31 dic 2019

Reseña Dos cafés y una aventura





Título: Dos cafés y una aventura (Dos más dos 2)
Autora: Ana Álvarez
Editorial: Vergara






Sinopsis

Una combinación explosiva cuando se juntan que se puede convertir en la pareja perfecta si logran eliminar algunos escollos.
César es bombero y adicto al riesgo y desde que la conoció se siente atraído por la gemela de su cuñada.
Mónica es la hermana peligrosa, divertida, sexi y el tipo de mujer capaz de seguirle en todas sus aventuras.
Pero, aunque ella siente lo mismo, el hecho de que sea parte de la familia la hace reacia a iniciar una relación con él más allá de la amistosa. César tendrá que volverse imaginativo y ofrecerle algo que nunca haya vivido antes para que baje la guardia.

Opinión personal

                En esta segunda parte llega el turno de conocer más en profundidad a los dos hermanos que fueron personajes secundarios en Dos copas y una noche. Es el momento de descubrir más de Mónica Rivera y César Valero. Es una historia narrada de forma ágil, con ritmo, amena, divertida e intensa en algunos instantes.

           Mónica dejó aparcado a un lado su día a día para centrarse en quienes la necesitaban en un momento dado. Ahora que la calma y Cristian están presentes en la vida de su hermana, decide volver a su lugar. Pero cuando empieza a hacer las cosas de siempre, éstas ya no la llenan de la misma forma. No está cómoda, no se siente a gusto ni se siente ella misma. Hasta que César entra en su vida y se convierte en su mejor aliado y, quizás, en algo más. César no ha podido sacar a Mónica de su cabeza desde que se cruzó en su vida. Sabe lo que piensa y no quiere dar ningún paso en falso para que no acabe huyendo. Cuando parece que avanzan algo, ella siempre echa mano al freno. Irán y vendrán, aunque no verán las cosas claras hasta que el destino esté a punto de arrebatarles todo…

            Nuestra protagonista comienza esta novela volviendo a su rutina. Dejando la casa de su hermana y haciendo su vida. Retoma sus costumbres, pero se aburre con lo que antes le encantaba. Ahora no se siente ella misma y encontrará su vía de escape junto al cuñado de su hermana. Le mostrará un mundo de aventuras que no se habría atrevido nunca a explorar. Esto le proporciona abrirse y acercarse más a César y, sin ser consciente, los sentimientos empiezan a aflorar, pero el miedo a perder lo que tiene le hace dar marcha atrás en muchas ocasiones. Se siente insegura, perdida, cree saber lo que no necesita en su vida, pero en el fondo es el temor a sufrir lo que hace que se obceque con una idea que no es real. No es capaz de admitir sus sentimientos y los oculta para no hacer sufrir a los que les rodean, pero ahí estarán ellos cuando más los necesite; cuando sienta que puede perderlo todo y no volver a rozar jamás el cielo que ya una vez tocó con los dedos, caerá la venda autoimpuesta de sus ojos. A César le ocurre todo lo contrario durante la historia. No está indeciso ni es inseguro. Sabe perfectamente lo que desea y acepta lo que Mónica quiere darle, aunque no sea lo que él quiere en realidad. Está dispuesto a renunciar a sus aspiraciones de futuro para complacerla y nunca parece ser suficiente (ella tampoco se lo permitiría). No entiende el porqué de tanta reticencia y miedos, tantos ‘peros’ y tantas dudas. Hasta que llega un punto en el que no va a dejar de ser quien es y dejar de ayudar por temor a ideas equivocadas. No se rendirá, aunque desee tirar la toalla muchas veces y se desespere. Dos personas, con dos puntos de vista sobre la vida totalmente opuestos, que sienten una inmensa atracción y tienen miedo de encajar, porque cada uno es la pieza que le falta al puzle del otro sin ser plenamente conscientes de ello o se nieguen a aceptarlo.

            Si leísteis la anterior novela de la bilogía, no os podéis perder esta historia. Os encontraréis con una trama ligera, sencilla, fresca y narrada con elegancia y mimo, que os hará disfrutar de un gran rato de lectura. Con unos personajes bien construidos que se desenvuelven en escenas cargadas de sensualidad y chispa, la autora nos adentra en una novela adictiva en la que la familia, el amor y la amistad son los pilares fundamentales.

Puntuación: 4/5

* Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

** Encontrarás la reseña de la primera parte de esta serie aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)