6 feb 2017

Reseña Miss zapatos de lujo

Título: Miss zapatos de lujo
Autora: Ana Cantarero
Editorial: Suma de letras

Si la vida fuera una novela chick-lit...

...Marta García, la redactora de moda, habría ascendido en la revista femenina para la que trabaja y no tendría que abandonar su puesto de trabajo para convertirse en la esclava de un cantante egocéntrico.

...Xavier, su novio y compañero de trabajo, tampoco se habría acostado con Erica, la jefa de ambos.

...O al menos habría conocido a un espectacular millonario vestido con un traje de Armani color gris marengo que le quitara las penas.

Pues bien: nada que ver con lo que el destino le tiene reservado.

Tras hacer su primera entrevista en la discográfica Sound Music, Marta, la chica de los zapatos de lujo, colisiona con Nick Mendoza, un guapísimo macarra. Ni corbata ni traje de diseño ni elegancia. Tan solo una sudadera vieja, unas botas mugrientas y un montón de tatuajes espeluznantes.

En el momento en que los caminos de Marta y Nick se cruzan, la vida de ambos se complica. Son dos personas opuestas, con un pasado difícil y de mundo diferentes. Entre ellos saltan chispas; entre ellos hay también una tensión sexual desmedida, pero ¿son suficientes armas para derribar las barreras de Marta?

Miss zapatos de lujo es una historia de dos personas imperfectas destinadas a encontrarse para superar sus inseguridades y dejarse llevar. Es una novela intensa y tan bonita que te hace suspirar.

Los dos protagonistas, Nick y Marta, son opuestos totalmente. Como la noche y el día, como el blanco y el negro. Marta es una chica divertida, metódica, nunca se sale de lo estrictamente establecido y ve la vida desde sus inseparables zapatos de tacón. Después de encontrar a su jefa  en la cama con su novio (y también compañero de trabajo) y que a partir de ese instante ella le hace la vida imposible en la revista donde trabajan, decide buscar otro empleo. La oportunidad le llega de una discográfica. Un encuentro casual con un chico mal vestido, maleducado pero tremendamente irresistible a las puertas del edificio, supondrá un cambio radical a su existencia. Nick Mendoza es el cantante del grupo de rock Demonic Souls. Le gusta pasar desapercibido y cree que el amor no está hecho para él. Con las groupies que se le acercan día sí y día también está más que servido. Actualmente, se encuentra en un periodo de “sequía musical” que le impide componer una mísera canción. Tras un brusco choque con una rubia pija y respondona a la entrada de la discográfica, todas las leyes por las que regía su mundo se ven comprometidas sin que pueda evitarlo.

Esta es la historia de dos personas que arrastran un pasado con un bagaje emocional muy duro pero que son capaces de superarse para salir adelante y sobrevivir. Ambos no entienden cómo se atraen de esa manera tal brutal pero lo hacen. Se enamoran perdidamente el uno del otro y empiezan a comprender que quizá la clave para que cada uno se deje llevar esté en el otro. Son personajes valientes y se arriesgan aunque a Marta, concretamente, le cueste un mundo.

El resto de personajes de la novela también son importantes para la misma. La dotan de mayor dinamismo. Todos están muy bien definidos y planteados pero si tuviese que escoger a uno de ellos me quedaría con el personaje de Marta. Sufre una gran evolución a lo largo de la historia tras su traumático pasado. Se crece ante las adversidades, sigue sus instintos y hace todo lo posible por alcanzar la felicidad. La pluma de la autora es fresca, sencilla y divertida, lo que convierte a la trama en adictiva y emocionante desde el minuto uno. Hay algunos giros inesperados y no sabes qué va a ocurrir hasta la última página. Los diálogos son geniales, entretenidos y con mucha chispa. A pesar de tratar sobre una situación algo trillada: cantante de rock y chica con la que no tiene nada en común, me ha parecido una novela distinta y especial. Me ha sorprendido gratamente. Felicidades por la obra, Ana.