20 dic 2019

Reseña Cuando vuelva a encontrarte





Autora: Mar Carrión
Editorial: Esencia






Sinopsis

Para la adinerada familia de Alice Mathews lo más importante es el éxito profesional, el dinero y las apariencias, por eso, para Wayne Mathews, el tirano de su padre, el único futuro posible para su hija es que se convierta en la abogada de la empresa que él dirige en Chicago. Recién licenciada, Alice se traslada a Nueva York para realizar las prácticas en el bufete de un amigo de su padre. Sin embargo, ahora que está tan lejos de casa y del control del patriarca, encontrará una oportunidad maravillosa de ver realizados sus propios sueños.

Amante de la pintura, su verdadera vocación, se muda a un viejo apartamento en un barrio obrero de Brooklyn, que deberá compartir para poder permitirse pagar sus estudios de arte. Pero ¿qué sucederá cuando descubra al verdadero compañero de piso, Jake Mancini, un chico con el pelo largo que toca en una banda de rock? ¿Qué sorpresas les deparará el destino a dos personas tan opuestas como Alice y Jake?


Opinión personal

Mar Carrión es una autora que consigue transmitir mucho en cada una de sus historias. Cuando vuelva a encontrarte es una novela de sentimientos y mucho amor, pero también de reencuentros, de segundas oportunidades y de saber hacerle frente a los miedos. Esos miedos que te paralizan y no te dejan avanzar.

Aquí descubrimos como protagonistas a Jake y Alice, dos personas tan diferentes como la noche y el día, como el agua y el aceite, que cuando sus mundos colisionan ya nada vuelve a ser igual. Alice Mathews se ha convertido en lo que siempre han deseado que fuese: una abogada. Ahora, en Nueva York, el lugar donde debe realizar sus prácticas, ve la oportunidad perfecta para dar rienda suelta a sus sueños. Una equivocación la lleva a conocer a Jake Mancini, alguien que le ayudará a sacar su verdadero yo a la luz. Jake ya tomó su decisión y está viviendo su sueño, aunque no deja de luchar por lo que verdaderamente le haría feliz. Su nueva compañera de piso es irritante y no la soporta, pero algo en su interior le impide alejarse. ¿Lograrán entenderse? ¿Es realmente cierto que los polos opuestos se atraen?

Alice se ve fuera de su elemento en muchas ocasiones a lo largo de la novela, sobre todo por la convivencia con Jake. Sus férreos prejuicios por la educación recibida le hacen tener más de un problema. Aunque siempre está a la defensiva, solo es una coraza que se ha forjado para protegerse. Poco a poco, a medida que pasan los días y la confianza se aposenta en su relación con él, va dejando retazos y despojándose trozo a trozo de ese escudo, dando lugar a la joven que es, su esencia, con sueños y esperanzas que se perdieron en el camino cuando era una niña. Todo llega a desdibujarse y pierde el color cuando la realidad se impone y su burbuja estalla en pedazos. Jake se siente abandonado y dolido a más no poder. Ahora, una vez pasado el tiempo, ese que pone las cosas en su lugar y sana las heridas, ellos han madurado y han crecido a todos los niveles. Ya no son los mismos que fueron y no se conocen. Han sufrido para llegar donde están, han aprendido a ser valientes, a plantar cara y a luchar por esos sueños arrebatados, a vivir la vida sin pausas ni esperas, porque son suyas, nadie tiene ni voz ni voto. El reencuentro supone mucho. Nostalgia por lo que pudo haber sido y no fue, dolor por revivir recuerdos, algunos bonitos y otros amargos, encajar quiénes fueron con quiénes son, pedir perdón, estar dispuesto a perdonar y escuchar… Al conocerse, cada uno dejó una parte de sí mismo en el otro, una que ya no pueden ni desean recuperar. Los sentimientos surgieron y se fueron asentando, despacio, pero con intensidad, sin ser conscientes y siendo testigos de que sin quererlo ni esperarlo, todo estaba cambiando. Esta es una historia de crecimiento personal, de lucha, de creer y de dejarse llevar cuando las emociones se desbordan.

            Si os animáis a leer esta novela os encontrareis con una trama intensa, adictiva, romántica, tierna, sencilla y repleta de matices a la vez, como la pluma de su autora. Es una historia donde el perdón, el olvido y la ‘obligación’ de seguir adelante a pesar de todo toman gran protagonismo. La narración es fluida y envuelve a unos personajes, tanto principales como secundarios, construidos a la perfección. Resultan cercanos y reales. Hay diálogos y escenas enternecedores y que desprenden chispa a raudales. Si tengo que elegir a un protagonista como favorito me quedo con Jake. Es transparente, sincero, leal y siempre está dispuesto a ayudar, va con el corazón por delante. De Alice destacaría su lucha. Aunque despierta tarde, reacciona y se pone en pie. Va a por lo que quiere sin mirar a nadie por encima del hombro y echar cuentas al pasado. Es hora de ser feliz y tocar el cielo con los dedos. Ese cielo que ya rozaron una vez. Enhorabuena, Mar.

Puntuación: 4/5

* Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)