15 oct 2018

Entrevistando a... Beatriz Pérez (Autora)

      ¡Buenos días, soñadores!

         Hoy os traemos la entrevista que le hemos hecho a Beatriz Pérez, una autora novel. Después de muchos años trabajando en la banca, ha decidido lanzarse a la aventura literaria. Su primera novela se llama 48 horas y lleva a la venta tan solo unos meses. ¿Queréis saber qué es lo que nos ha contado? ¡Seguid leyendo y dadle una oportunidad!


                                                     



     1. ¿A qué edad comenzaste a escribir?

Pues, en serio, es decir, con pensamiento de publicar este año. Pero de siempre he hecho pequeños relatos para mí.

     2.¿Cómo te decantaste por la autopublicación?

 Hace un par de meses, hice un curso de escritura de una escuela online. Lo impartía Elísabet Benavent (que es una de mis autoras favoritas con Isabel Allende), y en la última clase hablaba de la autopublicación. Actualmente, con tantos escritores/as, es muy difícil hacerse un hueco en el mundo editorial. Además, creo que es más fácil llegar a la gente de fuera de tu entorno.

     3.¿Cómo se te ocurrió la idea de recaudar fondos para autopublicar tu propia novela?

Pues me lo recomendó una de mis hermanas. Es una forma de «preventa», ya que todo el que aporta recibirá mi libro. Por el momento, solo han aportado gente que me conoce y mi familia, pero la verdad es que es una manera de ayudarme a publicarlo en papel. Amazon es una plataforma que te lo hace todo sin coste, pero no puedes dedicar los libros y las librerías de toda la vida no pueden comprar, así que aunque no fue mi primera opción, ahora que la he elegido también espero que funcione.

    4.¿Qué opinas del boom que ha supuesto la novela romántica gracias a internet, las redes sociales y la autopublicación?

Bueno, las redes e internet, han hecho mucho bien (y a veces mucho mal ;-) ) a todo. Conocemos a más músicos, a más escritores y artistas, porque ayudan con darle difusión a todo lo que hace alguien. Aunque es difícil, tienes que estar muy activo en redes y a veces quién te sigue no lo hace por tu trabajo, pero es una manera de llegar a más público más lejos.

     5.¿Qué sentiste al  ver publicado el libro?

 Estoy muy contenta. La verdad es que cuando recibí la primera prueba me temblaban las manos. Ahora que ya he firmado con una editorial de autopublicación, no me lo creo. Supongo que es lo normal. Más impresionante ha sido y sigue siendo, recibir las críticas de quién lo va leyendo, tanto familia como gente que conozco. No pensé que iba a gustar tanto. Tengo mucho que aprender aún, pero creo que ha sido una de las mejores experiencias de mi vida.

     6. A la hora de escribir… ¿lápiz y papel o teclado de ordenador?

Tengo una libreta dónde hago a mano las fichas de los personajes, la sinopsis, la escaleta descriptiva y voy apuntando cosas que me sirven a la hora de escribir. El libro directamente en mi ordenador. Es más rápido y cómodo, pero no olvido la forma tradicional.

     7. ¿Qué es lo que podemos encontrar en 48 horas?

Bueno, es una novela sencilla. Sin grandes pretensiones. Dentro de lo que actualmente se conoce como chick lit o new adult. Un libro donde he volcado mis ganas de contar la historia de la protagonista, una historia bastante realista, a mi modo de ver.

     8. ¿Puedes hablarnos un poco de sus protagonistas?

En principio la novela iba a ser la historia de Violeta. Una chica joven, que creía tener todo lo que quería, pero que no era feliz. Al empezar a contar su historia, aparecen Bea y Adrián, sus mejores amigos. Al final la historia es de los tres, de un momento concreto de sus vidas, dónde la amistad, el amor y el día a día nos descubren unas vidas muy reales, muy de verdad.

     9.¿En quién te inspiraste para crearlos?

 A nivel de personalidad, me han dicho que tanto Violeta como Bea son un poco yo. Y puede ser. Porque al ser la primera, he reflejado parte de mi personalidad en ellas. Pero creo que hasta Adrián es un poco «mi parte masculina». A nivel de físico, todos y cada uno de los personajes tienen su «muso/a». Pero aunque tengo un tablero de Pinterest con las fotos, no voy a contaros nada para que cada una lo imagine como quiera.

    10.Descríbenos a sus protagonistas en tres palabras.

Violeta: controladora, madura y muy racional. Bea: Loca, sensible y un poco inestable. Adrián: Tierno, maduro y un amor J

    11.¿En qué proyecto estás inmersa en estos instantes?

 Estoy con la última corrección para papel de esta novela. También estoy esbozando los personajes y la historia de la próxima novela, que espero tenerla para fin de año o primeros del que viene.

    12. ¿Hay manuscritos escondidos en un cajón?

Libros enteros no. Textos cortos, pensamientos y alguna que otra cosa, bastantes.

   13. ¿Por qué te decantaste por escribir erótica? ¿Fue una elección o simplemente la historia te llevó por ahí?

Me encanta el género. He leído mucho y muy variado. Desde Betacoqueta hasta Olivia Ardey, pasando por bastantes escritoras autopublicadas que me encantan: Alice Kellen, Saray García, Abril Camino... El primero fue 50 Sombras de Grey, como la mayoría de la gente, pero no miento si os digo que he podido leer más de doscientas novelas de este género. Junto con la novela histórica son mis preferidos.

    14.¿Hay algo más de ti o tu historia que quieras contarnos?

Si acaso, comentaros que también tengo un blog, aunque es muy pequeño, pero me ayuda con la escritura corta. Se llama Otracoquetalectora.com. No es el típico blog de reseñas, pero hablo de los libros que he leído y de las cosas que me inspiran. Ha sido el primer paso en este año que he decidido dedicarme en serio a ello. Mi vida ha dado un cambio radical este año. He dejado de trabajar, he empezado a escribir y estoy pensando estudiar algo más en serio relacionado con la escritura. Ahora voy a dedicarme un poco a mi familia y a mí. A formarme y a seguir escribiendo y leyendo que es lo que me encanta. Espero que algún día esta sea mi profesión, creo que seré feliz. Espero también que os guste 48 horas y que lo disfrutéis tanto como yo lo he hecho al escribirlo. Gracias a vosotras por el apoyo.



¿Qué os ha parecido todo lo que nos ha contado Beatriz? Nosotras ya estamos deseando saber qué es todo lo que ocurre dentro de esta novela. Si queréis adquirirla, podéis encontrarla aquí. A Beatriz, solo nos queda darle las gracias por concedernos esta entrevista, darle todo nuestro apoyo y decirle que aquí siempre encontrará un hueco para ella. ¡Besos!

    
                                        

2 comentarios:

  1. Qué bonito es que le deis la oportunidad a escritores noveles de contarnos como van consiguiendo su sueño, sigo el blog de bea y me he leído el libro y me parece original y muy fresquito! Recomendable!! ��

    ResponderEliminar

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)