28 mar 2018

Reseña ¿Quién eres, Cristina?





Título: ¿Quién eres, Cristina?
Autora: Rosario Tey
Editorial: Autopublicada






Sinopsis

Cristina y Raúl creen haber sorteado los obstáculos más difíciles de su matrimonio. Pero la aparición de terceras personas en sus vidas solo les demostrará que el destino es travieso cuando juega, incierto y peligroso.

Ella nunca imaginó que las consecuencias de su mentira le estallaran tan de repente...
Él jamás contó con que todo se derrumbara...

Pasión, intriga, decisiones e impulsos se entretejerán en esta historia y conseguirán llevar a sus protagonistas a descubrir la verdadera naturaleza de su amor.


Opinión personal

            Esta novela está repleta de pasión, amor y tensión, lo que hace que no quieras despegarte de sus páginas hasta finalizar la lectura. La autora ha escrito una historia en la que las segundas oportunidades y el amor verdadero sí existen.

            En ella nos volvemos a encontrar a Cristina y Raúl, personajes que conocimos en “Ríndete, Carolina” y que aquí son los auténticos protagonistas. La primera parte de la historia está escrita en dos tiempos, pasado y presente, que nos permite conocer en más profundidad detalles de cómo se fraguó su historia de amor y pinceladas de situaciones que leímos en la novela anterior. Ya en la actualidad, ambos han conseguido formar una bonita familia, no sin esfuerzo. Las mentiras y secretos del pasado parece que han quedado atrás y se han adaptado uno al otro, pero no es así. Cuando menos lo esperan, los demonios que quedaron olvidados se hacen más reales que nunca y todo lo que han construido se tambalea. Quizá los cimientos de todo ello no son tan robustos y fuertes como creían.

          Cristina siempre ha actuado por impulsos, se deja llevar por el momento y el corazón. Está dispuesta a proteger a su familia a toda costa, aunque ello la lleve a ponerse en peligro y en evidencia constantemente. Raúl lo único que desea es no perder a su mujer ni a su hija, sin ellas está perdido. Pero no sabe qué hacer. Poco a poco y sin remedio se van alejando, hasta que el abismo es tan grande y no lo pueden soportar. Se han convertido sin querer en el enemigo del otro y no saben cómo volver a ser lo que una vez fueron. ¿Y si ya no hay vuelta atrás? Diversas situaciones se irán enredando como una madeja de lana difícil de desentrañar. Él por pensar en demasiados “¿Y si…?”, se ha distanciado de lo que le importa de verdad. No entender las razones y no querer escuchar cuando era necesario, le han llevado a ello. Ella sabe y reconoce que hizo las cosas mal en el pasado pero no se arrepiente porque ha llegado a estar donde está y ser feliz con lo que tiene, pero ahora solo le queda asumir las consecuencias. Confusión, dolor, temor, angustia y frustración supondrán un coctel de sentimientos al que tendrán que acostumbrarse.

            Descubriréis una historia conmovedora, intensa, emotiva, de las que te encogen el corazón y se quedan en él para siempre. Viviréis un tiovivo de emociones, sentiréis en vuestra propia piel lo que sienten los protagonistas: ira, pena, lástima, risas, odio… Muchas de esas sensaciones son contrapuestas. Sientes impotencia porque ves que echan por la borda todo lo que han construido y se ven incapaces de solucionarlo; tienes ganas de entrar en la historia para decirles que espabilen. Una novela muy bien trazada e hilada, con giros argumentales de los que sorprenden y con personajes reales y sinceros, de convicciones fuertes que no dudan en llevar sus decisiones al extremo. Alternar los puntos de vista de los personajes es un gran acierto porque nos permite conocerles mejor y averiguar sus deseos y anhelos. Hace tiempo que leí otra novela de la autora y he notado, al leer esta, una evolución muy grande en su estilo narrativo. Es más profundo y la prosa más madura. Enhorabuena por esta obra, Rosario.

Puntuación: 4.5/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)