24 jul 2019

Reseña El último aullido





Título: El último aullido
Autora: Lola P. Nieva






Sinopsis

El sorprendente hallazgo arqueológico de un drakkar vikingo en una de las pozas del río de La Miel, en Algeciras, empuja a Victoria a dejar su tranquila vida en Tönsberg para regresar a su Toledo natal.

Convencida de que el pasado desea desvelarle un último secreto, durante la excavación comienzan a sucederse una serie de extraños accidentes, como si una inquietante maldición pesara sobre el lugar.

Una noche, un misterioso aullido arrastra a Victoria a los enterrados recuerdos de su otra vida en el siglo ix. Al-Yazira, año 859. El emir Muhammad I se enfrenta a una nueva amenaza de los hombres del norte y, para combatirlos, precisa del único grupo nórdico asentado en al-Ándalus: los supervivientes de Skiringssal, bajo el mando de Gunnar. 

De nuevo solo el amor podrá protegerlos de conspiraciones, venganzas y traiciones, así como de un obstáculo con el que no contaban: el funesto presagio de una hechicera. Juntos deberán enfrentar su destino final, liberando el último aullido de un lobo que resurgirá en ambos con más fuerza que nunca.


Opinión personal

He tardado mucho en leer esta novela, pero ha sido a propósito. No quería escuchar ese último aullido, por lo que la misma frase implica: que es el final. Aquí acaba la historia apabullante, intensa y desgarradora de Freya y Gunnar. Una historia que siempre recordaré con muchísimo cariño.

Tras todo lo acontecido en la segunda entrega de la serie, dejamos a los protagonistas en el presente, tras haber superado innumerables  peligros, con la incertidumbre de lo que supuso el regreso de Freya a Toledo. Y es que Gunnar es el único que ha recordado siempre lo que ocurrió. En esta ocasión, una oferta de trabajo lleva a  Victoria, nuestra protagonista, a recorrer senderos por los que ya anduvo en un pasado tan lejano pero muy vivo en algún rincón de su mente, cuyas puertas permanecen cerradas a cal y canto. El miedo, el deseo, la locura, la ambición, la muerte y la magia se unen en un cóctel explosivo que les acompañarán en cada paso del camino. Un camino tortuoso en el que deberán confiar en el otro y sentir a manos llenas para sobrevivir. Y es que el destino está empeñado en llevar a Victoria (Freya) por lugares conocidos, con el propósito de hacerle recordar y con un objetivo concreto para rellenar esas lagunas que amenazan con engullir y destruir todo lo que han construido. De su mano volveremos al Toledo del siglo IX y recorreremos al-Ándalus siendo  testigos de su lucha, su dolor y el fin de todo para poder renacer con más fuerza.

Freya sacará al lobo que lleva dentro más de lo que le gustaría para enfrentarse a todo aquel que está en contra de su familia, desafiando al propio destino si es necesario. Es realmente consciente de cada uno de los pasos que la llevan a un momento trascendental e inevitable, de cada lágrima, de cada latido, de cada pérdida. Cuando el puzzle está completo por fin alcanza a comprender la magnitud de lo que tuvieron y lo que conservan en la actualidad. Toda la amargura y penurias se han transformado en dichas en esta nueva vida, donde el destino y el azar se han atrevido a devolverles las cartas que ya le hicieron perder antes. El personaje de Gunnar es tan maravilloso como siempre. Se empeña en mantener la fuerza de ese amor y en dar rienda suelta a su lealtad, valentía y empuje para proteger y ayudar a todos aquellos a los que adora. Y es que ambos son unos protagonistas irrepetibles e inigualables, fuertes y sinceros, que están magníficamente construidos y se hacen mejor el uno al otro.

No os voy a dar más detalles de lo que ocurre en la novela, quiero que lo descubráis vosotros mismos y os emocionéis con cada situación, con cada palabra, al igual que hice yo. Y es que la pluma de la autora, tan delicada, íntima y elegante, logra justamente eso. Los sentimientos brotan de las páginas con total intensidad e impunidad y te calan hondo, dejándote tocada y maravillada a partes iguales. 

La trama de la historia está perfectamente narrada e hilada y resulta brutalmente espectacular y abrumadora, con grandes personajes que hacen las delicias del lector. Todo ello queda enmarcado en una ambientación deliciosa que te transporta a cada lugar con tan solo cerrar los ojos y respirar profundamente.

Si os gustan las novelas románticas históricas con un toque de misticismo, esta es la vuestra. Y es que la trilogía "Los tres nombres del lobo" es simplemente perfecta. Una obra imprescindible para todo aquel que ame la novela romántica.

Puntuación: 5/5

* Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

** Encontrarás la reseña de la segunda parte de la historia de Freya y Gunnar aquí.


2 comentarios:

  1. La primera parte me ha dejado enamorada pero no he leído las demás... Veo que te ha encantado 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te las recomiendo muchísimo. Es una historia que merece la pena leerla al menos una vez. ¡Me ha cautivado de principio a fin!

      Eliminar

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)