22 mar 2019

Reseña Los chicos del calendario: Febrero, marzo y abril




Título: Febrero, marzo y abril (Los chicos del calendario nº 2)
Autora: Candela Ríos
Editorial: Titania

Sinopsis

           Soy Candela Ríos, una chica normal con una vida corriente… O al menos hasta que nació el proyecto de Los chicos del calendario y empezó el año más excitante de mi vida. Se supone que tengo que recorre España y buscar un chico que valga la pena. La revista para la que trabajo ha organizado un concurso y el país entero me está ayudando.

            El chico de enero fue Salvador Braver y con él vi las estrellas y el mar como no los había visto antes. ¿Ha cambiado mi opinión sobre los hombres? No. He ido en moto hasta acantilados, he besado a un chico que ha puesto mi mundo del revés, he descubierto todo lo que puede hacerse en un ascensor y que la pasión a lo bestia existe… pero eso no es lo más importante. Salvador se ha ido, o eso dice, y yo sigo adelante.

            Voy a conocer a Jorge, Víctor y Bernal y no sé qué puedo llegar a vivir con ellos. Enero fue intenso, pero ahora estoy impaciente por conocer a los chicos de febrero, marzo y abril. ¿Me acompañas?



Opinión personal

         Después de haber pasado el mes más intenso de su vida con el chico de las estrellas,  Candela tiene por delante nuevas aventuras que se desarrollarán durante los meses de febrero, marzo y abril. ¿Qué será lo que le deparen? Y por otra parte, ¿el chico de enero habrá conseguido que nuestra Cande cambie de opinión? De momento nos conformamos con seguir conociendo candidatos.

         La primera parada es Granada donde conoceremos a Jorge, un exfutbolista que volvió a casa tras ver su carrera truncada. Y si por si esto fuera poco, los chicos del equipo al que entrenan decidieron presentarle al concurso porque no tuvo demasiada suerte en el amor. En definitiva, durante este mes conoceremos un chico divertido, que la vida le llevó a tomar ciertas decisiones, con respecto al ámbito profesional, descuidando otras de la personal. Pero tener por seguro que con Candela a su lado, comenzará a enderezar ciertos aspectos.

         La segunda parada nos llevará hasta Haro, un pueblo de La Rioja, donde nos espera Víctor Pastor (el leñador). Su historia es muy diferente a la del chico anterior, ya que Víctor, químico de profesión, decidió recluirse en su casa tras la muerte de su padre. Sin duda alguna, y desde mi modesta opinión, Víctor es uno de los chicos con más potencial en toda esta historia. Hubo diversos momentos en su vida que le llevaron a convertirse en el ermitaño que es ahora, pero gracias a Candela se dará cuenta de que la vida es mucho más que eso. Sin embargo, su aventura juntos se verá obligada a terminar antes de lo previsto por diversos motivos. Y sí, no os voy a dar más pistas sobre ellos.

        La tercera, y última, parada de esta historia se desarrolla en Muros, un pueblo de La Coruña. Lugar donde conoceremos a Bernal. Él es un arqueólogo y su candidatura al concurso la presentaron todos los solteros del pueblo. Y es que Bernal no solo se dedica a excavar y sacar a la luz retazos se nuestro pasado, sino que además se dedica a ir rompiendo corazones en la localidad en la que vive. Aunque esto no lo hace demasiado feliz, ya que el único corazón que él quiere para sí no le corresponde, pero esto puede cambiar, ¿o no? Y es que Candela se está convirtiendo en una muy buena amiga de todos los chicos que comienzan a pasar por su vida.

          Ya sé que os estaréis preguntando que qué ha pasado con Salvador, y es que no ha desaparecido de forma completa de la vida de Candela. Este chico es como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer. Además de traer totalmente de cabeza a nuestra protagonista. Aunque, he de reconocer, que todo esto está viniendo muy bien a la periodista, ya que poco a poco comienza a centrarse en que quiere conseguir de la vida y que es lo que le hace feliz y lo que no. ¿De qué formará parte Salvador?

         Ha todo esto debemos incluirle que durante el mes de abril la revista decide hacer una fiesta para celebrar Sant Jordi. Durante los días que, tanto los participantes del concurso como Candela, pasan en Barcelona ocurren muchísimas cosas entre el chico de las estrellas y la periodista. Y creedme, no son nada agradables. Además, harán que Candela se platee si continuar su historia con Salvador y seguir insistiendo en algo que parece muerto o decantarse por otro chico que le ha hecho “tilín” durante estos meses de concurso.

          A lo largo de estos tres meses vemos cómo evoluciona la relación entre ambos y como Candela va desarrollando todas sus habilidades sociales, que no son pocas, con los nuevos candidatos. Además de ser testigo del crecimiento personal de nuestra protagonista y admirar como poco a poco se está convirtiendo en esa mujer que quiere ser. De nuevo nos encontramos con una historia, que aunque pierde un poco de intensidad, nos continúa manteniendo pegadas a sus páginas. Sin duda alguna la espontaneidad de Candela le da ese punto de frescura y diversión que tan bien le viene a la historia. Estamos deseando descubrir que es lo que le depara a esta chica en los próximos meses. 

Puntuación:4.5/5

**Podéis encontrar la reseña de la primer parte aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)