22 feb 2017

Crónica VIII Café Literario by Literatura bajo las sábanas & Persiguiendo sueños

            El pasado sábado, día 18, disfrutamos de nuevo de uno de nuestros Cafés Literarios. Un evento en el que nos divertimos entre risas, mejor compañía y libros por doquier. ¡Y ya van ocho!

            El día comenzó ultimando detalles para que todo estuviese perfecto a la hora acordada y continuó con una deliciosa comida en nuestro restaurante favorito, Gran Bar, donde siempre nos tratan con cariño y del que siempre salimos encantadas. Fue un almuerzo ameno y no faltaron en ningún momento los temas de conversación ni la complicidad. Descubrimos interesantísimas anécdotas y las listas de lecturas pendientes volvieron a aumentar.

            Tras esto, degustamos una deliciosa variedad de tés en una cafetería y nos desplazamos después a la librería La República de las Letras, donde dio comienzo nuestro VIII Café Literario. En esta ocasión fueron tres las autoras las que nos honraron con su presencia: Ana Cantarero, Nerea Vara y Laura  Girón.

            La primera escritora en sentarse a la mesa junto a nosotras fue Ana Cantarero, autora de la novela Miss zapatos de lujo. Habló de sus personajes, del proceso de creación de la historia y de cómo se decidió a dar el salto para publicarla. También comentamos la actualidad del mundo literario.

 


            La siguiente novelista que se sometió a nuestras preguntas fue Nerea Vara. Estaba muy nerviosa, según ella, pero no se notó absolutamente nada. Tiene una capacidad extraordinaria para desarrollar tramas con rapidez. Nos contó detalles y curiosidades de las obras que tiene publicadas hasta la fecha (particularmente de su nueva novela titulada Placeres violentos) y de los viajes que realiza y que le resultan de gran inspiración para escribir.




            Y la última autora que se quiso sumar a compartir esa tarde con nosotras fue Laura Girón. Ella no vino sola. Acudió acompañada de José Sevino, ilustrador y diseñador de las portadas de su bilogía Viájame. Nos explicaron todo el proceso desde que llegó la idea hasta que se plasmó en el papel y cómo ha sido la aventura de Laura en esto de escribir.

(Foto: Adela Baena)


            Queremos daros las gracias a todos por hacérnoslo tan fácil y, sobre todo, hacernos disfrutar. Por ser tan cercanos, amables y decir que sí a acompañarnos y pasar una tarde diferente rodeados de libros.



            Gracias a todos los asistentes. Sin vosotros estos Cafés no existirían. Gracias al sello Esencia de la editorial Planeta por colaborar desinteresadamente en el evento y, por último y no menos importante, gracias a la librería por acogernos tan bien como siempre.

            ¡Os esperamos a todos el próximo 11 de marzo en la presentación de la nueva novela de Regina Roman! ¡No faltéis!

                                                             

1 comentario:

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)