13 feb 2017

Reseña Un océano entre tú y yo





Título: Un océano entre tú y yo
Autora: Alexandra Roma
Editorial: Esencia

Sinopsis

           Hugo Molina es un hombre de principios que vive en cuerpo y alma para su trabajo. Desde que fue relegado de su puesto como oficial en la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO), su objetivo principal es demostrar su profesionalidad y volver a conseguir el estatus que un día alcanzó.

            Los antepasados de Adriana Sierra cimentaron su fortuna gracias al narcotráfico en Vilagarcía de Arousa. Su padre, alcalde de la ciudad, pasa los días tratando de probar que la corrupción no se lleva en los genes. Dicha actitud pone a su familia en peligro, por lo que la joven se ve obligada a aceptar la protección de un guardaespaldas.

          Hugo no tiene problemas para reprimir sus sentimientos hacia Adriana siempre que se mantengan a una distancia prudencial, pero cuando ella lo hace participar en la investigación de la muerte de su hermana, el control que venía autoimponiéndose se le escapará de las manos. Y es que un beso con sabor a Atlántico bastará para que el amor y la pasión regresen a su vida con más fuerza que nunca.

            A pesar de que la primera regla de un escolta es no intimar con sus protegidos, el amor no entiende de norma y los protagonistas de esta trepidante novela se verán consumidos por las devastadoras llamas de la pasión.


Opinión personal

         Esta historia no traslada hasta Galicia y nos lleva a un lugar mágico, pero que a la vez está manchado y tiene algo turbio en su interior. Un océano entre tú y yo nos cuenta la historia de Adriana, una chica luchadora y Hugo, ese hombre que consiguió cumplir el sueño de su vida y que ahora tiene muy claro si es lo que realmente deseaba.

            En Vilagarcía de Arousa, todo el mundo conoce a la familia de Adriana, ya que su padre es el alcalde del pueblo, sin embargo, también son conocidos por el narcotráfico, actividad a la que se dedicaban sus antepasados. La familia Sierra es muy popular en la ciudad pero con el tiempo y su pasado, van perdiendo simpatizantes. El padre de Adriana intenta quitarse esa loza que siempre lleva a su espalda pero le resulta muy difícil, ya que cuando pretende contentar a unos consigue ponerse en contra a otros, y su familia es la que corre peligro. Debido a las amenazas que recaen sobre los Sierra, Edelmiro, padre de la protagonista, se ve obligado a ponerle escolta a sus hijas. En ese momento es cucando Hugo llega a la vida de Adriana. Al principio, ella no acepta muy bien todo esto de llevar escoltar, pero poco a poco se dará cuenta de que le gusta más de lo que reconocerá.

            Hugo es un policía nacional que se ha visto obligado a abandonar su puesto en la UDYCO debido a los problemas que surgiron en una misión y ahora le tocará trabajar como protector de una de las chicas más sinceras, dulces y alocadas que jamás pensó conocer. Él es un hombre fiel a sus principios que no se dejará llevar con tanta facilidad por sus pasiones o sentimientos.

            Adriana se entera a través de Hugo de la fatídica muerte de su hermana, pero las cosas no terminan de cuadrarle y decide adentrarse en una investigación personal para averiguar qué es lo que realmente le ocurrió a Valeria. A toda esta locura se verá arrastrado Hugo, quien está dispuesto ayudar a Adriana a esclarecer todo este asunto. Poco a poco él se irá dando cuenta de todo lo que esa chica es capaz de despertar en su interior. Al principio, intentará vencerlo pero una noche de verano, en la que estalla una tormenta, ambos se dejará llevar por sus sentimientos, sellando su amor bajo la lluvia. Adriana se entregará sin condiciones ni reparos, sin embargo, Hugo ya tuvo una mala experiencia y ahora se anda con pies de plomo.

La relación de ambos fluirá hasta que aparezca Iago y Adriana se vea envuelta en una vorágine de mentiras y corrupción para intentar salvar a otra de sus hermanas. Como consecuencia de todo esto, ambos romperán su relación, ya que esta no quiere que el hombre de su vida se vea involucrado en todo lo que está ocurriendo, lo cual está destruyendo su vida y va en contra de sus principios, sin embargo, ella es capaz de todo por salvar a su hermana pequeña. A pesar de todo lo que está ocurriendo y separando a la pareja, su amor es más fuerte y ambos volverán a caer en sus redes, hasta el momento en el que Adriana colabore con la policía para desarticular una red de narcotráfico y Hugo descubra toda la verdad. Será entonces cuando el policía no quiera saber nada de ella, sintiendo más la traición que el amor que le tiene.

            Finalmente, todo saldrá bien y Adriana llevará a cabo su fin de salvar a su hermana. Todo será felicidad hasta el momento en el que Iago le desvele quién fue el verdadero asesino de Valeria y todo se vuelva a desmoronar. ¿Quién será el verdadero asesino de su hermana? ¿Conseguirá Hugo perdonar al amor de su vida?

            Cada vez que me dejo atrapar por la pluma de Alexandra un torrente de emociones me acaricia de arriba abajo. Consigue hacerme llorar y reír a la vez, estremecerme con cada caricia que se dan los personajes y que me deje llevar sin pensar en nada más. Como ya he dicho en otras ocasiones, es una de esas escritoras que consiguen acariciarte el alma con cada palabra escrita.

La redacción de su historia es impecable, como siempre. Y se nota que también ha hecho un arduo trabajo de documentación, con el que se ha adentrado en las redes de narcotrafíco, para conseguir que nos veamos reflejados en una de ellas. Esta historia, al igual que “Latidos de una bala” tiene ese toque a lo “Sin tetas no hay paraíso”, solo que en este caso, la protagonista se enamora del chico “bueno”.

 Sin duda alguna, se trata de una de mis escritoras favoritas, ya que consigue hacerme sentir un millón de cosas diferentes con cada novela que escribe. Muchas gracias por todo este trabajo que haces y espero que este año veamos la luz de alguna de tus nuevas novelas. De momento, leeré un par que aún tengo pendientes.

Puntuación: 4.5/5

1 comentario:

  1. Tiene pintaza ^^ espero poder darle una oportunidad, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)