30 sept 2016

Reseña Mi tramposa favorita

Autora: Isabel Keats
Editorial: Esencia






Sinopsis

Daniela Caballero y su hermano Luis viven al día, trampeando como pueden. Su timo favorito es sencillo: él se encarga de buscar algún incauto con más dinero que cerebro, y ella lo atonta con su belleza antes de pegarle un buen sablazo. Hasta ahora no les ha ido del todo mal, pero su suerte está a punto de cambiar.

Bruno del Valle, el padrino de su última víctima, es un psiquiatra de reconocido prestigio que enseguida descubre el juego que Daniela se trae entre manos. Ante la amenaza de ser desenmascarada, a ella no le queda más remedio que renunciar a sus planes y desaparecer, pero él no parará hasta dar con ella y hacerle una sorprendente proposición.

¿Puede una estafadora de tres al cuarto enamorarse de un famoso psiquiatra? ¿Y al revés? Sumérgete en un romántico cuento de Navidad que cambiará la vida de dos personas para siempre.


Opinión personal

            Una novela fresca y ligera que lleva el sello inconfundible de su autora. Os encontraréis con una historia adorable repleta de divertidos e ingeniosos diálogos que os hará pasar un rato entretenido.

            Bruno y Daniela son los protagonistas indiscutibles de esta nueva obra de Isabel Keats. Daniela no ha tenido nunca las cosas fáciles e intenta salir adelante como puede. Es inteligente, divertida, locuaz y dedica su vida a enamorar a hombres ricos con su fingida inocencia y saber estar para luego apropiarse de su dinero y salir huyendo. Pero cuando conozca a Bruno, toda su existencia dará un giro inesperado. Bruno es un afamado psiquiatra, de rectitud intachable que sigue siempre todas las normas impuestas. Su vida ha estado plagada de relaciones cortas y vacías y hace tiempo que se prometió a sí mismo que nunca llegaría a casarse. Un día, al llegar a casa de su hermana, conocerá a Daniela y pronto descubre sus artimañas. ¿Estará preparado para enfrentarse a ella? Esta es la historia de dos personas muy distintas que se encuentran sin esperarlo y, sin querer y sin darse cuenta, cambiarán la vida del otro para siempre.

            Ambos personajes son tan distintos pero, a la vez, se complementan a la perfección. Sienten que pueden ser ellos mismos cuando están juntos sin tener que ocultarse. Bruno se siente relajado y feliz cuando está cerca de Daniela y ella no puede evitar tomarle el pelo siempre que puede y que le tiemblen las rodillas cada vez que lo ve. Pero el orgullo y la terquedad se interpondrán entre ellos en numerosas ocasiones y tendrán que ser valientes y arriesgarse para conseguir lo que desean.

            Isabel, con una pluma fresca y amena, ha creado una historia de personajes reales, dispares y entrañables. Los diálogos, como ya he mencionado antes, son chispeantes y te hacen soltar alguna que otra carcajada. Si tuviera que elegir a un personaje, me quedaría con Daniela. Es brillante y es imposible no encariñarse con ella a lo largo de la novela. Conoce cuáles son sus puntos fuertes y sabe sacarles partido. Se esfuerza al máximo para sobrevivir y proteger a aquellos que la rodean. Y Bruno es perfecto para ella. El resto de personajes secundarios y sus historias dotan a la relación principal de mayor dinamismo y se entrelazan en la trama de forma continuada e impecable. Todo un acierto el uso de la tercera persona para la narración porque nos permite conocer de primera mano qué pasa por las mentes de todos los personajes. Felicidades a la autora.

Puntuación: 4.5/5

* Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

2 comentarios:

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)