18 dic 2017

Entrevistando a... María Pilar (Blogger)

           ¡Hola soñadores!

          Hoy os traemos la entrevista que le hemos realizado a María Pilar, creadora y administradora del blog Adictas Romántica. ¿Queréis saber lo que nos ha contado? ¿Cómo se animó a crear su pequeño rincón? Pues seguid leyendo…




   1.    En primer lugar, gracias María Pilar por permitirnos hacerte esta entrevista para conocer un poquito más tu blog y tu perspectiva de la novela romántica como bloguera.

Gracias a vosotras por hacerme un hueco en este maravilloso blog.

          2.      ¿A qué edad te iniciaste en el hábito de la lectura?

Desde niña he leído. Era la típica que siempre tenía un libro entre manos y cuando llegaban las vacaciones de verano siempre me tenía que comprar mi madre algún libro sino lloraba.

          3.      Autor/a y libro favoritos.

Es complicado porque a lo largo de los años he ido descubriendo muchas autoras fantásticas. Te podría decir Noelia Amarillo con Ardiente Verano, Anna Casanovas y su Herbárium o Lena Blau y la Canción número 7. Son libros que me han marcado.

          4.      ¿Qué géneros literarios lees habitualmente?

Soy muy fan de la novela romántica por eso mi blog se llama así.

          5.      ¿Te guías por la portada de un libro a la hora de elegirlo como lectura?

Siempre. Si una portada no me llama la atención difícilmente lo lea.

6.      ¿Qué opinas del boom que internet, las redes sociales y la autopublicación han supuesto no solo en la novela romántica sino en la literatura en general?

Ha servido para que mucha gente que no leía empezase a leer. De hecho, conozco a mucha gente que les ha pasado eso.

          7.      Un libro leído en el último año que te haya decepcionado.

Espera que piense que esta pregunta es difícil, jajaja. Podría ser La magia de ser nosotros, ya que esperaba mucho más de Beta y me costó mucho leerlo.

          8.      Un libro leído en el último año que te haya sorprendido gratamente.

Cuando vi la portada de Cariño, cuánto te odio me gustó pero cuando empecé a leerlo me encantó. Cuando descubrí que es el primer libro de la autora aluciné porque es que lo ha bordado a la primera.

         9.      ¿Cómo se llama tu blog y qué podemos encontrar en este?

Mi blog se llama Adictas Romántica y podéis encontrar reseñas de novelas románticas como el propio nombre indica, películas, sorteos, series, las novedades del mes y mucho más.

         10.  ¿Cómo surgió la idea de crearlo?

Surgió hablando con unas amigas de libros, cómo no. Era la típica que siempre les recomendaba libros y me dije por qué no crear un blog y así me van leyendo. Así siempre sabrán qué leer.

          11.  ¿Por qué te decantaste por ese nombre?

Fácil… somos adictas a la novela romántica, jajajaja.

          12.  ¿Cuáles crees que son las ventajas de administrar un blog?

Las ventajas… que la gente se deje llevar por tu opinión a la hora de escoger un libro. Cuando la gente te dice que ha leído el libro que recomendaste y que le ha gustado, eso te da mucha satisfacción. También el hecho de que los autores piensen en ti para leer sus obras o incluso que las editoriales te envíen algún libro.

          13.  ¿Y los puntos negativos?

A veces he leído una novela y conozco al autor y me da reparo hacer una crítica negativa.  También el estrés que conlleva tener un blog. Muchas veces no tengo apenas tiempo y digo: ¡Ay, no he publicado nada!

          14.  ¿Te compensa todo el trabajo que realizas?

Llevo casi dos años y medio con el blog  y me encanta. Ojalá siga muchos más.

          15.  Cuando has hecho una crítica negativa, ¿ha levantado ampollas?

No he hecho muchas pero han pasado un poco desapercibidas.

          16.  Algo más que quieras añadir…

Muchísimas gracias, ha sido un placer responder esta magnífica entrevista. Quería añadir que gracias a esto he conocido amigas maravillosas con mis mismas aficiones y eso es un gustazo. Quién no está en el mundillo lo ve raro, jajaja.


¡Gracias a ti por participar en esta iniciativa, María Pilar! ¿Os ha gustado, chicos? Podéis conocer más cositas de este estupendo blog en su web. ¡Animaos a seguirlo! ¡Besos de colores!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)