14 jul 2020

Reseña Él, yo y la gran idea de encender París





Título: Él, yo y la gran idea de encender París (Valientes 2)
Autora: Cherry Chic
Editorial: Montena






Sinopsis

Ella es impulsiva y supersticiosa. Él es luchador, perseverante y exigente.
Ella tiene la vida por delante y ningún plan a la vista. Él ha conseguido el sueño por el que siempre ha luchado y siente que le falta algo.
Ella necesita hacer planes. Él, empezar a deshacerlos. Ella se llama Emma. Él es Oscar. Y aún no lo saben... Pero sus caminos están destinados a cruzarse.

Opinión personal

Si la primera novela de esta serie ya me cautivó, esta segunda entrega me ha conquistado por completo. La historia de Emma y Óscar es brutalmente bonita, especial, sincera e intensa.  Ambos son dos protagonistas que calan hondo y de los que nunca se olvidan. Ya les conocimos en las respectivas novelas de sus padres y entonces ya dejaron huella: A Óscar en Tu maldita sonrisa y a Emma en Mantendré las luces encendidas para ti.

Óscar ha cumplido cada uno de los sueños que tenía desde pequeño y se ha convertido en un hombre seguro de sí mismo y que lucha para lograr todo aquello que se propone, aunque siente que no está satisfecho, no está completo. Estar lejos de su familia le pesa. Hasta que llega ella para convertirse en hogar… Emma es intuitiva, sincera hasta decir basta y tiene una sensibilidad especial. Siempre ha sentido que la mayoría la ven como un bicho raro. Hasta que llega él y le hace ver como es estar por fin en casa… Juntos nos embarcan en un viaje repleto de emociones, recuerdos y amor y sentirán la vida en estado puro, con sus subidas y bajadas, sus luces y sombras.

Cuando los caminos de los dos se entrelazan, ninguno de ellos está preparado para el huracán que está a punto de arrasarles. Óscar se queda sorprendido con su verborrea la primera vez la ve y Emma se sorprende de que no la mire mal y piense que es intensa y abrumadora. A medida que los encuentros se suceden entre ambos todo cambia. La conexión y la comprensión el uno con el otro se hace más fuerte cada vez y se instala como si siempre hubiese estado ahí y fuese lugar favorito, como si se reconociesen, hasta que, por un suceso inesperado, se ponen sobre la balanza los miedos, las dudas y el futuro. Óscar vuelve años atrás y comienza  a recordar a aquel niño inseguro, con temor a perder lo que tanto ansió y logró encontrar. Lo que no sabe es que ha cambiado, todo es diferente y puede dejar escapar lo que nunca creyó necesitar. Emma comienza a sentirse perdida y a ciegas después de haber disfrutado de la luz más brillante a su lado. Los capítulos discurren y somos testigos de su crecimiento. Maduran más si cabe, aprenden a soltar lastre y dejar ir, pero también a ceder cuando es imprescindible y alcanzar un equilibrio estacionario que les llene a los dos. La incertidumbre y el miedo a arriesgar, a veces, logran que nos perdamos las cosas maravillosas y sencillas de la vida.

Unos protagonistas maravillosos, cercanos y reales. Una familia que apoyará, dará el empujón necesario para atreverse y saltar al vacío y aconsejará. El amor en todas sus formas y la amistad más sincera. El duelo, el dolor y la duda se entremezclan con las ganas, el deseo y el querer ser mejores por y para sí mismos. Todo esto y mucho más encontrarás en estas páginas repletas de ternura, comprensión, valentía y sensaciones a flor de piel, con una trama bien hilada y desarrollada, escrita con una pluma repleta de matices, que no quería que acabase nunca.

Qué bonito ha sido ver y descubrir París de su mano y a través de sus ojos. Qué bonito volver a ‘Sin Mar’ y disfrutarles de nuevo. Qué gran libro. En mayúsculas. Enhorabuena, Lorena. Mil gracias por esto. Por esta obra maestra. Por hacernos sentir. Por todo.

Puntuación: 5/5

* Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

** Encontrarás la reseña de la primera parte de la serie aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)