2 dic 2016

Reseña Atrévete a quererme





Título: Atrévete a quererme (Amigos del barrio 4)
Autora: Noelia Amarillo
Editorial: Terciopelo

Sinopsis

          Héctor ya no es un niño: ha terminado sus estudios, ha encontrado trabajo y se ha mudado a otra ciudad. Solo. O todo lo solo que se puede estar viviendo con siete personas en una casa diminuta. Está decidido a disfrutar de su recién obtenida libertad? o al menos eso pretende hasta que conoce a Sara, una mujer que le da calabazas sin ni siquiera pestañear después de haberle permitido probar el placer más exquisito. 

       Sara sabe perfectamente lo que puede esperar de la vida, y eso no incluye salir con un jovencísimo príncipe azul con cara de ángel. Es cantante de noche, secretaria de día y madre a jornada completa. ¡No tiene tiempo para cuentos de hadas! Y aunque lo tuviera, tampoco tiene ganas. Un poco de sexo, sí, por supuesto, y más si es del bueno. Pero ir más allá, no. Es demasiado vieja y sabia para complicarse la vida con historias de amor imposibles.

       Música, sexo y amor en un cóctel explosivo en el que la impaciente juventud y la calmada madurez echan un pulso entre las sábanas.



Opinión personal


           Lo admito, de toda la saga de Los amigos del barrio, Atrévete a quererme ha sido la novela que más trabajo me ha costado leer y estoy segura de que ha sido por mis propios prejuicios. A lo largo de sus páginas, Noelia nos cuenta la historia que se fragua entre Héctor, hermano pequeño de Ruth, y Sara, una mujer quince años mayor que él. ¿Entendéis ahora lo de los prejuicios? Y no es que tenga nada en contra de las parejas donde la mujer sea mayor pero… no sé.

            Héctor ya se ha hecho mayor y tras terminar su carrera ha decidido emanciparte y trasladarse hasta Alicante para comenzar un trabajo como becario. Por el momento el contrato solo durará unos meses pero el verano guarda algunas sorpresas para el joven. La vida independiente no es como él soñaba y más cuando compartes tu casa con compañeros que no son muy amigos de las tareas domésticas, sin embargo, Héctor se adapta en seguida a su nueva vida. Una de las noches en las que sale de fiesta con su inseparable amigo, Zuper, acude a una discoteca donde un grupo tocará y ese será el momento en el que conocerá al amor de su vida. Por su parte, Sara es una mujer madura que está divorciada y es madre de una chica que le hará de carabina en su historia con el joven. La noche en la que Sara acude a cantar a una discoteca venida a menos, conocerá a Héctor y todo comenzará entre ellos.

Tras la actuación Héctor se la ingenia para conocer a Sara y llevársela a la playa, no precisamente para bañarse. Pero Sara consigue reaccionar a tiempo y termina deshaciéndose del joven y desapareciendo de su vida, aunque Héctor no dejará de buscarla. ¿Conseguirá volver a encontrarla? Claro que sí. Un día acudirá a una cena en un hotel,  de nuevo con su amigo, y allí encontrará a Sara amenizando el espectáculo que el hotel ofrece. Pero en esta ocasión la noche no culmina como le gustaría a Héctor, ya que también conoce al exmarido y mejor amigo de la protagonista.
            
Sin embargo, esto ya le sirve para no separarse de la cantante y empezar a fraguar una relación con ella. Sara tiene sus propios prejuicios y está convencida de que el amor entre ambos tiene fecha de caducidad, ella piensa que un día llegará a la vida de Héctor una mujer más joven de la que se enamorará y terminará abandonándola. A pesar de todo, comienza a vivir una historia preciosa con un chico tierno y divertido que la hace sentir la mujer más especial del mundo. ¿Qué será lo que realmente pasará entre la cantante y el joven? ¿Conseguirá llevar su relación a buen puerto o los miedos de ambos la harán estallar en pedazos?

 He de decir que lo que más me ha gustado de esta novela es como está contado, porque, aunque está en tercera persona, la historia está escrita como si Héctor se la contase a su hermano Darío. Simplemente me ha parecido una forma diferente de escribir estas páginas. Además, me ha ayudado a darme cuenta de que cuando uno está enamorado de verdad y se entrega por completo dan igual los prejuicios y lo que los demás puedan pensar. No todos miramos con mismos ojos. Es una historia muy tierna que merece la pena leer. Ahora toca esperar hasta que salga la siguiente historia y tengo una petición; ¿para cuando la historia de Pili y El Dandy?

Puntuación: 3.5/5

3 comentarios:

  1. Gracias por la reseña, Gema!! Y... la historia de Pili y Javi... no voy a contarla. Son los únicos personajes reales de mis novelas (Pili es mi mejor amiga y Javi su marido) y no puedo inventar su historia jajaja

    ResponderEliminar
  2. No me hagas mucho caso pero creo que esa historia que sugieres no va a escribirse, ya que esas personas y ese amor existen de verdad. Y por cierto, la quinta parte es preciosa <3

    ResponderEliminar
  3. Hola guapi!
    No he leído este libro, pero tampoco pinta mal.
    Me alegro que te haya gustado :)
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)