sus manos. Además, es la única que lo puede experimentar con otras personas aparte de para sí misma, hecho que no duda en utilizar para su beneficio. Pero todo cambia cuando toca la mano del hombre más odioso sobre la faz de la tierra. La intensa descarga que recibe le hace saber que puede estar ante su amor verdadero… Slade no cree en el amor. Piensa que ese sentimiento se despierta en las personas debido a reacciones hormonales del cuerpo humano. Su pasado divorcio y su trabajo como abogado matrimonialista le invitan a convencerse de ello. Cuando su hermana se inscribe en una agencia para encontrar el amor, se apuntará también con tal de protegerla y demostrar que todo es una farsa. Lo que no sabe es que allí dará con algo que no buscaba y que le daba mucho miedo hallar…

Kate intenta alejarse todo lo que puede de él. No está preparada para sentir lo que Slade le hace sentir cuando está cerca de ella. Siempre ha dicho que desea encontrar a alguien, enamorarse y ser feliz, pero sabe que él no es de los que se quedan. A lo largo de las páginas de la novela, vamos descubriendo a una Kate más perdida, presa de la incertidumbre y el miedo al rechazo. Progresivamente adquiere más confianza en sí misma dejándose llevar. Slade negará continuamente lo que siente pero, gracias a ella, abrirá los ojos y quizás sea capaz de adentrarse en una realidad que cree que no existe. Ambos crecerán, se caerán y levantarán. Se despojarán de los recuerdos del pasado y se centrarán en el presente y futuro que tienen ante sí estando juntos. Creerán el uno en la otra y pondrán el corazón en sus manos.

Si queréis pasar un rato ameno y divertido de lectura, esta historia es la vuestra. La trama es original, se desarrolla de forma ágil, está perfectamente hilada y contada en tercera persona. Una vez que lees el inicio ya no puedes parar hasta conocer el final. La autora, con una pluma elegante y sencilla, nos lleva en volandas a través de la novela sin apenas darnos cuenta, donde la magia, el amor verdadero, la amistad y las segundas oportunidades cobran gran protagonismo. Los personajes tanto principales como secundarios son una delicia. La relación romántica entre los protagonistas se va fraguando lentamente, paso a paso y somos partícipes de ello en todo momento, a través de sus sentimientos y pensamientos. Los diálogos chispeantes e ingeniosos, los continuos tira y afloja entre Kate y Slade y el punto erótico de algunas escenas hacen que la novela sea muy amena y completa. Algunos personajes secundarios me han enamorado como Robert y la madre de Kate, Madeline. Ojalá pronto traduzcan al castellano el resto de la serie. Tengo muchas ganas de leer la historia de Gen, amiga de Kate. Por las pinceladas que descubrimos aquí, parece muy interesante... Felicidades a la autora.