24 oct 2018

Reseña La perla de agua





Título: La perla de agua
Autora: Lola P. Nieva






Sinopsis

La pacífica vida de Elisa Beltrán se ve amenazada el día en que un misterioso desconocido entra en la biblioteca de Oropesa del Mar donde ella trabaja y deja un libro sobre Barbarroja, el corsario berberisco que atacó las costas de la villa hace más de cinco siglos.

Un extraño accidente abre una brecha en la realidad que vive Elisa, que la sumerge en un mundo de piratas, aventuras, intrigas, pasión y peligros. Un entorno que la arrastra hacia un abismo irreal que amenaza con engullirla.

Corre el año 1536. Isabet Llerán es una morisca que vive en la villa de Oropesa y acaba de ser repudiada por su prometido en favor de una noble castellana. Un día presencia cómo las galeras de los berberiscos se acercan a la costa, y llevada por el resentimiento forja una venganza que se saldará con su propia desgracia. Tras una sangrienta incursión, Isabet, junto a la joven noble de la que pretendía librarse, cae en manos de los piratas y es llevada a Argel para ser vendida como esclava.

¿Se pueden vivir dos realidades en una? Sumérgete en esta apasionante y desgarradora novela que transgrede el tiempo y la razón, en la que una sola perla de agua es suficiente para abrir el secreto que esconde en sus profundidades.


Opinión personal

Otra novela de Lola P. Nieva que consigue dejarme anonadada y con la boca abierta. He vivido toda la lectura con los sentimientos a flor de piel. La perla de agua es una historia apasionante, emocionante, intensa y absolutamente arrolladora. Es un libro repleto de magia, amor, dolor, venganza, pasión, superación y un sinfín de emociones dispares.

En ella encontraremos a dos protagonistas femeninas con fuerza y mucho carácter, que no descansarán hasta que se ponga en alza lo que creen que es justo y merecen y poner a salvo a la persona que les completa y por las que sienten el amor más descarnado, visceral, sincero y real. Dos mujeres cuyas realidades están entrelazadas de una forma mágica, misteriosa y mística, que hace creer al lector que lo imposible parezca posible.

Elisa es una joven apasionada de su trabajo como bibliotecaria. Vive una apacible existencia, sin sobresaltos. Hasta que un día, un hombre que no le es indiferente, entra en la biblioteca y deja a su alcance un libro sobre el pirata Barbarroja. A partir de ahí su vida se transforma en una sucesión de caos, incertidumbre, dudas, miedos y visiones que la adentran en la aventura más fascinante que podría haber imaginado. Cientos de años antes, en 1536, una mujer llamada Isabet, de la forma que menos imaginaba y como resultado de una venganza para la persona que la humilló y despreció, se convierte en la clave para que se produzca un asedio berberisco que asola la villa. Tampoco esperaba que esa desgracia le trajera el amor más intenso que jamás había experimentado.

A lo largo de la novela vemos a estas dos mujeres caerse y levantarse, soportar vejaciones, golpes y dolor, creer, crecer y madurar, sentirse más seguras de sí mismas sin agachar ni bajar la mirada, mostrándose siempre retadoras, valientes y dispuestas a conseguir aquello que anhelan y desean y luchar por las personas que aman. Dos vidas, dos existencias casi idénticas y un mismo final. Dos personas iguales pero tan distintas a la vez, especiales y gigantes. Logran sacar de su debilidad la mayor de las fortalezas. Perfección sobre imperfección.

La autora ha creado una novela imprescindible dentro del género romántico, una historia maravillosa que te transporta al lugar que imaginas únicamente cerrando los ojos. Esconde un gran trabajo de documentación detrás y con una pluma repleta de sensibilidad y florituras, que parece atravesar el papel, te asegura un viaje inolvidable. Los protagonistas masculinos son maravillosos, el contrapunto perfecto de ellas. Imperfectos, protectores, honestos acordes a la época y circunstancias, con carácter rudo, pero dispuestos a sacrificar lo que tienen por ayudar a los que quieren.

Si os animáis a leer este libro os vais a encontrar con una novela adictiva, original, intensa, deliciosa, con una trama ágil y abrumadora por momentos, una ambientación maravillosa y unos personajes creíbles y magníficamente construidos. Entre presente y pasado, Lola te lleva en volandas, capítulo tras capítulo, a perderte en una narración fluida con escenas divertidas, tristes y pasionales descritas con suma delicadeza y elegancia. Gran novela. Felicidades a la autora.

Puntuación: 4.5/5

* Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.


4 comentarios:

  1. ¡Hola! Me encanta cuando un libro gusta tanto que se plasma en su reseña. ¡Enhorabuena! Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)