27 jun 2018

Reseña El Golfo de Cádiz y la Cabo de Buena Esperanza




Título: El Golfo de Cádiz y la Cabo de Buena Esperanza
Autora: Lara Smirnov
Editorial: Esencia







Sinopsis

Cuando una rubia militar sudafricana se planta en casa de Manu ―más conocido como el Golfo de Cádiz― con un bombo de varios meses, las cosas entre él y Victoria ―la Estrecha de Gibraltar― se complican. Entiende que Manu tuviera vida social antes de conocerla, pero lo que no le encaja es que rompa con ella para casarse con una auténtica desconocida. Con el corazón destrozado, Victoria cruza el Atlántico para iniciar su carrera como diplomática en Uruguay.

¿Cómo será la relación entre el espontáneo y católico carpintero y la cuadriculada protestante Cabo de Buena Esperanza, llamada así por su rango militar y por… ciertas razones de peso? ¿Qué conflictos diplomáticos esperan a Vicky en tierras americanas? ¿Será capaz Manu de enderezar una situación que parece imposible de arreglar sin más armas que su arte gaditano?


Opinión personal

            Lara Smirnov nos ha dado la oportunidad de volver a disfrutar de este golfo que nos tiene robado el corazón. En una novela divertida, fresca, romántica y repleta de aventuras, la autora nos demuestra que todo es posible si te arriesgas para conseguir lo que quieres, que el amor triunfa y que esta pareja de personajes tiene mucho que contar y que contarse.

         Manu y Victoria continúan con su idílica relación. A pesar de ser tan distintos entre sí, son perfectos el uno para la otra. Parece que los proyectos avanzan y tienen planes, un futuro juntos que se divisa ya en el horizonte. Un futuro que se transforma en un nubarrón oscuro y eterno que amenaza con destruir a su paso todo lo que han construido. Esa nube negra tiene nombre, el de Eva, una militar sudafricana que forma parte del pasado del gaditano. A partir de aquí, una serie de malentendidos, engaños, responsabilidades y otras situaciones disparatadas, llevarán a nuestros protagonistas a distintas partes del mundo. Deberán madurar en más de un sentido, ordenar las prioridades en la lista de sus vidas y descubrir si lo que sienten es indestructible como creen. ¿Te atreves a recorrer el mundo de la mano de dos personajes muy especiales?

       A lo largo de la novela vamos a encontrar a los dos protagonistas en una disyuntiva, vivirán una dura batalla entre el querer y el deber, en la que, en la mayoría de ocasiones, se impone la razón. Pero, ¿qué hacer cuando de la noche a la mañana pierdes lo único que te hacía feliz? Esto tuvo que pensar Manu cuando, en un abrir y cerrar de ojos, todo su presente y su futuro se derrumban cual castillo de naipes ante el azote del viento. Sabe que no puede dar la espalda ante su responsabilidad, pero tampoco está dispuesto a dejar escapar al amor de su vida. Lucha, crece, no se deja vencer y va a por lo que quiere. No deja que nada ni nadie mine su confianza porque él cree y está convencido que todo va a salir bien, que todo el esfuerzo merece la pena. Victoria se aleja porque no puede soportar ver a Manu al lado de otra persona. Su nuevo puesto de trabajo le proporciona la excusa perfecta. Allí, al otro lado del océano, lamerá sus heridas y volverá a ser la que fue, aunque no esté completa, aunque le falte su otra mitad. Ambos serán consecuentes con sus actos, se dejarán llevar cuando sus sentimientos tomen el mando y estarán ahí para el otro.

El Golfo de Cádiz y la Cabo de Buena Esperanza es una historia bien contada y narrada, con una trama ágil e hilada de forma correcta, que te atrapa desde la primera página. Es amena y adictiva, contiene diálogos chispeantes y escenas alocadas entre protagonistas reales y magníficamente construidos que te hacen soltar más de una carcajada.

Si quieres pasar un buen rato, recorrer Sudamérica sin salir de casa, enamorándote a cada paso y con las emociones a flor de piel, ¡no te pierdas este libro! Gracias Lara por hacerme reír.

Puntuación: 4/5

* Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

** Encontrarás la reseña de la primera parte de esta serie aquí.


1 comentario:

  1. ¡Ay, muchas gracias por esta reseña tan sentida y llena de emociones! Me ha encantado. Gracias por viajar de la mano de los chicos y por hacerles un lugar en tu vida. ¡Un abrazo enorme! :D

    ResponderEliminar

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)