30 may 2016

Reseña Mi perfecto sapo azul




Título: Mi perfecto sapo azul
Autora: Silvia García Ruiz
Editorial: Zafiro







Sinopsis


        Elisabeth  Lowell y Alan Taylor se declararon la guerra desde pequeños. En cuanto se conocieron se convirtieron en acérrimos enemigos, pues ella es «Doña Perfecta» y él un niño un tanto salvaje. Pero ¿qué ocurre cuando los niños crecen y Alan se da cuenta de que Elisabeth es su mujer ideal?  Pues que Doña Perfecta le presenta una lista con las cualidades que debe tener su perfecto príncipe azul. ¿Conseguirá Alan cumplir con todos los requisitos? ¿Aparecerá el hombre perfecto en la vida de Elisabeth antes de que él consiga enamorarla? ¿Logrará finalmente convertirse en un príncipe o por el contrario continuará siendo un perfecto sapo azul?


Opinión personal

        Decidí leer Mi perfecto sapo azul cuando me enteré de que Silvia asistiría al café literario que se celebra en Córdoba y para que el que ya no queda nada. Esta ha sido la primera novela que he leído de la autora, pero no será la última, eso es algo que tengo muy claro. La historia ha sido de esas que me ha costado engancharme un poco al principio pero de las que no podía parar de leer, a cada página iba enamorándome un poco más de Doña Perfecta y el Salvaje, sus protagonistas, y he terminado queriendo saber mucho más de ellos.     

       La historia comienza con una niña de ocho años llamada Elisabeth haciendo la lista sobre las cualidades que debe tener su príncipe azul, y la cual termina a lo largo de los años. Ese mismo día, la perfecta niña conoce a su nuevo vecino Alan ; la única persona que consigue sacar lo peor de ella. Sin embargo, para mí no es que Alan sacase la peor cara de Elisabeth, sino que él le hacía ser tal y como era. Los niños crecen y con ello sus trastadas cada vez van siendo mayores y mucho más divertidas. E incluso, en el pueblo se hacen apuestas sobre cuál de los dos ganará la trastada del mes.

         Durante la adolescencia de ambos se van despertando sentimientos diferentes a los que sentía de niños. Y es que la línea que hay entre el odio y el amor es muy  delgada, aunque a nosotros mismo nos cueste admitírnoslo. Cosa que le pasa a nuestra protagonista. Alan con el tiempo y el paso de los años termina dándose cuenta de que Doña Perfecta es su mujer ideal, y a pesar de hacerla rabiar, está loca y totalmente enamorado de ella. Elisabeth por su parte es otro cantar, ella no puede resistirse a lo que siente cuando esta con Alan, cae rendida ante sus caricias y sus beso, pero no le deja entrar en su corazón porque él es no cumple los requisitos de su maldita lista.

      Ambos van a la universidad y separan sus caminos para volver a unirlos en verano y seguir cometiendo una y otra vez el mismo “error”; acostarse. Alan sufre un terrible golpe que le hace convertirse en un ermitaño hasta que Doña Perfecta le saca de sus casillas y consigue que vuelva a ser ese chico dicharachero y risueño que a tanto le gusta. Y ella, decide irse a terminar su carrera y trabajar durante un año en Nueva York. Cuando Elisabeth vuelve, ninguno de los dos es quien era hace dos años, pero una cosa está clara y es que su amor sigue intacto. Alan está dispuesto a enseñárselo a su amada pero ella no está por la labor y mucho menos cuando Don Perfecto aparece en escena. ¿Cómo reaccionará Alan? ¿Qué ocurrirá entre Doña Perfecta y Don Perfecto? ¿Por quién apostarán los habitantes de ese aburrido pueblo?

        Esta es una novela que sin duda recomiendo porque es muy fácil leerla y muy divertida. Me ha encantado compartir la historia con los protagonistas pero mis personajes favoritos han sido tanto los hermanos de Elisabeth como su padre, ellos son los que me han hecho sonreír más. Aunque, es una novela llevadera no está exenta de erotismo, ternura y amor. Desde aquí mi sincera enhorabuena, Silvia. Has conseguido contar una historia que tiene un poco de todo y que te hace sonreír y llorar al mismo tiempo. 

Puntuación: 4.5/5

3 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer esta autora.
    Besos
    cdc

    ResponderEliminar
  2. hola,
    aunque la reseña que pones hace querer leer el libro, de momento lo dejare pasar porque no me llama demasiado. La portada me recuerda muchisimo a un libro de Megan Maxwell jjjj

    besotes

    ResponderEliminar
  3. Yo lo leí hace un tiempo y me gusto. Me resultó ameno y entretenido, además divertido.

    ResponderEliminar

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)