Reseña Devoción

Título: Devoción (Mi hombre 4)
Autora: Jodi Ellen Malpas
Editorial: Planeta

La vida le sonríe a Jesse Ward. Sigue teniendo su carisma, está estupendo y aún funde a su mujer de deseo con una sola mirada. Tiene el control absoluto, que es lo que le gusta.

Pero el perfecto mundo de Jesse se rompe en mil pedazos cuando Ava sufre un terrible accidente que la deja en coma.

Desesperado y enfadado, siente que la vida se le escapa de las manos, no puede sobrevivir sin el amor de su mujer. Cuando Ava empieza a recuperarse cree que por fin todo volverá a ser como antes, pero la pesadilla no ha hecho más que empezar. Ava no puede recordar nada de los últimos dieciséis años de su vida, todo el tiempo que han pasado juntos, así que ahora es un extraño para ella. Jesse deberá hacer todo lo que esté en sus manos para que ella recupere su memoria y conseguir que se enamore perdidamente de él de nuevo.

Si estás destinada a una persona, no importa cuántas trabas te ponga el destino porque volverás a ella.

La historia de Jesse Ward y Ava O’Shea me encantó cuando la leí hace unos años. El carácter extremadamente protector y metódico de Jesse me conquistó porque, a pesar de todo eso, bajo toda la superficie, se escondía un hombre justo, honorable y tenaz, con un corazón enorme. Y leer este nuevo libro sobre esa historia no ha hecho más que confirmármelo. En esta nueva entrega de la serie Mi hombre la autora nos muestra a un Jesse Ward más maduro, sensato y, en ocasiones, también perdido y destrozado. Una historia intensa, desgarradora por momentos y adictiva.

Han pasado seis años desde el final de la novela Confesión y la vida es idílica para los Ward. Sus hijos ya son mayores y su relación no ha perdido ni una pizca de la pasión y deseo que siempre experimentan tan solo enlazando sus miradas. Pero todo cambia en un segundo. En un abrir y cerrar de ojos, lo que dura un pestañeo, todo lo que han construido se derrumba cual castillo de naipes ante el azote de una corriente de aire. Un accidente grave que sufre Ava y su consecuente amnesia es el inicio del trago más amargo de sus vidas.

Comenzamos la novela con un Jesse exultante y feliz. Le vemos desenvolverse en el día a día en su faceta de padre, marido y empresario, pero, a medida que avanzamos la lectura y el caos se desata, observamos a un protagonista distinto: herido, perdido, desubicado y con el corazón destrozado. Un hombre que ha perdido el norte de la brújula que marcaba toda su existencia. Se ha partido el eje que hacía que el engranaje de su vida funcionase a la perfección. Cada capítulo está contado desde su punto de vista (a excepción de algunos que narra Ava), lo que nos facilita pensar como él y conocer de primera mano lo que siente en cada instante. Es sumamente fácil empatizar con él y cogerle un cariño inmenso, más que antes si cabe.

Me he emocionado con cada intento de Jesse por hacer recordar a Ava, he vuelto a enamorarme como la primera vez de su historia,  me he sentido frustrada con cada intento fallido, con cada golpe contra un muro infranqueable.  También he palpado su desasosiego y desesperación. Cada vez que no sabía cómo seguir adelante, se me rompió un poco más el corazón. Me ha hecho sentir demasiadas cosas. Pero Ava no ha sido menos. Ella también lo ha logrado. Ha conseguido que sienta en mi propia piel su incertidumbre, caos, miedo, dolor y confusión. A pesar de todas las trabas, los errores, el qué pasará en el futuro y el terror, los sentimientos permanecen ahí, latentes. La autora logra, con su pluma directa y repleta de matices, que esa química que les unió de forma brutal ya en el pasado, siga tan viva que parezca querer atravesar el papel.

Si os atrevéis a descubrir esta novela os encontraréis con una historia de superación, dolor, amor, reconciliación, deseo, pasión, almas gemelas, familia, amistad y todo lo que se os ocurra imaginar. Con una trama ágil, sorprendente, atrapante, intensa, especial y esperanzadora, con escenas eróticas descritas con suma elegancia y personajes construidos y desarrollados en su máxima expresión, Jodi Ellen Malpas te lleva de la mano a disfrutar en una montaña rusa de emociones y sensaciones que no cesa hasta finalizar la lectura. Ha sido una auténtica delicia reencontrarme con personajes tan queridos y ver cómo han evolucionado, madurado y continuado sus vidas siendo felices, a pesar de las caídas y tropiezos, levantándose siempre con una sonrisa y la cabeza bien alta. Mi enhorabuena, Jodi.