13 dic 2019

Reseña Una última vez





Título: Una última vez
Autora: Corinne Michaels
Editorial: Terciopelo






Sinopsis
Kristin McGee decide empezar una nueva vida después de que su esposo, con el que llevaba casada catorce años, la abandona tras tener una aventura. Kristin y sus dos hijos se mudan a la casa de una amiga. Consigue un trabajo como bloguera de celebridades y en su primera entrevista con el actor Noah Frazier, se emborracha y comente una locura.
Intentando descubrir qué próximo paso dar en su carrera, Noah decide quedarse en la ciudad después de conocer a Kristin. Hace tiempo que no quiere saber nada de relaciones; no ha tenido ninguna desde que su novia murió en sus brazos.
Kristin y Noah se sienten atraídos el uno por el otro, especialmente cuando Kristin ve cómo Noah se comporta con sus hijos. Cuando el artículo de Kristin sobre Noah, que incluye información sobre su novia muerta y que Noah le contó en secreto, sale en prensa, él se siente traicionado y se va, pensando que Kristin no le quiere y sintiéndose utilizado. Pero no todo es lo que parece.

Opinión personal

Desde que descubrí a esta autora en Dime que te quedarás no he dejado de recomendarla y leerla. Narra historias de forma sencilla, pero con mucho sentimiento. Desprenden sensibilidad a raudales que se transmite rápidamente al lector.

Este libro está protagonizado por Kristin y Noah, dos personas muy diferentes que se necesitaban sin saberlo. Kristin ha decidido decir basta y seguir hacia delante. Un divorcio nunca es fácil y menos cuando, poco a poco, empieza a ser consciente de la realidad en la que vivía. El motor que la impulsa a levantarse cada mañana tiene el nombre de sus hijos, hasta que por un nuevo trabajo, se cruza en su camino Noah Frazier, un famoso actor que pondrá su día a día del revés. Noah ha vuelto a Tampa para tomarse un descanso y visitar a su amigo Eli. Desde que ocurriese algo en su pasado se ha alejado de relaciones serias y cualquier cosa que le haga sentir lo más mínimo. Todo cambia cuando conoce a Kristin, una de las mejores amigas de Heather, novia de Eli. Una entrevista será el inicio de una amistad que quizás está destinada a ser algo más y que les hará replantearse demasiadas cosas.

En esta novela vemos como sí son posibles las segundas oportunidades y está muy presente el valor de arriesgarse a pesar de que antes todo salió mal. La suerte puede cambiar en cualquier instante y nunca sabes qué deparará el futuro. El personaje de Kristin es el que evoluciona de forma más escalonada y marcada a lo largo de los capítulos. Comienza la historia estando perdida, frustrada y con una autoestima por los suelos, provocado por un machaque continuo durante años. Al conocer a Noah, empieza a despertar, sin apenas ser consciente, y sale de esa burbuja en la que se ha mantenido alejada de todos y de sí misma. Ocultaba la verdad y cómo se sentía por el bien de su familia, para no preocupar a nadie. Recupera sus fuerzas, sus agallas, su valentía y todo lo que quedó abandonado a un lado del camino. La mujer que llega al final del libro es una mujer segura de sí misma, responsable de lo que quiere y desea y que va a por ello sin que la frenen ni hundan los miedos. Noah está ahí para apoyarle en todo momento, excepto cuando las dudas le carcomen y la confianza desaparece en un abrir y cerrar de ojos. Desde que la conoce algo hace clic en su interior y está donde desea estar por primera vez en su vida. Sus propiedades se reordenan y está convencido de lo que quiere para el futuro y estará dispuesto a  protegerlo con lo que haga falta. Juntos crecen en todos los sentidos y alcanzan la estabilidad que tanto buscaban y necesitaban, aunque ni se habían percatado de ello.

Os encontraréis con una novela entretenida, bonita, intensa y deliciosamente escrita. En esta ocasión la trama tiene menor carga dramática, es algo más ligera, que sus anteriores trabajos, aunque las emociones logran atravesar el papel como siempre. Los personajes, tanto principales como secundarios, que se desenvuelven entre escenas eróticas contadas con elegancia y escenas tristes, sencillas, bonitas y divertidas, crean un ambiente coral la mar de apetecible y adictivo. Me hubiese gustado que publicaran en primer lugar el inicio de esta serie, We own tonight, donde se cuenta la historia de dos de los secundarios que aparecen aquí: Eli y Heather. Debe ser una novela muy interesante por las pinceladas que comentan los personajes de vez en cuando…

Puntuación: 4/5

* Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)