5 jun 2018

Reseña El proyecto de mi vida

Autora: Megan Maxwell
Editorial: Esencia






Sinopsis

Branon Sivon, dueño del prestigioso bufete de abogados Sivon&Cardigan de Nueva York, adora a su hija, Sharon, a quien ha ido preparando desde pequeña para que se haga cargo del negocio familiar cuando él falte.

Sin embargo, Branon fallece inesperadamente, y Sharon, lejos de sentirse capaz de tomar las riendas del bufete, debe afrontar otro duro revés cuando encuentra una antigua foto suya junto a una niña con la que guarda un gran parecido. 

Todas sus sospechas quedan resueltas cuando descubre una caja con un diario y los recibos bancarios de unos ingresos que su padre había estado haciendo a una entidad desde la misma fecha en la que ella nació. De este modo averigua que ella es adoptada y que la otra niña es su hermana. 

Hannibal, su prometido, tratará de convencerla de que la noticia no salga a la luz por miedo a que perjudique sus aspiraciones políticas. Sin embargo, la tenacidad de Sharon la empujará a reencontrarse con su hermana melliza y con sus otros dos hermanos. En el camino conocerá a un hombre que le hará creer en la última palabra que su padre le susurró al oído antes de morir. 


Opinión personal

         El proyecto de mi vida es una novela especial, intensa y dura en determinados momentos, romántica, tierna y divertida, con unos personajes fuertes y donde se pone de manifiesto el auténtico valor del amor, la amistad y la familia, porque, al fin y al cabo, es a lo que debemos aferrarnos cuando lo demás se desdibuja.

          La protagonista indiscutible de esta nueva obra de la autora es Sharon, una joven abogada. Es inteligente, tenaz, orgullosa, implacable en los juzgados y está perfectamente capacitada para hacerse cargo del bufete familiar. Pero en la intimidad también es leal, sincera, generosa, extrovertida y apabullante. Defiende los derechos de la mujer ante todos y sobre todas las cosas. Su vida se cimenta en tres pilares: familia, amigos y trabajo. Pero, un día cualquiera, tras la muerte repentina de su padre, su existencia al completo da un giro de ciento ochenta grados. A través de un viejo cuaderno, descubrirá una parte desconocida del pasado de su progenitor y del suyo propio, tendrá que hacer frente a cada una de las adversidades que se le presentan tanto en el terrero personal como laboral y decidirá si vale la pena confiar su corazón a alguien que lo merezca de verdad. Este viaje que emprende la llevará no solo a conocer realmente a todos aquellos que la rodean, sino que se convertirá en una travesía de aprendizaje y autodescubrimiento, que le harán ser mejor de lo que ya es. ¿Te atreves a acompañar a nuestra protagonista en su aventura? Creo que no te arrepentirás…

         Como habréis podido adivinar, Sharon es fuerte y luchadora. A pesar de todas las piedras que aparecen repentinamente en su camino, las salta y sigue adelante sin mirar atrás. La desesperación, el agobio y el dolor hacen mella en ella, pero en ningún momento se plantea tirar la toalla ni dejarse vencer. Sabe lo que debe hacer y lo que su corazón le pide a gritos. Nunca más volverá a estar sola. Gracias a su ‘familia de corazón’, intenta recomponer cada uno de los fragmentos rotos de esos lazos familiares que ni sabía que existían. La evolución de su personaje es brutal. Aunque desde el principio ya muestra su carácter guerrero y combativo, es, al adentrarnos en la trama, cuando la conocemos realmente y observamos todo ese brillo y fuerza que desprende siendo ella misma, sin artificios. Es un personaje grande que se convierte en gigante al finalizar la historia. Un personaje con una humanidad maravillosa.

       Megan ha creado una novela atrapante, emotiva y sensacional, una novela de superación que te invita a creer que todo es posible si lo intentas y no dejas que las circunstancias te venzan. La historia comienza contándonos el pasado de uno de los protagonistas para poner en antecedentes al lector y lo único que deseas es avanzar para ver cómo los secretos salen a la luz. La trama está narrada de forma fluida y ágil y perfectamente hilada. Los personajes están construidos de forma magistral. Si tuviera que quedarme con alguno de los secundarios, elijo a Norma, una de las mejores amigas de Sharon. Ella es el contrapunto perfecto para ella, la sensatez y la locura en su justa medida. Son como el yin y el yang. Otro personaje especial es el protagonista masculino. Se hace querer.

        En definitiva, si os gustan las historias con personajes con carácter, que luchan y nunca se rinden, adictivas y que te dibujan más de una sonrisa, ¡no os la perdáis! Felicidades a la autora.

Puntuación: 4.5/5

* Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.


8 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues esta va directa a mi lista de pendientes, porque no esperaba que el argumento fuese así... Me llama muchísimo la atención.

    Gracias por la reseña.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta saber que te gustó tanto. Muchísimas gracias por la estupenda reseña. Besotesssssssss

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña hace tiempo que no leo a la autora porque ahora me ha dado por leer más de Romance histórico pero pinta genial.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Estoy deseando tenerlo en la mano, para poder empezar a leerlo, q ganasss!!!
    Se q me va a impresionar, pxq eso me ha pasado con todos tus libros.
    😘😘😘

    ResponderEliminar
  5. Yo me la lei y encanto la historia muy bonita

    ResponderEliminar
  6. Como siempre Megan sorprendente. Me tienes enganchadisima a todas tus obras. No me canso de leerlas una y otra vez y estaba claro que este iba a ser fuerte. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  7. Cuantos capitulos tiene el proyecto de mi vida

    ResponderEliminar

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)