26 mar 2018

Reseña Amor se escribe con H y otras maneras de decirte que te quiero






Título: Amor se escribe con H y otras maneras de decirte que te quiero
Autora: Andrea Longarela (Neïra)
Editorial: Esencia







Sinopsis


         Eva sueña con conocer a un caballero que la venga a buscar en su corcel blanco y la bese siempre con los ojos cerrados, como ha visto infinidad de veces en las películas. El problema es que la realidad nunca es como la ficción, y tiene que conformarse con sexo una vez por semana y deshojar margaritas. Pero no solo de Eva va esta novela. También están Carla, su hermana, que ni siquiera se atreve a mirarse en el espejo, y mucho menos a reconocer que siente algo por un mejor amigo; Gina, que busca llenar sus vacíos bajo un cuerpo… o dos,  y María, que desearía ir a un concierto de rock y liarse con el batería, pero no se atreve… Si crees que el amor tiene muchas caras, que existen muchas maneras de manifestarlo, de disfrutarlo y de vivirlo, esta historia es para ti.


Opinión personal


         Esta es una de esas historias que lees simplemente porque te ha gustado la portada y has oído hablar mucho de la autora, cuando aún no has leído nada de ella. Solo decides dejarte llevar por una pluma diferente que te envuelve en un libro que no puedes parar de leer, y a la vez no quieres que termine; no sé muy bien cómo explicarme.

          La protagonista indiscutible de esta historia se llama Eva, es animadora en una residencia de ancianos donde desarrolla un trabajo que le encanta. Es feliz con su vida, se encuentra bien en su trabajo y tiene un romance, un poco especial, con alguien que, aunque no se entrega del todo, sí que la hacía feliz a su modo. Todo iba bien hasta  que llegó él, el chico que la iba a traer por la calle de la amargura.

            Pero como bien dice en su sinopsis, esta historia no solo habla de Eva, sino que en ella también aparecen Carla, la hermana de nuestra protagonista, María y Gina, sus mejores amigas. Las tres son chicas muy especiales que no paran de poner trabas personales a la hora de encontrar ese amor con el que todas soñamos. Una porque su complejo no lo permite entregarse del todo a ese amor que lleva tanto tiempo esperando. Otra porque tiene una forma un tanto peculiar y especial de entender el amor que le terminará haciendo más daño del que esperaba. Y la última, que por miedo no se atreve a dar la cara y a vivir, solo por cumplir las expectativas de su familia.

         Además de todo esto, también está él, ese chico que decidió dejarlo todo y cambiar de ciudad. Buscar un trabajo lejos de su familia para desconectar de todo y conseguir encontrarse así mismo y así poder recuperar a esa persona que algún día fue.

          Hablo de todos por separado porque si os cuento más de su historia en conjunto, terminaría por fastidiar algo y contar más de la cuenta. Tampoco os voy a dejar preguntas especulativas sobre lo que puede pasar con esta historia, ya que es mucho mejor que lo descubráis por vosotros mismos.

           Solo os voy a contar que esta novela está escrita con tanto sentimiento que te ves compartiendo sonrisas y llantos con sus protagonistas e incluso puedes llegar a pasar un rato con ellos en su “casa del árbol”. Otra aspecto positivo de la novela es que nos habla de Eva en un principio pero poco a poco va integrando todos los personajes para que así nos vayamos haciendo partícipes de lo que les pasa y querer saber mucho más de ellos. Además, hay un detalle que me ha gustado especialmente, y es que el protagonista masculino se encargue de contarnos algunos capítulos para así poder entenderle mejor y saber cuáles son sus sentimientos y hechos pasados.

            Otra cosa que no he querido desvelar, pero de la que sí tengo que hablar, es del nombre del protagonista. No querido mencionarlo para que descubráis el nombre y la relación que tiene con el título del libro. Yo solo os diré que me llamó mucho la atención porque no es un nombre que se emplee con mucha asiduidad y, sí, a mí también se me escapó una sonrisilla como la de Eva.

          Sin más os dejo ante una preciosa y tierna novela que estoy segura se quedará clavada en vuestro corazón, como lo ha hecho con el mío. Solo espero poder seguir descubriendo a la autora y leer todas esos libros suyos que aún tengo pendientes.     


Puntuación: 4.5/5

* Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)