25 ene. 2017

Entrevistando a... Tiaré Pearl (Artista)

¡Hola soñadores!

     Os traemos una nueva entrevista a esta sección del blog. En esta ocasión hemos entrevistado a la creadora de sueños, como la definen en ocasiones, Tiaré Pearl. De sobra son conocidos los fan arts, portadas y booktrailers tan maravillosos que realiza. ¿Pero queréis conocerla en su faceta más personal? ¡No os perdáis todo lo que nos ha contado! Os dejamos que lo descubráis…


   1.      En primer lugar, gracias Tiaré por acceder a que te hagamos esta entrevista para conocerte un poquito más.

       Muchas gracias a vosotras por pensar en mí para una entrevista.


     2.      ¿Cómo se define Tiaré para aquellos que aún no la conocen?

      Me acaban de hacer esa misma pregunta hace unos días, jajaja, y para mí es difícil de responder.

     No sé, me han dicho varias cosas, creadora de sueños, maga, artista; yo creo que convierto los libros en ilusiones visuales. Todo lo que sentías cuando leías un libro lo intento plasmar en un fant art, booktrailer o dibujo, pero ese es el poder que tiene todo autor en transmitir, solo que a mí me llega en HD (Alta definición). Pones By Tiaré y creo se resume todo.


   3.  Nosotras supimos de ti por redes sociales a raíz de los fan arts, portadas y booktrailers tan maravillosos que realizas, ¿de dónde surge la inspiración para llevarlos a cabo?

     Desde siempre que yo recuerde, desde niña he tenido mucha imaginación, mi cabeza está llena de imágenes, escenas, frases, sueños. Lo único que tengo el privilegio de poder darles vida.


     4.      ¿Le dedicas muchas horas de tu tiempo?

      Siiiiiiiiiiii, muchasss, jajajaja.

     Hago mucho y de cosas muy distintas y todas ellas necesitan de mucho tiempo; unas por ser artesanales como la pintura y otras por tener que buscar documentación de imágenes y sobre todo darle muchas vueltas, encontrar el punto exacto para que quede una imagen perfecta.


     5.      ¿Qué se siente al “dar vida” a los momentos que los autores plasman con dedicación en el papel?

    Una gran satisfacción personal la verdad. Eso de poder dar vida a las historias que los autores crearon y que llegan a ti con tal intensidad y claridad;  luego poder emocionarlos como antes hicieron ellos contigo es un gustazo.

     Cuando un autor me llama emocionado diciendo tras ver un vídeo que es su historia y son sus protagonistas; de como soy capaz de ver tan dentro de sus cabezas, a veces me asusto no te lo niego, jajaja, y otras sólo pienso que es algo inexplicable, llamémosle química, magia o qué sé yo.


    6.    Junto a Cristina Prada colaboraste realizando las ilustraciones de Todas las canciones de amor de Ryan Riley, ¿cómo salió adelante ese proyecto?

      Una de las muchas charlas que solemos tener Cristina y yo. Pensamos que Ryan Riley necesitaba un libro juntando todos los puntos de vista del personaje.

     Cada vez que se subía algún punto de vista al grupo con un fan art a la gente le encantaba comentar. Además la trilogía de Todas las canciones de amor al estar escrita bajo el punto de vista de la chica protagonista, Maddie, y Ryan ser tan cerrado, ya sabéis que apenas cuenta nada; pues pensábamos que nos gustaría saber que pasaba por la cabeza de él cuando ocurrieron cosas muy importantes en esta historia de amor  y queríamos ver lo que pensaba y como se sentía al respecto. Entonces pensamos que nos gustaría saber más del señor Riley ,a mí la primera, jejeje, y así  fue como Cristina decidió  que hiciera los dibujos de Ryan, primero porque creo que le gustaba mi trabajo y segundo porque sabía que conocía al personaje con los ojos cerrados.


    7.   Además de tener uno propio, administras varios grupos literarios en Facebook. ¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de dicha tarea?

    Sí, es cierto, un grupo de amigas y yo administramos varios grupos y entre las ventajas están poder compartir charlando de los libros de ese grupo, pasar muchísimos ratos divertidos y conocer a mucha gente con la que se forjan grandes amistades con el tiempo. Inconvenientes: que sigue tomándome mucho tiempo, por tener que administrarlos, en algunos se hacen sorteos y todo el trabajo que lleva a cabo realizarlos, los fant art que de vez en cuando se cuelgan para celebrar algo o poner un post de algún spoiler de la historia, etc, aunque para mí la recompensa es que la gente lo disfrute.


     8.      Suponemos que eres una ávida lectora, ¿qué géneros literarios lees habitualmente?

   Leo de todo, histórica, contemporánea, chick lit, comedia, fantástica, erótica, paranormal.

