17 oct 2018

Reseña Mantendré las luces encendidas para ti

Autora: Cherry Chic
Editorial: Zafiro






Sinopsis

Lía llega a Elí de Sol con un solo objetivo en mente: sacar a su madre de allí antes de que los vecinos organicen una quema en la plaza del pueblo.
El plan parece sencillo, pero el problema con los planes de Lía es que rara vez salen como desea, así que no se sorprende cuando las cosas empiezan a complicarse desde el primer minuto y se ve envuelta en diversas situaciones surrealistas con un perro, una gallina, un anciano, una niña, un hombre guapo de pasado misterioso, un macarra y su tía. Una larga lista de personas que dedicarán su día a día a hacer de la vida de nuestra protagonista un completo caos.
Al final, Lía tendrá que aceptar que, para bien o para mal, Elí de Sol dejará una huella imborrable en su vida.

Opinión personal

Cherry Chic ha dibujado una historia bonita, emotiva, sincera, atrapante y que, cuando la terminas, lo único que puedes hacer es cerrar los ojos, suspirar y que una sincera sonrisa se dibuje en tus labios.

Lía y Ethan son los protagonistas de la novela. Lía vive una existencia monótona y apacible, excepto por los momentos en los que tiene que solucionar los estragos que causa su madre a su paso sin remordimiento alguno. Una madre histriónica que se ha convertido en una hija para ella, cuando debería ser al revés. Uno de esos perjuicios, acompañado de una llamada telefónica, y todo unido a la pérdida de su trabajo, le llevan de vuelta a Elí de Sol, el pueblo de su infancia, un lugar donde todo puede suceder. Allí Lía se reencontrará con parte de sí misma que creía haber olvidado, conocerá el amor más sincero y real y sacará todo lo que esconde en su interior y le hace ser quién es. Hará de sus debilidades su mayor fortaleza. Ethan ha vuelto al pueblo de su abuela, abandonando su vida para darle otro sentido, una vuelta de tuerca que le permita seguir adelante. Allí está su hermano, conoce a gente especial y peculiar y se distrae de sus problemas cotidianos. Cuando conozca a una joven que brilla con luz propia a pesar de que ni ella misma lo ve, su mundo dará un giro de ciento ochenta grados.

Ambos personajes, construidos y desarrollados de forma magistral, hacen frente a sus problemas en solitario y, sin apenas ser conscientes, crean un vínculo que nada logrará romper. Se sientes seguros y libres al lado del otro. Crecen y se adaptan de forma maravillosa a las circunstancias, sin soltarse nunca de la mano.

Lía ha soportado mucho desde que tiene uso de razón. Con una madre como la suya y un padre ausente, ha sabido hacerse a sí misma y salir adelante. Elí de Sol y todo lo que allí encuentra saca lo mejor de ella. Lucha por proteger a aquellos a los que ama, sin reservas y condiciones, aunque tenga que enfrentarse a sus propios demonios para lograrlo. Y lo hace. A lo largo de los capítulos, vemos a nuestra protagonista convertirse en una mujer fuerte, decidida y valiente, que mira hacia el futuro con ganas e ilusión y capaz de hacer lo que le llena de verdad. Y Ethan tendrá mucho que ver en ese cambio. Él también se deja llevar y muestra sus sentimientos. Volverá a abrirse al mundo y las ideas perdidas comienzan a fluir sin pausa y con más razón que nunca. Jamás imaginó que encontraría mucho más de lo que esperaba cuando se trasladó al pueblo. Recupera la chispa perdida y sus sueños cobran más fuerza que nunca. Con Lía al lado es capaz de conseguir todo lo que se proponga, se siente invencible. Superarán los contratiempos que se les presentan y mirarán de frente al destino sin amilanarse ni agachar la cabeza. Es su momento. ¿Crees que conseguirán que no se apague ninguna de las luces que han logrado encender juntos? Solo leyendo la novela lo averiguarás…

Si os gustan las historias bonitas, familiares, románticas, divertidas, donde se cumplen los sueños y la esperanza renace y los traumas se superan, esta es vuestra novela. En una trama ágil, intensa y bien desarrollada, los protagonistas y secundarios se hacen querer y se desenvuelven siendo fieles a sí mismos y haciendo las delicias de todo lector. El abuelo Martín y Emma me robaron el corazón desde el momento en que aparecieron en escena. En definitiva, preciosa historia, personajes entrañables e idílica ambientación. Enhorabuena a la autora.

Puntuación: 4.5/5

* Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.


4 comentarios:

  1. No me termina de convencer la trama, lo dejo pasar esta vez. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. Esta vez no me engancha mucho la trama, gracias por la reseña.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Nos leemos.
    Un beso.

    ResponderEliminar

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)