17 jun 2016

Entrevistando a... Olivia Ardey (Autora)

         ¡Hola soñadores!

        Hoy os traemos una nueva entrevista a esta sección del blog. Hemos tenido el placer de hacerle unas preguntas a la gran Olivia Ardey para sentirnos cercanas a ella y conocerla algo más y descubrir los entresijos que esconde su nueva novela, “Un verano en la Provenza”. ¡Esperamos que la disfrutéis!


    1.      En primer lugar, gracias Olivia por permitirnos hacerte esta pequeña entrevista para poder conocerte un poquito más.

Gracias a Persiguiendo Sueños por abrirme las puertas de vuestra casa virtual.

    2.      ¿Cómo surge Olivia Ardey como escritora?

Yo no escribía desde pequeña. Hace ocho años decidí pasar al otro lado del espejo e intentar el reto de escribir esas historias que siempre fantaseaba en la imaginación.

    3.      ¿Escribir es algo que siempre quisiste hacer?

Como te decía, ni me imaginaba que algún día estaría celebrando la salida de mi décima novela. Yo era muy feliz leyendo, y lo soy. Lo de escribir fue un reto personal, a ver si era capaz.

    4.      ¿Qué dijo tu entorno al saber que publicarías una novela?

No dije nada a nadie hasta que tuve firmado el primer contrato. Lo dije de sopetón, a toda la familia reunida en una comida familiar. Creían que era broma. Cuando les dije que ya había cobrado un adelanto en euros empezaron a creérselo (risas).

    5.      El pasado día 6 de junio, salió a la venta tu última novela, “Un verano en la Provenza”, y nosotras la tenemos ya en espera para devorarla. ¿Qué nos puedes contar de ella?

No quiero desvelar mucho. Sí os diré que transcurre entre París y la mágica región de la Provenza francesa. Que esconde una historia dentro de otra y que, además de la relación entre Paul y Monique, conoceréis el amor de una jovencita cuyo único pecado fue amar a un soldado alemán en plena II Guerra Mundial, durante la ocupación de París.

    6.      ¿Cuánto tiempo ha estado maquinándose esta historia en tu cabeza?

Bastante tiempo. Yo no me pongo al teclado hasta que tengo la novela “escrita en la cabeza” de principio a fin. Hay novelas que tardo años en idearlas enteras, otras meses, como es el caso de UN VERANO EN LA PROVENZA.

    7.      ¿Cómo son sus personajes? ¿Qué destacarías de las personalidades de los protagonistas? ¿En quién te inspiraste a la hora de crearlos?

Paul tiene la cara de Jamie Dornan porque me fascinó la dura historia personal de este hombre. Monique tiene la cara de una actriz belga, Anne de Bruie, porque juntos protagonizaron la película Flying Home, que no he visto pero cuyas imágenes me han inspirado mucho.

En cuanto a ellos, Paul fue campeón de natación en dos Olimpiadas, aquella etapa pasó y ahora es un hombre de campo como lo fueron su padre y su abuelo. Monique es una periodista de mucho prestigio, ha cubierto conflictos internacionales, siempre empeñada en mostrar cuánto vale en su profesión. Ambos conocen el éxito… Pero en el terreno de los sentimientos, siendo dos triunfadores, arrastran inseguridades y fracasos.

    8.      ¿En qué se asemeja y en qué se diferencia si la comparas con el resto de tus historias?

Cada libro tiene su propia personalidad, la que le marcan los personajes y el paisaje que es como un protagonista más. Como todas mis novelas actuales, tiene su parte de sonrisas y lágrimas, como la vida misma.

    9.      ¿Cómo están respondiendo tus lectores y la crítica a esta nueva obra?

De un modo fabuloso que ni imaginaba. La están disfrutando mucho, por lo emotiva, divertida y real que es la historia que cuenta. Todos coinciden en que cierran el libro con una sonrisa feliz.

