12 dic 2016

Reseña Antes de conocerme

Título: Antes de conocerme (Lucía nº 1)
Autora: Saray García

Y tú, ¿cambiarías por amor?, ¿o cambiarías de amor?

Decidida, impulsiva y coqueta, Lucía está en un momento en el que más bien se siente apática e insegura. Una cita absurda será el desencadenante para que aparezca de nuevo la soñadora a la que le apasionan los retos, y él supondrá un gran reto.

De la mano de su incondicional Adriana y la dulce Vanesa, se embarcará en una pelea por encontrar el amor sin perderse a sí misma. Pero el destino se encargará de recordarle que no se puede subestimar el poder de la atracción, y que cualquier casualidad, puede ser en realidad la señal que siempre ha estado esperando.

Esta primera parte de la bilogía es una novela intensa, escrita con mucho gusto y que provoca millones de sentimientos en tu interior. Es la primera novela que leemos de la autora, pero no será la última.

La protagonista indiscutible de esta historia es Lucía. Ella es una joven despierta, sincera y divertida pero vive ahogada en la rutina. Está inmersa en la realización de una tesis para doctorarse, aunque su trabajo ya no le apasiona. Un día cualquiera, una de sus amigas le organizará una cita a ciegas. Ninguna de ellas podría imaginar que el hecho de conocer a Javi, entrañará el punto de partida para un cambio radical en sus vidas.

A través de las páginas vamos descubriendo la evolución tan grande que sufre el personaje de Lucía. Cuando conoce a Javi todo a su alrededor se transforma y este le lleva hasta el que se convertirá en su “Príncipe azul”, Alejandro. Junto a él se embarca en una relación que a todas luces es idílica, pero llega a un punto en el que ella se da cuenta, gracias a los que la quieren, que sólo lo es dentro de su burbuja porque la auténtica Lucía se ha perdido por el camino y ya no sabe encontrarse. Cuando se desate el caos, puede que un encontronazo con alguien inesperado sea el punto de inflexión que necesitaba para abrir los ojos de una vez por todas y ser ella misma de nuevo.

Los personajes crecen, maduran, caen y se levantan pero, sobre todo, se enamoran con intensidad a lo largo de la historia. Cada uno de ellos con sus respectivas relaciones dotan a la novela de más dinamismo. La pluma de la autora es sencilla, bonita y despierta multitud de sentimientos. Hace que te apasiones con cada frase. La trama está muy bien hilada y descrita y va transcurriendo con el ritmo adecuado para que desees saber más a cada página que pasas: rápido e intenso en determinadas escenas y pausado cuando debe serlo. Nos quedamos con ganas de descubrir el resto de la aventura de la protagonista. Felicidades a la autora.