11 jun 2018

Descubriendo más de... Siempre hemos sido nosotros (Patricia Bonet)

      ¡Buenas tardes, soñadores!

     Ya está a la venta Siempre hemos sido nosotros (Amazon se ha adelantado), la primera novela de Patricia Bonet, una compañera bloguera que admiramos muchísimo. ¿Queréis conocer algunos detalles de esta historia y un fragmento inédito? ¿Cómo son sus personajes y cómo fue el proceso de creación? ¡No os perdáis este post!


    1.     Patricia, por fin te has atrevido a pasarte al otro lado literario, ¿asusta adentrarse en un nuevo registro? ¿Qué te ha hecho dar el salto?

     No os voy a mentir, asusta muchísimo. ¿Puedo decir que estoy acojonada? Yo creo que cualquier cambio que aportes a tu vida asusta un poco, por lo menos a mí. Y este, es un cambio muy grande. Hasta ahora, yo estaba en el otro lado, en el de reseñar libros y, ahora, voy a pasar a que reseñen el mío. Da vértigo. Pero estoy tan contenta y feliz, que me merece la pena.

    ¿Qué me ha hecho dar el salto? Perseguir mis sueños. Animada por los míos, un día dije: “si quiero, puedo”. Y aquí estoy.

     2.    Estos últimos días nos has dado pinceladas sobre Siempre hemos sido nosotros. ¿Cómo surgió la idea de escribir esta historia?

    Me encantan los tópicos. Creo que en todos los géneros existen, y en el de romántica también. Me encanta leer historias de amores entre mejores amigos, de amores entre ella y el mejor amigo de su hermano mayor, o amores entre la chica y el hermano de su mejor amiga. Así que, cuando decidí ponerme con el libro, uní los tres tópicos en uno y salió la historia de Marcos y Eva.

     3.      ¿Qué vamos a encontrar en ella?

    Una historia de reencuentros y segundas oportunidades. De risas, diversión, de la importancia de los amigos y, sobre todo, del amor. Del miedo a dar el paso, y de lo bonito que es arriesgarse.

    4.      Define a Eva y Marcos, sus protagonistas, en tres palabras.

    Eva: Orgullosa, leal y cariñosa.
    Marcos: Cobarde, decidido y tenaz.

    5.     ¿En quiénes te inspiraste para crearlos?

   ¿Físicamente? Ella es mi hermana la pequeña. Siempre hablan de musos y musas. Para mí, están en mi casa, porque el carácter de Paula, la mejor amiga de Eva, es una mezcla de mis dos hermanas. Las adoro, y quería que, de alguna forma, estuvieran conmigo en esta historia.

    Para Marcos, no me inspiré en nadie en particular. Solo sabía que quería que fuera moreno con ojos marrones. Me encantan los morenos.

     6.     ¿Qué emociones pretendes provocar en todo aquel que se atreva a sumergirse entre las páginas de la novela?

    El otro día me dijeron que a lo mejor estaba mal que dijera esto, pero yo lo que quiero es que se lo pasen bien. Que se olviden por un rato de los “problemas” del día a día y se diviertan leyéndome. Eso es lo que busco yo cuando cojo un libro, y ese es mi principal objetivo. Hacer que, cuando lo termines, lo hagan con una sonrisa en la cara.

     7.     ¿Cuál ha sido la parte más dura de todo este proceso?

    El final. No sé cuántos he hecho. Tenía bastante claro cómo quería que fuera, pero me costaba encontrar las palabras exactas. Pero creo que lo he conseguido. Estoy muy contenta con el resultado.

     8.      ¿Nos puedes adelantar un fragmento inédito del libro?

              “Me separo para poder verla bien, para empaparme bien de sus gestos, de su mirada. De toda ella. 

                 Le aparto un mechón, poniéndoselo tras la oreja, mientras le acaricio la mejilla.

—Eres preciosa, y ni tú misma sabes cuánto.

Apoya la cara en mi mano y me regala la sonrisa más bonita del mundo, haciendo que mi corazón deje de latir por un momento. Alarga las manos y las coloca sobre mi pecho. Su calor me traspasa, me quema.”

    9.  ¿Cuándo podremos tenerlo en nuestras manos? ¿Saldrá también en papel o solo en digital? ¡Cuéntanos!

   Pues espero que no pase nada y el día 12 lo podáis tener todos disponibles. Saldrá tanto en digital como en papel. Soy muy fan de la autopublicación y, bueno, he elegido esta forma publicar mi primera novela, y estoy encantada.

    10.  ¡Gracias por sumarte a esta sección del blog y toda la suerte del mundo con la novela!

     ¡Qué va! Gracias a vosotras. Por esto y por todo. Porque siempre he podido contar con las dos y estoy encantadísima. Gracias.



   ¿Os ha gustado la entrevista? ¡Recordad! Ya está a la venta esta bonita novela que seguro nos va a conquistar. Podéis haceros con ella aquí.

    ¡Feliz día, chicos!


2 comentarios:

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)