    10.  De tus protagonistas femeninas, ¿cuál es con la que más te identificas?

Con ninguna, la verdad. Mis personajes tienen su propia vida, la mía es muy tranquila comparada con las suyas.

    11.  Y de los protagonistas masculinos, ¿cuál te costó más crear?

Yo creo que Ethan Gallagher, el protagonista de DAMA DE TRÉBOLES. Me costó conseguir que las lectoras acabaran queriendo a un tipo tan hosco durante los primeros capítulos.

    12.  ¿Sigues alguna rutina a la hora de escribir?

Hay una que siempre cumplo: nunca escribo las novelas en el orden que se leen.

    13.  ¿Tú mayor fuente de inspiración?

La vida misma, las conversaciones de la gente que pillo al vuelo cuando estoy tomando un café en una terraza cualquiera. Para que veas, iba yo en el tren a Barcelona y el pasajero que iba a mi lado no paraba de reírse. Miré por el rabillo del ojo, vi que iba corrigiendo exámenes. Cuantos más tachones rojos, más risitas. Me dieron pena sus alumnos. Era simpático pero un pelín cruel y me dije “tú vas a salir en mi novela”. Cuando leáis UN VERANO EN LA PROVENZA, lo veréis dentro de ella.

    14.  Libro y escritor favoritos.

Jane Eyre de Charlotte Brönte es mi novela de cabecera desde los 13 años. En romántica adoro a Lisa Kleypas y en novela negra a John Verdon. Pero leo de todo (menos ciencia ficción) y me encanta esa sorpresa de descubrir un autor que me atrapa. Últimamente me ha pasado con Víctor del Árbol y José Luis Muñoz.

    15.  ¿Qué opinas del boom que internet, las redes sociales y la autopublicación han supuesto en la novela romántica?

Me parece una plataforma fabulosa que no debemos desaprovechar. Las redes sociales y el libro digital rompen fronteras. A mí me han ayudado a que me conozcan las lectoras de América Latina. La autopublicación me parece una excelente opción, pero no es la mía. No tengo el tiempo que requiere dedicarle, por eso opto por la edición tradicional para que la editorial se encargue de todo.

    16.  Si te propusieran escribir un libro a medias con otro autor, ¿a quién escogerías?

A ninguno. Sería incapaz. La escritura me nace como algo tan íntimo que no podría compartirlo.

    17.  ¿Estás inmersa actualmente en un nuevo proyecto literario?

Siempre. Sólo necesito más tiempo libre para poder terminar una novela corta ambientada en el Londres victoriano. Y a la vez, ambientando y “escribiendo” en mi cabeza la próxima novela actual que se publicará en 2017.

    18.  Algo más que quieras añadir…

Daros las gracias por darme esta oportunidad para que los lectores me conozcan un poquito más.



¡Muchas gracias por la entrevista, Olivia! 

Os animamos a que leáis sus historias. Todas os harán suspirar y enamoraros. La reseña de su novela “Una chica con estilo” la encontraréis aquíPodéis seguir a Olivia Ardey en su página de autora.


¡Nos leemos!

6 comentarios:

  1. Hola chicas!
    Muchísimas gracias por la entrevista a la autora.
    Un besito. Lottie.

    ResponderEliminar
  2. hola,
    muchas gracias por la entrevista, Olivia me gusta mucho, he leido varios de sus libros, y me encanta conocerla un poco mas. Este veranito me leeré su ultimo libro que me tiene ya enamorada sin haberlo leido

    besotes

    ResponderEliminar
  3. hola, gracias por la entrevista, tengo libros de Olivia pendientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por hacer una entrevista tan conseguida ;)
    En cuanto a la autora, la verdad es que no la conocía pero me apunto su libro, acabo de leer la sinopsis y no está nada mal.
    Me quedo por aquí, me encanta el blog!
    Te invito a pasarte por el mío dando click aquí ;).
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias a las dos por este estupendo momento de charla virtual, un placer estar en vuestro blog. Besos.

    ResponderEliminar

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)