4 dic 2019

Reseña Desafiando las normas




Autora: María Martínez
Editorial: Titania







Sinopsis

Un solo segundo basta para cambiar toda una vida. Spencer lo sabe muy bien. Su pasado está lleno de pérdidas que la han ido marcando desde muy niña. Aunque nunca imaginó que la más trágica de todas ellas llegaría en el mismo instante que su camino se cruzó con el del chico equivocado. Han transcurrido casi tres años desde ese fatídico encuentro. Tres años en los que ha intentado recomponerse, dejando atrás a la chica que una vez fue y de la que tanto se avergüenza. Y por fin cree haberlo conseguido.

Eric necesita pasar página. Quiere empezar de nuevo, cerca de su familia, y olvidar todas las mentiras con las que ha crecido. Sin embargo, cuando te has pasado la vida yendo de un lado a otro sin descanso, establecerse puede resultar mucho más difícil de lo que en un principio parecía. Y él no deja de pensar que su lugar está en alguna otra parte muy lejos de Port Pleasant.

Spencer y Eric encajan como dos mitades. Ella está rota de muchas formas distintas y no permite que nadie se le acerque demasiado. Él tiene problemas que no está dispuesto a admitir y lo que más teme es lo que más desea. Aun así, pronto se darán cuenta de que no pueden estar lejos el uno del otro. Y lo que comienza siendo una amistad, se irá transformando en otro sentimiento mucho más intenso, incapaz de engañar al corazón.


Opinión personal

Después de mucho tiempo esperando en mi estantería llegó el turno de leer esta novela de María Martínez. Desafiando las normas supone el cierre definitivo a la serie 'Cruzando los límites' y estoy totalmente convencida de que no ha podido tener un mejor broche final. La historia de Spencer y Eric es tierna, intensa, romántica y muy, muy especial.

Spencer ha pasado por mucho desde que era una niña y siempre ha salido reforzada de cada pérdida, de cada mal trago. Para continuar adelante se ha forjado una coraza con la que pretende alejarse del mundo y no dejar que nadie irrumpa en ese equilibrio ansiado que le ha costado tanto conseguir. Todo se desdibuja en el instante en el que aparece Eric y empieza a conocerle. A Eric ya no le apetece ir de un lado para otro. Necesita estabilidad y pertenecer a algún lugar, por eso se ha afincado cerca de su familia, a pesar de que la adaptación está siendo dura, aceptando las verdades de las mentiras que siempre le habían contado. Sus perspectivas y prioridades cambiarán cuando permite que Spencer entre en su día a día, revolucionando todo a su paso.

Ambos protagonistas tienen mucho más en común de lo que creen. Encuentran en el otro aquello que siempre han buscado y necesitan sin ser plenamente conscientes de ello. Spencer comienza a abrirse al mundo. Deja que parte de la chica que un día fue, empiece a resurgir de sus cenizas. A partir de aquí, la palabra confianza adquiere un nuevo significado en su vida y quizá parte de sus anhelos se vean cubiertos cuando el pasado regrese con más fuerza que nunca. Esa confianza, lo mismo que se ve afianzada y alimentada, también desaparece de un plumazo y vuelve a dejar a nuestra protagonista en la más absoluta oscuridad. Su personaje evoluciona de forma magistral. Crece, madura y no suelta las riendas de su vida como nunca ha hecho, aunque mil piedras se interpongan en su camino. Eric no esperaba sentir lo que siente y teme dar cualquier paso en falso que dé al traste con los avances conseguidos. Ya no parece fuera de lugar. Ha comprendido que su sitio es Port Pleasant y su hogar es ella, a pesar de que el miedo y las dudas le atenacen la garganta en cada decisión, en cada pensamiento de ir a por más, de querer más y que ella no se asuste ni huya. Juntos se convierten en un bloque sólido, más fuerte, se hacen mejores. Se dejan llevar, aprenden a confiar y se atreven a soñar alto por lo que desean.

La autora, con una pluma impecable y repleta de matices y emociones, nos adentra en una trama deliciosamente narrada, hilada e intensa, que nos sobrecoge por momentos y nos hace creer en lo imposible, sufrir y sentir todo a flor de piel. Los protagonistas y secundarios están bien construidos, siendo perfectos con sus luces y sombras a la vez, y quedándose con un pedacito de ti por siempre. El reencuentro con los personajes de los libros anteriores es sensacional y sus vidas, las de todos ellos, experimentan cambios brutales de los que somos testigos de primera mano. 

'Cruzando los límites' es una serie totalmente recomendada e imprescindible para todo amante de la novela romántica, sobre todo del género new adult. María, siempre es una auténtica delicia leerte.

Puntuación: 4.5/5

* Encontrarás la reseña de la segunda entrega de la serie aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)