14 sept 2016

Entrevistando a... Irene Ferb (Autora)

                ¡Hola soñadores!

Hoy os traemos una nueva entrevista a esta sección del blog. Tuvimos el honor de hacerle unas preguntas a la autora Irene Ferb antes del verano para conocerla mejor y que nos contase cosas de sus próximos proyectos. ¡Ya es hora de descubrir qué nos dijo! ¡No os la perdáis! ¡Esperamos que la disfrutéis!


En primer lugar, Irene gracias por permitirnos hacerte esta pequeña entrevista para que tus lectores, incluidas nosotras, puedan conocerte un poquito más.


1.      ¿Desde cuándo escribes?


Desde marzo de 2012, cuando se me cruzó la idea de Abrázame que no te quiero.


2.      ¿Pasó por tu cabeza en algún momento autopublicar tus obras?


Al principio no, porque ni sabía si lo iba a terminar. Una vez que descubrí que me encantaba escribir y que iba a concluir esa historia, empecé a fantasear...  veía francamente difícil lo de que me publicaran y sí que lo barajé.


3.      ¿Qué sentiste al publicar tu primer libro?


            Toda esa época fue sorpresa tras sorpresa y muy intensa... la portada del libro, cuando te llegan a casa y los tienes en tus manos... Pero si tuviera que elegir una palabra para describirlo sería: emoción.


4.      ¿De dónde surgió la temática de Abrázame que no te quiero?  Reconocerás que no es muy común

¡No es nada común! jajajajaj. Pues surgió pensando en un tío mío que acababa de fallecer (un 14 de febrero) al que todos queríamos mucho. Se me apareció la idea de las almas gemelas en el cielo, las mitades... y me dije: « ¡Qué idea más chula para un libro! ¿Por qué no lo escribes tú? ». Me lancé y mira, funcionó. Hay que atreverse con todo, solo se vive una vez.


5.      ¿En quién te inspiraste para crear a Marc y Sara?


Sara es un poco yo, sobre todo al principio, a medida que fui convenciéndome de que iba a acabarlo, la fui distanciando de mí, entre otras cosas en su visceralidad, yo sí que cuento con los grises, Sara no. Y en Marc... puesto que yo era Sara me dibujé a mi personaje masculino favorito hasta el día de hoy, Darcy.


6.      ¿Por qué una segunda parte de esta historia?


Porque me rondaba, y cuando te ronda... necesitaba hacer un encuentro y explicar muchas cosas que quedan un poco en el aire, además, me lo pedían y eso me dio fuerzas para escribirlo.


7.      ¿Qué nos puedes contar de Crimen se escribe con A?


Que es totalmente diferente. Nada que ver. Excepto el estilo, que es el mío, fresco, ágil y cómico, las novelas son totalmente distintas. A mí me encantan los libros de intriga pero muchas veces me hace falta una historia de amor, así que me dije, de nuevo: « ¿por qué no lo escribes tú?». Creo que Crimen se escribe con A es una novela muy redonda, tiene de todo: risas, amor, intriga, emoción, final sorprendente...


8.      ¿Quién es tu mayor fan?


Ni idea... pero seguro que alguien de mi familia.


9.      Tu libro y escritor favoritos.


Si no me quiero complicar, te diría: Orgullo y prejuicio, Jane Austen, pero hay tantos. Me gusta leer de todo.


10.  De tus protagonistas femeninas, ¿cuál es con la que más te identificas?


Sin dudar, Sara de Abrázame que no te quiero.


11.  Y de los masculinos, ¿cuál tiene más de ti?


Pronto lo conoceréis. Se llama Lucas y sale en la novela que publicaré con Kiwi en octubre. No es que se parezca a mí, pero sí que me he cruzado con personas así y además es mi personaje favorito. Estoy orgullosísima de él.


12.   ¿Cuál es el título de ese próximo libro que saldrá a la venta?


Esta novela se llama Si tiene que ser.


13.  ¿Y cuándo verá la luz?


El 3 de octubre, de verdad, no os la podéis perder, es diferente, arriesgada, divertida, emotiva, con un montón de personajes y de tramas.


14.  ¿En qué proyecto estás inmersa en estos instantes?


¡¡En mi futura maternidad!! Jajaja. Estoy escribiendo una novela de intriga tipo Crimen se escribe con A. (Aclaramos que a día de hoy, Irene ya ha sido mamá y le damos la enhorabuena desde aquí).

15.  ¿Hay algo que nos hayamos dejado en el tintero o  que tú nos quieras contar?

Le diría a la gente que no me ha leído nunca y le gusten las historias frescas que lo hagan. Mi pretensión es divertir y buscar la originalidad, siempre voy a intentar sorprenderte.


1 comentario:

  1. hola,
    gracias por la entrevista De esta autora solo he leido un relato dentro del libro Summer, no me gustó demasiado pero me apetece leer mas de ella

    besos

    ResponderEliminar

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)