29 oct 2018

Reseña Oscura noche salvaje





Título: Oscura noche salvaje (Wild Seasons 3)
Autora: Christina Lauren
Editorial: Vergara






Sinopsis

La noche de pasión que vivieron Mía y Harlow en las dos primeras entregas de la serie, en el caso de Lola fue muy diferente y Lola y Oliver se han convertido en amigos inseparables, apoyándose cuando más lo necesitan. Nada más.
Para Oliver, acostumbrado a romper corazones y a resistirse al amor, la obsesión que siente por Lola es algo completamente nuevo. Es cierto que han prometido ser solo amigos, pero la atracción que siente por ella le hace difícil mantenerse fiel a la promesa que se hicieron en Las Vegas.
Cuando la novela gráfica que Lola acaba de publicar se convierte en un tremendo éxito comercial, Lola necesitará a Oliver a su lado más que nunca. ¿Podrá resistirse al deseo?

Opinión personal

Oscura noche salvaje supone la tercera entrega de la serie Wild Seasons en la que tenemos como protagonistas a Lola y Oliver. Aquí encontraremos la lucha entre dos personas que encajan a la perfección en todos los sentidos y que se desean infinitamente, con la desconfianza, la seguridad, el miedo a no ser suficiente, al futuro y a no dejarse llevar y atreverse a sentir de verdad danzando entre ellas.

Lorelei, Lola para los amigos, es artista, independiente e introvertida cuando se encierra en su mundo interior. Ha sufrido mucho en el pasado, pero siempre ha sabido seguir adelante a pesar de los traumas que le acechan. Conoció a Oliver en Las Vegas meses atrás y sintió una brutal conexión con él. Son capaces de entenderse con una única mirada y ser quien es cuando está a su lado. Se siente libre y fuerte y se convierte en su mejor amigo. Cuando su carrera laboral de un giro enorme y sus sentimientos por Oliver vayan a más, se debatirá entre lo que quiere hacer y lo que debe. Entre la razón y el corazón. Oliver no sabe en qué momento exacto se enamoró de Lola, pero lo está. Hasta la médula. Sigue ahí, esperando su momento. Sabe a la perfección cómo actúa y piensa Lola por lo que no está dispuesto a dar ningún paso en falso que lo eche todo a perder. Pero, de un momento a otro, todo se precipita, se desborda y se siente el hombre más feliz del mundo. Aunque, ¿todo puede seguir adelante si lo de alrededor se destruye?

Ambos personajes intentan dejar a un lado lo que les preocupa y todo el ruido que les rodea. Se adentran en una exclusiva burbuja que solo les permite centrarse en lo que sienten en el momento. Nada fuera de ella está bien. No se sinceran, no hablan de lo que sienten y no ponen en la balanza sus prioridades. Las rutinas y los problemas cotidianos arrasan con lo que quieren construir y no lo impiden. Lola es incapaz de dejar que las cosas avancen cuando los sentimientos lo copan todo. Al sentir que necesita a Oliver tanto como respirar, echa el freno, lo aparta de su lado con cualquier excusa. No es capaz de gestionar las emociones que le provoca y que lo relacionan tanto con lo que pasó de pequeña. No quiere que la historia se repita, pero lo que no entiende es que hace muchísimo tiempo que lo superó, aunque no se lo crea. Ha crecido, madurado y se ha convertido en la persona que siempre quiso ser. A Oliver le ocurre algo similar pero a la inversa. Él quiere más, siempre ha sido así. Lo quiere todo, el pack al completo, pero teme asustarla y que Lola corra veloz en dirección contraria. En el instante en que se siente desplazado y que no es parte importante en su vida, su mundo se resquebraja. El dolor y la incomprensión amenazan su estabilidad. A medida que avanzan los capítulos, van entendiendo y comprendiendo cómo se sienten y cómo son en realidad. Aprenden a confiar, evolucionan, creen en sí mismos, en sus posibilidades, en sus ideales, en lo que son cuando están juntos. Se atreven a ir a por lo que desean sin miedo a perder.

Esta es una novela entretenida, divertida, amena, especial, fresca y deliciosa. La trama está bien hilada y contada, con un ritmo narrativo ágil y una pluma directa que provoca diversas sensaciones durante la lectura. Los personajes están muy bien construidos y cumplen con lo que se espera de ellos. Tanto secundarios como principales tienen un carácter propio y definido y personalidades marcadas. Es una historia adictiva, provoca que la leas en un suspiro y sin despegarte de sus páginas. Lo que me gustaría destacar es la relación entre los protagonistas, ese entendimiento especial que poseen, la química e intensidad que desprenden cuando aparecen juntos en escena. Novela muy recomendada.   

Puntuación: 4.5/5

* Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

* Encontrarás la reseña de la primera parte de la serie aquí. La de la segunda, aquí.


4 comentarios:

  1. ¡Hola! No sé por qué, pero no me termina de convencer esta saga.
    Gracias por la reseña y me alegro de que lo hayas disfrutado.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Acabo de terminarlo y creo que va a ser mi prefe de la serie junto con el segundo. Lo que más me ha gustado es que su relación de amistad sea tan potente, en unos pocos meses parece que se conzcan de toda la vida!!
    Y como dices, esa conexión, ains...
    Deseando ponerme con el cuarto :)
    Un beso
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa conexión que sienten desde el primer instante es brutal. Es uno de mis preferidos de la saga también.¡El cuarto me ha gustado mucho!
      ¡Gracias Sara! Besosssss

      Eliminar

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)