29 jul 2019

Reseña Piso para dos





Título: Piso para dos
Autora: Beth O’Leary
Editorial: Suma de letras






Sinopsis

Tiffy Moore necesita un piso barato, y con urgencia. Leon Twomey trabaja de noche y anda escaso de dinero. Sus amigos piensan que están locos pero es la solución ideal: Leon usa la cama mientras Tiffy está en la oficina durante el día y ella dispone del apartamento el resto del tiempo. Y su modo de comunicarse mediante notas es divertido y parece funcionar de maravilla para resolver las vitales cuestiones de quién se ha acabado la mantequilla y si la tapa del váter debería estar subida o bajada.
Claro que si a eso se añaden exnovios obsesivos, clientes exigentes, hermanos encarcelados por error y, lo más importante, el hecho de que aún no se conocen, Tiffy y Leon están a punto de descubrir que lograr la convivencia perfecta no es fácil. Y que convertirse en amigos puede ser solo el principio...

Opinión personal

Piso para dos se ha convertido en una lectura perfecta para este verano. En una edición preciosa, esta novela dibuja una historia divertida y amena, enmarcada en una trama original con aires de comedia romántica de las de manual, de esas historias que recuerdas por siempre y te dejan una perenne sonrisa en los labios.

Leon y Tiffy son nuestros protagonistas. Ellos no se conocen pero, por determinadas circunstancias, acaban compartiendo piso. Ocupan el mismo espacio a diferentes horas y nunca se ven. Su medio de comunicación consiste en notas distribuidas por toda la casa y algunos mensajes de texto. Tiffy necesita “escapar” de una relación, de la que cada vez es más consciente que es muy tóxica. Leon necesita que todo vuelve a su lugar y su familia vuelva a ser la que era. Entre confidencias, piques y disparatadas situaciones, se apoyarán en el otro y van forjando un vínculo del que ni siquiera saben que existe. ¿Qué cómo acaba esta historia? Os animo a que lo descubráis por vosotros mismos…

Cuando tomas distancia de las cosas y las observas desde otra perspectiva, te das cuenta realmente de lo que te rodea. Eso es lo que parece ocurrirle a Tiffy. El nuevo rumbo que toma su vida le permite tomar de nuevo las riendas y empezar a dejar atrás a una persona que la aislaba y le hacía sentirse infinitamente más pequeña. Gracias a la ayuda de sus inseparables amigos y el apoyo inquebrantable de su nuevo compañero, vemos, a medida que avanzamos en la lectura, cómo vuelve a ser la chica que no se rinde, la que brilla con luz propia y la que no se esconde del mundo cuando las cosas se tuercen. Leon vive anclado en la rutina, vive por inercia y solo tiene un único objetivo en mente. Hasta que su extraña compañera de piso no entra en su vida, no se plantea sus prioridades, lo que de verdad importa, lo que realmente desea y por lo que no ha luchado porque la desidia se apoderó de todo. El ánimo y la confianza que le brinda Tiffy le harán abrir los ojos a su realidad y sentirse feliz por primera vez en mucho tiempo. Ambos son dos personajes con problemas, que confían, se dejan llevar, siendo fieles a sí mismos. También son reales, cercanos, brillantes y con miedos, ya que, en determinados momentos, esas inseguridades que sienten frenan sus deseos. Esas barreras, esas que les impiden liberarse y ser ellos del todo, estarán listas para caer si se hace fuerza conjunta para ello. El querer siempre es poder. Y ellos aunque no sepan cómo, quieren a su modo. De forma real y sincera.

Si os gustan las comedias románticas divertidas, que entretienen, que te hacen reír y que te enamores de los personajes desde la primera página, esta es tu novela. Es una historia fresca y adictiva que despierta ternura y alegría y está cargada de emociones bonitas, de superación y de amistad. Con un ritmo trepidante, nos adentra en una trama bien hilada, de narración cuidada y fluida y personajes bien construidos, tanto secundarios como principales, que hacen más completa a la obra si cabe.

¡Felicidades a la autora! Novela muy recomendada.

Puntuación: 4.5/5

* Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.


2 comentarios:

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)