23 mar 2018

Reseña Inútil ilusión traicionera





Título: Inútil ilusión traicionera
Autora: Noe Casado
Editorial: Esencia






Sinopsis

Después de tres años de dura investigación, el juez Fabio Castell asiste al entierro de Ezequiel Zahner, un escurridizo mafioso al que estaba a punto de incriminar. Durante el sepelio aparece una misteriosa y atractiva mujer con zapatos rojos que se despide del difunto. 

Berenguela Zahner se alejó de su familia para no verse mezclada en los negocios ilegales de su padre. Convertida en su única heredera, la joven tratará a toda costa de desmontar el imperio ilegal de la familia, pero ¿cómo hacerlo y salir indemne de la investigación del juez Castell? 

Fabio la vigila de cerca, pero esas piernas y esos zapatos rojos no dejan de atormentar sus fantasías más eróticas, hasta el punto de que el juez acabará poniendo en peligro su profesionalidad y Berenguela, su defensa. 

Intriga, escenas eróticas, persecuciones trepidantes y acciones inesperadas conforman el entorno de una novela erótica de alto voltaje que enfrentará los valores por los que cada uno ha luchado hasta que al fin se declaran enamorados.


Opinión personal

Hacía tiempo que no leía a Noe Casado, a pesar de que es una autora que no me ha decepcionado nunca con ninguna de sus obras. Por lo que el estreno de su nuevo libro no podía dejarlo pasar. Ha creado una novela intensa que atrapa desde el primer capítulo, con una trama de misterio que contiene una de esas historias de amor y pasión de las que hacen época.

Los protagonistas de Inútil ilusión traicionera son Fabio y Berenguela. Berenguela Zahner siempre se ha mantenido alejada de los negocios turbios de su padre y se ha construido una nueva vida desde los cimientos. Es inteligente, profesional, responsable, sincera y tiene carácter. Su amiga Natalia es la única familia con la que puede contar. Su vida es tranquila, apacible y perfecta para ella hasta que la inesperada muerte de su padre la lleva a un punto de partida distinto, una partida que no está dispuesta a jugar. Fabio Castell es juez. Lleva detrás de Ezequiel Zahner muchos años, esperando a verlo entre rejas por los numerosos delitos que ha cometido. Pero un infarto da al traste con sus pesquisas, su investigación y todos sus planes. Es metódico, autoritario, frío y el mejor en su puesto. Cuando aparece la hija desaparecida de Zahner dispuesta a ponerse al mando del negocio, su existencia dará un giro de ciento ochenta grados.

Ambos saben que es el enemigo del otro, que no pueden estar juntos, que sería un error fatal para sus intereses… La teoría la conocen a la perfección, pero llevarla a la práctica ya es harina de otro costal. La intensa atracción que sienten desde el primer instante les lleva a adentrarse en un juego demasiado peligroso, donde aflorarán sentimientos que no creían posible…

Comienzan una relación que a todas luces parece abocada al fracaso, pero, a medida que se suceden las escenas, vemos que la confianza que han logrado entre ambos va consolidándose entre secretos, enemigos, el sentido del deber y la justicia y todo el circo que les rodea. La tensión y el deseo sexual que sienten les hacen creer que no les une nada, que es solo el morbo que les provoca la situación ‘prohibida’ que están viviendo, pero es mucho más. Se dejan llevar sin reservas, apostando sus carreras, todo lo que tienen y sus corazones en el proceso. Empiezan a conocerse y a pasar más tiempo juntos y llegan a la conclusión que el destino, probablemente, tenía razón al ponerlos en el mismo camino para recorrerlo juntos. Berenguela confía en alguien por primera vez en su vida y sabe que, pase lo que pase, podrá contar con él en todo. Durante la novela la vemos crecer, mostrar más sus sentimientos y ser sincera con ella misma, aunque, durante el viaje, haya tenido que conocer la peor cara del odio y el dolor. Fabio, por su parte, aprende que hay mucho más allá fuera de su despacho en los juzgados. Comprende que necesita a alguien en su vida y poner punto y final a la relación de “contigo pero sin ti” que mantiene con su ex y mejor amiga. Madura una barbaridad desde que conoce a Berenguela, arriesgando todo y poniendo sus sentimientos y los de la persona que quiere por encima de todo lo demás.

Si os animáis a leer la novela os encontraréis con una trama bien hilada, intensa, intrigante, con unos personajes bien construidos que dejan sus obligaciones a un lado cuando del amor se trata. La pluma de la autora es ágil, está repleta de matices y te lleva en volandas a adentrarte en una historia magníficamente descrita y detallada. Mi personaje favorito, aparte de la pareja protagonista claro está, es Estela. Es una mujer inteligente, fuerte, sagaz, que se hace querer, clave en la novela y que está dispuesta a defender a toda costa a las personas que adora. Si tuviera que ponerle un pero a la historia sería el final. Me ha sabido a poco y me ha dejado con ganas de más, mérito de la autora. Enhorabuena, Noe.

Puntuación: 4/5

* Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.


2 comentarios:

  1. Estoy leyéndolo ahora y tengo que reconocer que si bien al principio me enganchó, ahora mismo estoy un poco estancada con la historia. Seguiré leyendo a ver si me vuelve a enganchar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No dejes la lectura, Paqui! Verás como te vuelve a enganchar... ;)

      Eliminar

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)