23 ene. 2017

Reseña Quiero una boda a lo Mamma Mia

Autora: Lara Smirnov
Editorial: Esencia






Sinopsis

¡Marta necesita un trasplante de vida! El divorcio, el cierre de su empresa y el cambio de piso la tienen taquicárdica perdida. Por eso, en cuanto su hermana le asegura que ha encontrado el apartamento ideal, Marta le pide que firme el contrato de alquiler sin pensarlo. Sin embargo, pronto se dará cuenta de que no es oro todo lo que reluce. 

¡Nico necesita que le extirpen el corazón! Justo cuando pensaba que tenía la vida encarrilada y que le esperaban largos años de felicidad familiar por delante, la madre de sus hijas decide dar un volantazo a su existencia sin importarle dejar a Nico en siniestro total. Para colmo, la crisis le ha llevado a ganarse la vida haciendo inspecciones técnicas de edificios, a pesar de que es arquitecto. 

Cuando Marta recibe la visita de Nico, los dos están tan frustrados que la inspección casi acaba en urgencias. Todo el mundo menos ellos se da cuenta de que el fuego que aviva sus discusiones no es más que deseo.


Opinión personal

            Desde ya os digo que, si os animáis a leer esta historia, vais a encontraros con unos personajes divertidos, que se enredan en situaciones disparatadas y con los que pasareis un buen rato sin pensar en todo lo que os rodea.

            Como protagonistas de la misma tenemos a Nico y a Marta. Nico ha pasado de tener una existencia idílica a darse cabezazos contra la pared. Su mujer se ha separado de él llevándose a sus hijas con ella y, en vez de trabajar como arquitecto que es lo que es, ha tenido que adaptarse al empleo que ha encontrado: inspector de viviendas por parte del ayuntamiento. Todo esto ha agriado su carácter. El Nico feliz, sin preocupaciones, dicharachero y orgulloso, ha dado lugar a un Nico amargado, peleado con el mundo y que odia profundamente a las mujeres en general. Por otro lado, a Marta le ocurre algo similar. Tras divorciarse de su marido, se ha mudado a un nuevo apartamento con sus dos hijos y disfruta de un nuevo empleo como recepcionista. Por fin ha abierto los ojos y se ha decidido a luchar no solo por sacar adelante a su familia, sino por ella misma. Cuando los mundos de los dos colisionen como trenes a gran velocidad, sus vidas volverán a dar un giro de ciento ochenta grados.

            Nico se da cuenta que su forma de comportarse en los últimos tiempos no es la adecuada. Guarda dentro demasiada rabia e ira y le cuesta gestionar sus emociones. Y sabe que no puede seguir así porque, con esa actitud, lo único que logra es que la gente de su alrededor se vaya alejando. A medida que nos adentramos en la novela, descubrimos a un hombre más a gusto consigo mismo, ilusionado y dispuesto a perdonar y hacer felices a sus hijas, y en esa recuperación tendrá mucho que ver la protagonista. Marta se adapta bien a los cambios en la rutina y va haciéndose a su nueva vida, hasta que conoce a un inspector irresistible, atractivo y que consigue que le tiemblen las rodillas con una sola mirada. Ella tendrá que crecer y madurar para demostrarse que las heridas del pasado ya han cicatrizado y que está preparada para amar de nuevo, aunque salga huyendo y no quiera aceptar las cosas tal como son cuando las tiene delante. Ambos serán el complemento perfecto para el otro, que ni sabían que necesitaban.

            Una comedia romántica fresca, amena, de fácil lectura, que engancha desde el principio y te hará pasar momentos entrañables. La trama está bien desarrollada y da un gran protagonismo a todos los personajes, dotando a la novela de mayor dinamismo y haciéndola más real y cercana. La carga erótica de la historia no es excesiva y está muy cuidada. ¿Y qué decir con respecto a todo lo relacionado con Mamma Mia? Pues que me ha hecho recordar cada una de las partes de la película y el musical. Una boda divertida y original donde las haya. Debo mencionar que en la novela me ha encantado, sobre todo, la parte que implica a Allegra con un joven skater que a más de una os hará suspirar. Conmigo lo ha conseguido. Esperemos que pronto podamos leer su historia. Gracias por este rato tan agradable, Lara.      
   
Puntuación: 4/5

* Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.


3 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la reseña! Describes genial la historia y los personajes, espero poder leer pronto el libro.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Oleeeee, muchas gracias por esta reseña tan bonita y escrita con tanto cariño! :D <3

    ResponderEliminar
  3. He leído todo tipo de reseñas de esta obra, y la verdad es que no se que hacer si leerlo o no, puede que le de una oportunidad
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!