1 dic 2017

Reseña 23 otoños antes de ti

Título: 23 otoños antes de ti
Autora: Alice Kellen
Editorial: Titania

Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas. O al menos eso fue lo que Harriet Gibson pensó tras conseguir casarse allí con Luke Evans, el primer desconocido que se cruzó en su camino. Esos papeles matrimoniales eran todo lo que necesitaba para cobrar la herencia de su padre. Sin embargo, todo se complica cuando, dos años después, él da con su paradero y llega sin avisar al pequeño pueblo donde ella vive. Luke es testarudo y tiene la firme intención de conseguir el divorcio, pero Harriet no tarda en advertir que también es descarado, sexi y divertido; algo que termina siendo un camino tentador pero lleno de problemas. ¿Qué hacer cuando tu corazón toma la dirección equivocada? «A veces, un lugar perdido en medio del mapa puede ser el detonante para encontrarse a uno mismo».

Me vuelvo a reencontrar con la pluma de Alice Kellen en esta segunda entrega de la serie “Volver a ti”. Si con la novela de la historia de Rachel y Mike me conquistó, creo que con esta nueva obra se ha superado. Hace magia con cada palabra que escribe y, aquí, lo demuestra página por página. Esta historia es mucho MÁS.

Los protagonistas de esta novela son Luke y la misteriosa Harriet, de la que ya descubrimos unas pinceladas en 33 razones para volver a verte. La vida de Luke desde hace unos meses a esta parte está envuelta en monotonía, aburrimiento y hastío. No se siente completo, nada le hace feliz y se mueve por inercia. Cuando el motivo por el que se ha mantenido en pie y ha seguido adelante durante este tiempo vuelve de nuevo a dar señales, quizá sea el momento de dar el salto al vacío y dejarse llevar, ¿no? Harriet ha visto cómo todas las personas a las que quería la abandonaban sin mirar atrás. Ya cansada, decide empezar a luchar y a mirar por ella. Cuando tiene la oportunidad de tocar su sueño con la punta de los dedos, no lo piensa ni un instante y hará todo lo posible por alcanzarlo, aunque luego tenga que asumir las consecuencias... Él necesita encontrarse a sí mismo. Ella desea que apuesten por ella y la quieran. Ambos deberán encerrar sus miedos en tarritos de cristal y volar…

La autora ha creado una historia absolutamente tierna, intensa y conmovedora. La trama discurre sin excesivos sobresaltos y mantiene un ritmo de narración constante y fluido. Los protagonistas se desenvuelven de forma magistral entre grandes escenas y diálogos sinceros y llenos de sentimiento, para involucrarnos en su relación de amor tan especial. Y todo ello es posible por lo fácil que Alice lo hace. Sin lugar a dudas, si alguien me pidiese elegir a mi personaje favorito de la historia éste sería Luke. Es un joven fuerte que solo intenta salir adelante aunque haya perdido el rumbo de su vida. Desde que su sueño como jugador de fútbol terminó, no ha vuelto a ser el que era. Se perdió por el camino y no sabe cómo encontrarse. Cuando Harriet entra como un ciclón en su vida, le demuestra que la felicidad reside en los pequeños detalles y no hay que cumplir unas determinadas metas para ser feliz, por lo que apuestan sus corazones en el intento.

Ahora solo falta conocer la historia de Jason para que esta bonita y romántica serie esté completa. ¡Felicidades, Alice!

* Encontrarás la reseña de la primera entrega de la serie aquí.