     Lo que sí hago es variar como muchas lectoras hacen. Hay veces que necesitas un libro de esos de pegarte unas carcajadas buenísimas, otras que se te caliente el motor a 5000 r.p.m. y muchas otras necesitas sufrir en modo agobiante, que se te apriete el pecho hasta el final y llores con el corazón encogido como una magdalena (ya sabes Masoquismo-Lectoril).


     9.      ¿Qué tiene que tener una historia para que te mantenga pegada a sus páginas?

     Una buena trama, si es algo diferente mejor.

    Buenos diálogos para mí primordial, descarados, impertinentes, sugerentes, que con poco te dicen un montonazo de cosas, que enganchen, fundamental, pasión, que me despierte muchas sensaciones, me haga vibrar, reír, llorar, amor pero sin empalagamiento, también para mí indispensable. Y protagonista masculino CABRONAZO, ARROGANTE, CANALLA, SINVERGUENZA, INTELIGENTE, REBELDE, etc. (Lo pongo en letras gigantes porque me da igual que sea guerrero, jefe, templario, modelo, jugador de golf, diplomático, maestro, arquitecto, policía SWAT o militar SEAL, pero que sea cabronazo, eso es indispensable para que me guste, jajaja).  


     10.  Autor/a y libro favorito.

     Esta es una lista muy largaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

   Como empiece no acabaremos la entrevista, porque me gustan muchos libros y de muy buenos autores, los hay de auto- publicados con una calidad tremenda y de diferentes editoriales. Me gustan autores españoles super conocidos y otros no tanto, pero iguales de buenos, me gustan autores ingleses, americanos, del otro lado del charco, pero te voy a decir uno que considero un lujo de libro: Outlander, de Diana Gabaldon.


     11.  Un libro leído en el último año que te haya decepcionado.

    No me gusta decir cuando un libro no me gusta (bueno en privado a alguien que sea de confianza, comentando opiniones de historias por leer a lo mejor sí) pero públicamente no, porque creo que cuando das ese dato, puedes inclinar la balanza haciendo que la gente que pensaba leérselo le niegue la oportunidad.

    Todo no nos puedes gustar a todos; lo mismo algo que a mí no me gusta a alguien puede apasionarle y al contrario. Además, que no me haya gustado a mí no quiere decir que no le guste al resto, y si das esa información lo mismo coartas a posibles lectores.


     12.  Un libro leído en el último año que te haya sorprendido gratamente.
       
            Hay muchos y de muy buenos autores, no me quedaría sólo con uno porque he vivido grandes historias a través de ellos y aunque me encantaría nombrarte más de uno, la lista sería demasiado extensa, así que te voy a decir tres de diferentes géneros que me han impactado gratamente.

           En el género contemporáneo Corazones de Acero de María José Tirado me dejó como loca, pedazo de película sacaba yo de ese libro. Escenas desgarradoras, mucha acción, una gran historia de amor intensa y todo ello enrevesado en una trama de acción sobresaliente; en el género de novela histórica, La rosa de los vientos, de A. V. Cardenet. Otra gran obra, gran novela de las que me apasionan y se atesoran en el corazón. Lo tiene todo, aventuras, amor, historia, mucha acción, leyendas, buenos diálogos, mucha química y con un gran cabronazo, ya te lo dije no puede faltar, jajajaja; y en el paranormal o fantástico, El cuento de la bestia, de Noa Xireau, una gran historia repleta de seres fantásticos entre ellos vampiros, con una bellísima trama entretejida, diálogos frescos, divertidos, a veces disparatados, que me arrancaban la carcajada y sobre todo escenas buenísimas descubriendo a cada página pistas de esa trama y una bella historia de amor que me ha dejado con ganas de más.


     13.  ¿En qué proyecto estás inmersa en estos momentos? Si nos puedes contar algo, claro.

     Pues tengo varios como siempre para no variar y dando gracias por ello. Estoy terminando unos cuantos booktrailers para próximos lanzamientos de nuevos libros de diferentes autoras, unas cubiertas de otros autores que empiezan su camino en solitario y… Hasta aquí puedo escribir, jajajaja.


     14.  Algo más que quieras añadir…
        
         Agradeceros que pensarais en mí para una entrevista. Ha sido un enorme placer y que nos sigamos viendo a través de las imágenes de los libros, jajaja. Un besazo, sois fantásticas chicas.
      
     By Tiaré


   ¡Pues hasta aquí ha llegado este pequeño interrogatorio! Esperamos que lo hayáis disfrutado. Si queréis estar al tanto de todos los trabajos que realiza esta artistaza solo tenéis que seguirla en su página y grupo de Facebook. ¡Nos leemos chicos!

3 comentarios:

  1. hola,
    no conocia a esta autora asi que me la apunto

    besitos

    ResponderEliminar
  2. Ha sido un enorme placer chicas , muchas gracias de verdad por pensar en mí , nos vemos pronto besitosssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la entrevista. Felicito a Tiaré por el trabajo que hace. Las novelas en sus monos cobran vida... Biquiños!!

    ResponderEliminar

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!