20 feb 2017

Reseña Placeres violentos





Título: Placeres violentos (Memento Mori nº1)
Autora: Nerea Vara
Editorial: Autopublicada
Sinopsis

         Cuando los niños jugaban con balones, Hell lo hacía con mecheros. Las cicatrices que lo cubren son sus tatuajes y no le tiene miedo a la muerte, la ha desafiado tantas veces que se han hecho amigos. Aunque, eso es lo que ocurre cuando se vive jugando con fuego, que terminas quemándote. La mafia en la que ha crecido aumenta cada día, y el sonido de las balas rozándole los oídos es su melodía. ¿Habrá esperanza para él?

Tal vez sí, o tal vez no… Para Hell, la esperanza no existe en el infierno. Hasta que un buen día y de la forma más inesperada, Hope se cruza en su camino. Huérfana y vendida a la red de prostitución de su padre, el mafioso más influyente del país, el joven Ivankov tendrá que liberar la lucha interna más dura de su vida; conserva la lealtad a la familia que le han inculcado, o seguir su corazón.


Opinión personal

            He de reconocer que esta historia se ha convertido en algo muy especial para mí, ya que me ha llevado a vivir la experiencia de ser su “lectora cero”, la cual me ha encantado porque he disfrutado del proceso de creación. 

            Hell y Hope nos llevan a vivir una preciosa pero dura historia de amor, envuelta por mafia, prostitución, drogas y con la incertidumbre de saber si volverás a ver el sol la mañana siguiente.

            En Hell tenemos al heredero del mafioso más importante del país. Es un chico que nunca le ha dado demasiada importancia a su vida y que lleva a raja tabla el lema que su padre le inculcó desde pequeño “la familia es lo primero”. Hasta el momento ha llevado una vida llena de excesos y despreocupación, aunque sí que había algo por lo que luchar, y esos son sus dos hermanos pequeños.

            Hope, es esa chica a la que la vida no ha tratado bien. No sabe nada de sus padres desde hace años y ahora que ha muerto su abuela ya no tiene a nadie. Huérfana, en la calle y sin un trabajo para poder comer, lo tiene realmente crudo. Todo esto parece que termina en el momento que conoce a una chica que le ofrece trabajo como bailarina de striptease. Lo que no sabe, que eso que parece sacarla del hoyo, hará que se hunda más todavía.

            Durante su primera noche como bailarina es secuestrada y vendida a la mafia de Valdimir Ivankov, el padre de Hell; quien le encargará que cuide de las chicas nuevas. En él, Hope, ve esa esperanza perdida y está segura de que le ayudará a salir de allí. Es en el momento que ella le dice su nombre, cuando nuestro chico del inferno comienza a debatirse entre la lealtad a su familia y su corazón. ¿Qué hará Hell? ¿Se dejará llevar por la esperanza o hará que su cabeza gane la batalla?

            Una vez más, Nerea, ha conseguido engancharme a la historia y hacerme vivirla en primera persona. Con esta, me ha hecho tener el corazón encogido hasta el último momento y de aún sigue así, por lo que ya podéis imaginar cómo termina la novela. De nuevo nos cuenta la historia desde el punto de vista de ambos protagonistas y en primera persona. Esto, que se ha convertido en la marca de Nerea, es algo que me encanta, porque te hace saber lo que piensan y sienten ambos protagonistas en cada momento y te permite conocerlos un poco más. De nuevo, vuelve a resaltar los valores de la amistad y el amor, aunque aquí se enfrentan con el respeto y el valor de la familia.

            Como ya he dicho antes, es una de las historias más duras que he leído y creo que todo está contado con bastante realidad y veracidad, haciendo que seas tú la chica secuestrada y con ganas de huir de todo aquello. Ahora solo me queda desgranar la siguiente novela para saber qué ocurrirá con Hell y Hope. Y por cierto, Nerea tengo que decirte que Nate (ya descubriréis quien es) también merece su propia historia. Dicho esto, nos vemos en la siguiente.

Puntuación: 4.5/5

* Gracias a la autora por el envío del ejemplar (y la experiencia).


3 comentarios:

  1. ¡Me encanta! Muchísimas gracias, preciosa, seguiremos compartiendo experiencias juntas ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No conocía el libro pero parece interesante, me lo llevo apuntado, espero leerlo pronto y que no me decepcione
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  3. Todo esta incleible la verdd, me encanto!! Aunque nate tambien merece su historia?

    ResponderEliminar

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)