10 sept 2018

Reseña Almas de acero

Título: Almas de acero
Autora: María José Tirado
Editorial: Titania

Dominic Lomazzi tiene una obsesión: encontrar a su hermana pequeña.

Desde que Charlene desapareció siendo una adolescente ha dedicado su vida a buscarla. Por ella se hizo Carabinieri, por ella ingresó en la Interpol, por ella se infiltró durante cinco años en una de las organizaciones criminales de tráfico de mujeres más peligrosa de todas, los Diamond Hearts, donde conoció las mayores atrocidades de las que es capaz un ser humano, antes de lograr destruirla.

Genevieve Martorelli, una particular profesora de Nueva Jersey, se ha puesto en contacto con él mediante alguien a quien aprecia, para pedirle ayuda en la desaparición de su hermano Joe en Bangkok, Tailandia.

Dominic sabe que su corazón, su alma y su mente están dañados, que hay algo dentro de su pecho a punto de romperse y que no está en el mejor momento para iniciar una búsqueda. Pero cuando descubre que existe una posible conexión entre la desaparición de Joe y la de Charlene decide investigarlo.

Eve Martorelli es una mujer hecha a sí misma, es fuerte, incluso ruda y desconfía de ese tipo malhumorado, descarado y sin educación. Pero a la vez sabe que es su única oportunidad para encontrar a Joe y está dispuesta a todo para conseguirlo.

La búsqueda de sus seres queridos les unirá y les obligará a compartir su dolor y desesperación. Hará que las máscaras con las que tratan de protegerse caigan para siempre mientras recorren el país de la eterna sonrisa enfrentándose a sus peores miedos.

Novela que estaba deseando leer, ya que el personaje de Dominic me encantó desde que apareció en la primera entrega de la serie, "Corazones de acero". Es un personaje misterioso y atrayente, del que solo quieres saber más. Pues aquí está su historia por fin. María José Tirado ha creado una novela intrigante, adictiva, repleta de amor, aventuras y acción, muy a la altura de sus predecesoras.

En esta ocasión, los protagonistas del libro son Dominic y Eve. Un hecho puntual que despierta muchas incógnitas, les pone a ambos en el mismo punto del camino, un camino que se convertirá en la mayor aventura de sus vidas. Ella solo quiere localizar a su hermano y hará lo que haga falta para lograrlo. Él, cerrar una etapa en su vida abriendo la última puerta a la esperanza, sin que el mismo resultado de siempre se cuele por ella. Dos vidas, un destino y una única verdad. ¿Estarán dispuestos a llegar hasta el final y apostar algo más que su corazón en el proceso?

Dominic se ha pasado media vida buscando una pista sobre el paradero de su hermana sin resultado alguno. Ya se siente derrotado y está dispuesto a tirar la toalla, pero alguien de su pasado le traerá una brizna de esperanza, un resquicio de luz gracias al cual, quizás, su vida vuelva a ser completa. Por lo que ocurrió se hizo policía, quería encontrarla y evitar que nadie volviese a pasar por lo mismo. Con el tiempo su carácter se agrió y  la ilusión se desmoronaba cada vez que un caso se resolvía sin tener noticias de ella. Pero todo cambia al conocer a Eve. Le infunda tanta positividad, fuerza y vitalidad que es imposible no contagiarse. Pronto sentirá mucho más por esa mujer de lo que esperaba, ve otras opciones y la esperanza vuelve a resurgir, pero todo lo que ha sufrido estos años le impide dormir por las noches y ser la persona que una vez fue. Necesitará encontrarse a sí mismo y permitirse volver a empezar, soltando lastre del pasado y exorcizando cada uno de los demonios que le acechan. Eve está ahí para él en todo momento. Siente que con él a su lado todo va mejor y ella se siente bien, libre y feliz. Aunque ella también comprende que necesitan tiempo, dejar a un lado el resto del mundo y centrarse en ellos. Reencontrarse con sus ‘yo’ perdidos y recomponerse olvidando los rotos que estuvieron antaño. Conocerse y reconocerse sin caretas, con la única realidad posible. A lo largo de la historia vemos como ambos crecen, se adentran en lo desconocido, luchan y superan sus miedos e inseguridades. Se arriesgan como nunca antes por lo que más quieren e intentan salir victoriosos.

La autora ha dibujado el desenlace deseado y perfecto para esta serie 'Hombres de acero'. Lo que merecía. Es una novela intensa, cargada de intriga, suspense, acción, pasión, superación, sacrificio y mucho, mucho amor. Una historia en la que, si crees de verdad y tienes fe, todo puede salir bien. Una trama ágil, compacta, bien hilada, narrada y desarrollada, que te absorbe hasta llegar al final con personajes magníficamente construidos y que se compenetran a la perfección.  De los protagonistas destaco la valentía e impulsividad de ella y la entrega y sacrificio de él. Una entrega sin reservas a lo que cree y por quién quiere. Historia muy, muy recomendada. Felicidades, María José.

* Encontrarás la reseña de la primera parte de la serie aquí. La de la segunda, aquí.